ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la gestión en el clima escolar del centro educativo Don Pedro Mir del distrito 10-05 REP DOM, Año 2018.


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Maestría en Gestión de centros educativo

Asignatura:

Metodología de la investigación

Tema:

Impacto de la gestión en el clima escolar del centro educativo Don Pedro Mir del distrito 10-05 REP DOM, Año 2018.

Facilitador:

Adalberto Adames

Sustentantes:

Noemy Vargas Guzmán, Mat. 17-8891

Ana Mercedes Patricio Cuevas, Mat. 17-9083

Yocasta Soto, Mat. 17-9010

Fecha:

14 / diciembre / 2017


Tema: impacto de la gestión en el clima escolar del centro educativo Don Pedro Mir del distrito 10-05 REP DOM, Año 2018.

Planteamiento del Problema.

La gestión educativa influye de manera muy significativa en el clima escolar, si la directriz de un centro educativo ejerce una función con responsabilidad y respeto dando participación a toda la comunidad educativa, no se hará esperar como resultado un buen ambiente que permitirá un clima escolar favorable para el proceso enseñanza-aprendizaje con la construcción de conocimiento significativo.

El centro educativo Don Pedro Mir carece de un clima escolar favorable debido a que parte de la población estudiantil se da la tarea de dificultarle el trabajo a la gestión del centro como responsable al buen funcionamiento del mismo; tomando en cuenta las normas de convivencia establecidas y compartida con toda la comunidad educativa de dicho centro; he de esperar con amor y paciencia que pronto se refleje el resultado esperado en aquellos estudiantes que participan de tan grave indisciplina.

Es indispensable que el gestor (a) de centro educativo sea de carácter firme, que además de mostrar amor y pasión por lo que hace, sea un líder que implemente estrategias con las cuales logre que los demás cumplan con lo que deban hacer y que lo hagan con buena actitud.

El instituto Dominicano de evaluación e investigación de la calidad educativa escribió: una gestión educativa de calidad es el marco de referencia para desarrollar una relación dialéctica que contribuya al resultado de aprendizaje significativo y de calidad.

Objetivo general: cómo impacta la gestión en el clima escolar del centro educativo Don Pedro Mir del distrito 10-05 República Dominicana, año 2018.

Objetivos específicos: Fomentar el buen clima escolar desde la gestión del centro educativo Don Pedro Mir para un logro del aprendizaje significativo.

2: Implementar estrategias que favorezcan al respeto y autoridad de la gestión en toda la comunidad educativa del centro.

Justificación: 

El tema en desarrollo se ha tomado como análisis por la necesidad presenta de manera específica en el centro educativo Don Pedro Mir, en el cual se percibe un clima con debilidades que trabajadas en equipo desde la gestión del centro pueden ser superadas y transformadas a fortalezas que cambien un ambiente desfavorable a otro enriquecido de buen aprendizaje y conocimientos significativos.

Un clima escolar favorable  es un elemento clave en el desarrollo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta es la mayor razón del tema en análisis según la necesidad presentada en el centro educativo Don pedro Mir; reconociendo que mejorando este factor se fortalecen todos los momentos que se desarrollaron durante el proceso de cada jornada.  

Preguntas.

  1. ¿Cuál es el problema que hay con el clima escolar del centro educativo Don Pedro Mir?
  2. ¿Cómo se puede buscar la solución del problema del centro?  
  3. ¿Cómo puede intervenir el equipo de gestión para solucionar el problema que existe en el centro Don Pedro Mir?  
  4. ¿Qué medidas debe buscar la gestión  del centro para mejorar el clima escolar?  
  5. ¿cual sería la importancia de la disciplina dentro del clima escolar de la escuela Don pedro Mir?
  6. ¿Cuáles estrategias se implementarían con el fin de encontrar solución a la problemática existentes?  

Misión

Promover la excelencia, la investigación y la formación de bachilleres altamente calificados, capaces de general  y liderar cambios, con los valores éticos necesarios para contribuir al desarrollo  de la sociedad local y global, basado en el rendimiento académico como lo demandan los nuevos tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com