ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato: Plan de carrera profesional


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Tesis  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  3.454 Visitas

Página 1 de 4

Formato: Plan de carrera profesional

Datos de identificación

Nombre:

César Arturo Espinoza Guzmán

Matrícula:

17004176

Carrera:

Administración del capital humano

Nombre del Módulo:

Gestión del capital humano y liderazgo V2

Nombre de la Evidencia:

Plan de carrera profesional

Fecha de elaboración:

24/04/2018

Nombre del asesor:

José Antonio Cortes Manica

Instrucciones

  1. Con base en tu investigación y en el análisis de la práctica del plan de carrera aplicada por una empresa, responde de manera crítica, argumentada y con tus propias palabras las siguientes preguntas, pero toma en cuenta que se incluya la mayor cantidad de información posible de forma que puedas comprender el Plan de carrera aplicado en la empresa investigada.

  • Nombre y giro de la empresa

Tiendas Neto (grupo Salinas).

  • ¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal con que dispone?, (¿cómo identifica para cuáles empleados debe desarrollar un plan de carrera?, ¿qué métodos usa?, ¿qué pasos sigue?)

Evaluación de desempeño bimestral con la cual mide el desempeño de los colaboradores para así cerciorarse quien es apto para desarrollar un plan de carrera.

   Para cerciorarse que en realidad sea apto el personal se mide con las métricas y desempeño de la tienda, que no baje su nivel, una vez que la tienda está en un nivel optimo se toma en cuenta a la persona o personas para promoverlo a un puesto superior o plan de carrera.

  • ¿De qué forma se capacita a la persona para adquirir las habilidades o competencias que le permitan ascender a un mejor puesto?

Una vez que se midan sus métricas de tienda se Capacita para el puesto al que puede ascender dependiendo de las habilidades y competencias que se midieron con anterioridad.

  • ¿De qué forma reconoce la empresa las aportaciones de las personas?

Con bonos mensuales de desempeño y una vez que han sido seleccionados para un plan de carrera se nominan a dos personas de cada zona (que no tengan ningún tipo de incidencias como faltas o retardos) para que acudan a la Universidad Neto donde empiezan su plan de carrera con foros de motivación y regalos que dura una semana (pagada) y opción de ganarse viajes.

  • ¿Cómo contribuye la empresa a desarrollar el plan de carrera en los empleados de la empresa?

Mejora el clima laboral, hay estabilidad laboral, evita la rotación de personal da crecimiento personal y laboral de sus empleados dentro de su misma empresa y lealtad de los empleados

  1. Redacta de manera clara y congruente una reflexión y un análisis sobre la relación del tema investigado con el material del Módulo. Además, deberás describir una situación que hayas vivido acerca del proceso de un plan de carrera. En caso de no tener experiencia laboral, puedes incluir una experiencia que haya tenido algún amigo o conocido tuyo.

Considero que la manera más clara al éxito de una empresa es el colaborador, evaluando de manera concisa a cada colaborador con una evaluación de desempeño bien organizada, de esta manera, se desarrolla de manera positiva a cada colaborador evitando rotación y motivándolos con distintos bonos o regalos. Creando un plan de carrera la empresa encontrará la mejor solución a distintos problemas que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (317 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com