ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACIÓN DE PROPUESTAS POLÍTICAS VIABLES


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

GENERACIÓN DE PROPUESTAS POLÍTICAS VIABLES

Objetivo de la actividad

El propósito de este documento es la generación de iniciativas para la resolución de problemas y fenómenos sociales, a través de la eliminación o aislamiento de factores desencadenantes. También el fomento de programas de desarrollo social y económico que optimicen y potencialicen el crecimiento progresivo de México.

El fin de este documento es buscar un equilibro entre sociedad y gobierno, a través de la participación, la confianza, la erradicación de corrupción, la educación (que es pieza fundamental), todo esto con la intención de recuperar la imagen de la buena política, que aún existe.

Con el eslogan “Legalicemos a las 16 propuestas” buscamos la participación de la juventud, ya que queremos meter conciencia de que un México equilibrado, es un México potencial para su desarrollo, aparte de que estamos en una época de constante cambio, y la información se transforma; necesitamos buscar iniciativas que impacten a un corto-largo plazo, para el bienestar de las futuras generaciones.

Contenido

Para empezar, el problema mayor de la sociedad actual, es la corrupción, ahora por culpa de esta, no ha habido desarrollo, estamos estancados. El servidor público actual esta corrompido en todos los niveles de gobierno, necesitamos evaluaciones a cada uno de los que ejercen cargos oficiales, de esto se deriva la iniciativa de:

Evaluación constante por parte de la sociedad sobre el desempeño de los servidores públicos, a través de su eficiencia, su eficacia y su efectividad en el desarrollo de los programas que beneficien a la ciudadanía.

Creación de una dependencia enfocada a la denuncia de actores políticos y servidores públicos que ejerzan la mala función de su cargo, esto engloba el uso de influencias para usarlo indebidamente; en caso de servidores con fuero, inhabilitación de éste, incluyendo al presidente, diputados y legisladores, y a todo aquel que haga el uso inapropiado.

 Evaluación de conocimientos sobre el cargo que les compete, así como también de las leyes en las materias donde se encuentre el servidor público, ya que muchos desconocen el actuar de las disposiciones.

Entrando en materia de seguridad, tenemos muchos problemas, desde el nuevo sistema penal acusatorio, hasta la incompetencia de las autoridades, para esto buscamos medidas que hagan conciencia en la sociedad, que al realizar delitos se tienen consecuencias, así como también tratar de suprimir las causas de estos, como propuestas tenemos:

Pena de muerte a reincidentes de delitos, tales como: Homicidio doloso Homicidio culposo, Secuestro, Extorsión, Robo con violencia, Robo de vehículo, Violación, Trata de personas, Tráfico de Órganos.                  

En este punto, también entraría, el aumento de penas a delitos contra la Administración Pública, contra la Administración de Justicia, Lesiones culposas, Robos a transeúntes, Daños a propiedades ajenas.

 Disminución de tiempos sobre procesos, así como multas a juzgados que no resuelvan en tiempo y forma, también cada que se declaran incompetentes para la resolución de un caso.

        En educación, sabemos que es la cúspide para el desarrollo de todo, una buena y optima educación, ayuda a la no propagación de la ignorancia, una buena educación tiene que estar muy bien cimentada, desde los primero niveles, hasta la educación superior, todo esto con la ayuda de maestros y profesores, nuestras propuestas serian:

Creación de plataformas de educación primaria y secundaria, en un entorno donde las tecnologías de la información y la comunicación, funjan como el medio de aprendizaje, esta iniciativa dirigida a personas que no han concluido estos 2 niveles de enseñanza.

Programas de aprendizaje de acuerdo al tipo de los canales sensoriales. Como sabemos, el aprendizaje es diferente para cada individuo, hay que buscar los métodos adecuados para la enseñanza de conocimiento de acuerdo a cada tipo de preparación.

Creación de escuelas de actualización para el conocimiento aprendido. El conocimiento está en una constante modificación, estas escuelas tendrán a la vanguardia los procesos más nuevos para cada carrera, así como también las nuevas aplicaciones.

En salud, nuestro objetivo seria, el mejoramiento del servicio, así como también la prevención de riesgos latentes para la población joven, de igual manera ampliar el servicio de salud, de modo que en una emergencia la respuesta sea pronta, en concreto las propuestas serian:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com