ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Henry Tam y el Equipo de MGI” Generalidades


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

MATERIA

Comportamiento y Ética Organizacional

ALUMNO

Moisés Medina Meza

MATRICULA

000025157

NOMBRE DEL CASO

“Henry Tam y el Equipo de MGI”

Generalidades

TUTOR

Martha Patricia Figueroa Casas

FECHA

12.07.2015


Introducción.

Desde la perspectiva empresarial, la importancia de las actividades grupales en el ámbito del quehacer diario dentro de una empresa o corporación, asimila conceptos tan útiles como la colaboración, la clasificación de aptitudes personales, personalidadliderazgo y sobre todo organización; que conjuntamente la empresa y el personal que labora dentro de ella, toman como herramientas para incrementar su productividadeficacia y la calidad de los productos o servicios que ofrecen, obteniendo el beneficio económico, factor primordial de toda empresa.

No obstante, es importante para la comprensión de lo que son los Fundamentos del comportamiento de grupo, identificar cada uno de los elementos que constituyen ese concepto y lograr una clara idea del mismo.





DESARROLLO

Tres estrategias sugeridas para motivar el equipo équipo de trabajo y alinear objetivos

  1. Asignar correctamente los puestos de trabajo Cada trabajador debe ocupar un puesto adecuado a su perfil. ¿El candidato está preparado para ese trabajo? ¿Le gusta? ¿Se siente cómodo? Si no es así, puede que se aburra o que no pueda realizarlo con éxito. Ver nota. La persona indicada en el puesto indicado, sobresale y hace sobresalir al equipo.
  2. Hacer participar a la gente en la toma de decisiones. Elton Mayo, psicólogo y sociólogo especializado en organizaciones, constató que involucrando a las personas en las decisiones, mejoraban sus resultados. Promover la comunicación en todas direcciones. Escuchar las propuestas de tu equipo y, de ser posible, ponerlas en práctica. Aunque de igual manera debe haber un líder, que dirija al equipo y consense las opiniones de todos, ordenando las ideas propuestas de la mejor forma así, para evitar pérdida de tiempo y las reuniones sean mas efectivas.
  3. Garantizar un ambiente de trabajo positivo. Intentar mejorar la convivencia laboral. Si existen conflictos en el equipo, es un buen momento para que dialogar y afinar detalles. Escuchar y actuar es una forma de demostrar que preocupa el ambiente laboral.

Importancia de la motivación en el comportamiento de la organización.        

La motivación, es un proceso multifacético que con implicaciones individuales, administrativas y organizacionales. No solo es lo que el empleado muestra, sino todo un conjunto de aspectos ambientales que rodea al puesto de trabajo lo cual hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera dentro de la organización.

Sin duda en el grupo de MGI, todos están motivados por la elaboración de un producto nuevo, mas sin embargo el tiempo apremia y deben concretar sus planes más rápidamente.

Una de las motivaciones esenciales que deben tener es la importancia que se le dé a cada idea propuesta, pues es un equipo que se está acoplando y el sentirse excluido puede crear conflictos.

De igual modo cada persona ha desarrollado una faceta emocional y vivencias diferentes, que indiscutiblemente están presentes en todo ser humano.

Si se les brinda la motivación necesaria y ellos saben asimilarla, los incentivará a su crecimiento profesional y personal dentro de la empresa, será más fácil para cada individuo afianzar ciertas características y actitudes propias, subordinadas a políticas y filosofías de la empresa.

Relación entre los valores y la satisfacción en el trabajo.

Debemos tomar que en cuenta que el término de satisfacción en el trabajo siempre será un punto calve que debamos de tratar ya que de ello depende que el empleado se sienta conforme y demuestre que tan productivo es. Sin embargo, los valores son formas básicas de modos de conducta que afectan el comportamiento del empleado y también los debemos tomar en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (196 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com