ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades. Antofagasta terminal Internacional ( ATI)


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

Integrantes:

Gabriel Opazo

Franco Miranda

Valeska Donoso

Nicolas Labbe

Problemática: Mala Elaboracion y Emision de documentos, ante el bajo nivel de Ingles.

Nombre de la empresa: Antofagasta terminal Internacional ( ATI)

A que se dedica la empresa: Terminal Maritimo Portuario / Departamento Documental.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Al principio del siglo pasado la actividad minera regional, especialmente la producción de salitre, produjo una demanda excesiva para el transporte marítimo en Antofagasta, porque no  existía en esa época la infraestructura adecuada para satisfacer los requerimientos de las industrias salitreras.

La comunidad antofagastina, afectada por esta situación, creó un Comité para mejorar las condiciones portuarias. Paralelamente, distinguidos profesionales de la época presentaban proyectos para la construcción de un Puerto con la infraestructura necesaria, lo cual no fue considerado en su oportunidad por el Gobierno Central.

En tanto, las calles adyacentes al sector del actual “Muelle Histórico”, que eran las únicas instalaciones portuarias en operación en la ciudad, seguían colmándose de mercaderías, originándose robos y extravíos. Un nuevo Comité logró que en marzo de 1913 el Congreso Nacional aprobara la Ley N° 3.132 para la ejecución de las obras de un nuevo puerto en Antofagasta. Los trabajos comenzaron con una etapa previa de relleno, permitiendo ganar al mar 30 hectáreas.

En 1920 se inició la construcción del molo de abrigo, con una longitud de 1.680 metros y 29 metros de profundidad. Los trabajos estuvieron a cargo de la Empresa Baburriza, Lagarrigue y Cía. Al terminar las obras de construcción del molo en 1926, se contrató inmediatamente a la misma firma para las obras de un segundo molo en el lado norte del recinto, malecones de 2.300 metros, terraplenes, vías de servicios, galpones, utilerías y ornato.

Otro 14 de febrero, pero de 1952, se inauguró la segunda parte de las instalaciones físicas del puerto, como el espigón de atraque y el molo norte, más las explanadas y almacenes del actual Frente de Atraque Nº 1.

El Terminal 2, es operado por Antofagasta Terminal Internacional S.A (ATI), empresa que obtuvo la concesión de los Sitios 4-5, 6 y 7 y comenzó su operación el 1 de marzo de 2003 por 20 años, período que se extendió en 10 años gracias a las inversiones en la ampliación del Sitio 7.

ATI construyó el Terminal de Embarque de Graneles Mineros (TEGM) para exportación de concentrados minerales y luego el Sistema de Acopio de Concentrados (SAC) para importación de concentrado de cobre, con lo que confinó todos los acopios de minerales dentro de bodegas, situación que antes del inicio de la concesión se acopiaban estos concentrados minerales a la intemperie en los patios del puerto.

Paralelamente a lo anterior concretó mejoras en los sitios mejorando el calado y amplió los sitios 4-5 y 7. A partir del 2013 comenzó la construcción de una tercera bodega para acopio de concentrado de cobre, esta vez proveniente de Minera Sierra Gorda, con la mejor tecnología existente.

Que sabemos de la problemática?

Nosotros hemos determinado que la falta de manejo en el idioma ingles en las distintas areas del rubro naviero, es preocupante y pone en desventaja a los distintos sectores de esta industria.

Nos centraremos en el departamento  de Apoyo Documental de Antofagasta Terminal Internacional ( ATI), donde podemos detectar como principal problemática, los errores en la preparacion y emision de documentos necesarios para el correcto envio y/o retiro de carga proveniente de Naves mercantes internacionales y que pertenecen a embarcadores y/o recibidores nacionales.

Los errores en la preparacion de los documentos operacionales en Ingles, se producen debido a la falta de personal capacitado en este idioma y a la dificultad de estos de comunicarse con los clientes y recibir de manera adecuada las instrucciones de emision y preparacion de los Cargo Documentos.

Actualmente ATI recibe alrededor de 6 naves mensuales teniendo que efectuar modificaciones en los documentos posterior al zarpe de la nave, produciendo retrasos en los procesos de descarga en los puertos de destino y en los pagos de los servicios por parte de los Armadores.

La documentacion en ATI es elaborada por el departamento de apoyo documental ( adop), el cual recibe las instrucciones de los clientes, elabora los formatos, traspasa la informacion al equipo de supervisores de naves y estos efectuan las operaciones de embarque – descarga, los cuales una vez rematada las operaciones deben enviar sus rendimientos al departamento documental y estos elaboran los documentos de zarpe para el correcto envio de la carga y su posterior cobro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com