ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo escolar 1


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  2.718 Palabras (11 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

GRUPO ESCOLAR

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II

PROF. INOCENSIO HERNANDEZ

ALUMNA: BLANCA ESTELA GERTRUDIS RENTERIA

GRADO:                           GRUPO:

SANTACRUZ DEL RINCON, MPIO. DE MALINALTEPEC, GRO. A JUNIO DEL 2020.

ACTIVIDAD PRELIMINAR[pic 2]

Problemas de aprendizajes es una de mis preocupaciones como docente, ya que es una gran preocupación para muchos padres y estos afectan al rendimiento escolar y no hay resultados.

Su dificultad del niño está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones y luego en desarrollarlas posteriormente.

  • Dificultad para entender y seguir las tareas e instrucciones.
  • Dificultad para recordar lo que alguien le acaba de decir.
  • Dificultad para dominar las destrezas básicas de lectura, deletreo y escritura.

Otra de mis preocupaciones en los niños con este problema de aprendizajes es la “lectura” (visión) y la “escritura”.

El niño se acerca mucho al libro dice palabras en voz alta; señala, sustituye, omite e invierte las palabras entre otras y en la escritura invierte y varia el alto de las letras; no deja espacio entre palabras y no escribe encima de las líneas. Porque tienen problemas especiales y como consecuencia no les permite correctamente o escribir correctamente.

Los niños tienen problemas para realizar una lectura fluida porque en el momento de leer deletrean las palabras y no respetan los signos de admiración, esta deficiencia trae como consecuencia a que la mayoría de los niños no logran comprender los textos escritos.

Los niños tienen problemas para emplear adecuadamente el algoritmo porque al resolver diversos planteamientos matemáticos no saben cuándo aplicar una suma, resta, multiplicación y la división, lo cual trae como consecuencia la deficiencia en la resolución de las operaciones básicas.

CRÓNICA DE UN RENACIMIENTO

[pic 3]

Se expone una serie de reflexiones sobre las escuelas rurales, planteadas desde la experiencia personal y profesional. Se reclama que las escuelas rurales dejen de estar en el olvido o sean infravaloradas para ser reconocidas como escuelas de verdad. Esta cuestión es llevada al ámbito de la formación inicial del profesorado estableciéndose una serie de consideraciones a tener en cuenta para promover el cambio en la valoración y el reconocimiento de las escuelas del mundo rural.

UNA REFLEXION CRÍTICA SOBRE LA NOCION ESCUELA-COMUNIDAD[pic 4]

 Normas de la escuela-comunidad surgen conflictos.

La comunidad no colabora o no se incluyen en el rol de la escuela.

Las tradiciones y costumbres forman parte de un problema ya que hacen suspender clases y es así como los niños no dan resultados de sus aprendizajes.

Este caso se da más en las comunidades indígenas rural.

DESDE LA ESCUELA HACIA EL AMBITO INMEDIATO

El problema surge desde la falta de asistencia, la puntualidad en donde los padres no tienen la disposición en incluirse en apoyar al trabajo del trabajo del maestro.

Ya que al final de cuentas son los niños los que no aprenden y a los niños los que no aprenden y a los maestros su director le exige resultados.

Debe ser la aportación – la responsabilidad compartida.

Debe haber una coordinación, una vinculación de escuela – comunidad.

Se debe producir calidad de aprendizaje para que no haya una contradicción.

CONTEXTO:

  • Influye en la disposición del padre de familia y en los niños.
  • Adaptarnos como docentes a la organización de la comunidad, conocer más de ellos.
  • Acoplarnos porque formamos parte dé.

La investigación de la autora es basada en analizar sobre el trabajo cotidiano del maestro en la relación en la escuela. Cada escuela está involucrada en el proceso histórico de su ámbito social inmediato y no puede pensarse sobre ella de manera aislada, la escuela y comunidad es un elemento fundamental para contribuir a un buen aprendizaje.

Debemos preocuparnos por nuestros alumnos para lograr un mejor rendimiento escolar y beneficios a la comunidad donde prestamos nuestros servicios.

APRENDIZAJE INTERCULTURAL EN UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL

En esta contribución, el autor describe la educación intercultural como educación para habilidades de alto grado, que van más allá de los métodos de enseñanza tradicionales. La educación intercultural enfatiza las habilidades interactivas, lo que refuerza la autoestima de los niños dándoles un sólido fundamento para encontrar lo desconocido.[pic 5]

En una conferencia en Rinkeby, Suecia (abril de 1995), en la cual una versión previa de este artículo fue presentada, se hizo obvio que tenemos un largo camino frente a nosotros, antes de que verdaderamente podamos alcanzar un mundo en donde la comprensión cultural prevalezca y las culturas indígenas sean respetadas. Una agencia oficial sueca, dedicada a combatir la discriminación étnica, olvidó mencionar a una importante cultura indígena en Suecia, y admitió no

conocer nada sobre otra. Básicamente, ignorar la existencia de dos culturas indígenas claves, la Saami y la Meikäläinen (también conocidos como "la gente del Valle Torne") representa tan sólo una desafortunada continuación de una política de discriminación, la cual comenzó hace cientos de años cuando los suecos eran recién llegados al área. En ese tiempo, a esas culturas indígenas les fue prohibido creer en sus dioses y hablar su lenguaje. ‘Bures’ y ‘Hyvaat ihmiset’ son palabras que connotan saludos en los lenguajes Saami y Meänkieli, palabras que enfatizan la bondad de aquéllos que están siendo saludados. Uno se pregunta si alguno de esos destinatarios se merece tal deferencia. Tal vez la educación sea la clave.

Educación Intercultural: Enseñar habilidades de alto orden La educación en un mundo multicultural es una cuestión muy compleja. Algo de esta complejidad podría ser removida si pudiéramos desplazarnos hacia un mundo pacífico sin guerras constantes.

Si pudiéramos "detener las armas", algunos de nuestros problemas actuales podrían ser resueltos, especialmente los asociados con la educación de los refugiados. La incapacidad para detener la guerra, además de las consecuencias de esas armas omnipresentes, proponen cambios en el área de la educación intercultural. He mencionado dos conceptos, multiculturalismo e interculturalismo. Si vamos a hablar sobre política educacional entonces es importante explicar lo que quiero dar a entender con esos conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (334.1 Kb)   docx (236.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com