ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de las nuevas tecnologías en el rendimiento académico.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Informes  •  4.339 Palabras (18 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

Capítulo I Metodología

1.1 Planteamiento

Influencia de las nuevas tecnologías en el rendimiento académico.

1.2 Enunciado

A pesar de que el uso de las tecnologías ha logrado grandes a veces en el mundo de la ciencia y la industria, podemos observar que aunque en el sistema educacional se ha integrado el uso de las tecnologías paulatinamente, no se han logrado los avances esperados por lo cual es de gran importancia conocer las ventajas y desventajas que la tecnología brinda a los estudiantes.

1.3 Formulación del problema

¿Cuál es el rendimiento de los estudiantes en conjunto con el uso de la tecnología?

1.4 Justificación

Esta investigación se hizo con el propósito de evaluar el aprovechamiento  de las nuevas tecnologías en el rendimiento académico de acuerdo con la influencia de estos en la sociedad actual.

1.5 Objetivo general

Conocer la influencia de la tecnología en el rendimiento académico.

1.6 Objetivos específicos

1.6.1 Conocer las características de la educación superior y la tecnología en la actualidad.

1.6.2 Identificar los métodos de aprendizaje y de enseñanza utilizados por alumnos y docentes en la educación superior.

1.6.3 Identificar los instrumentos tecnológicos más efectivos en el rendimiento académico.

1.6.4  Relacionar el rendimiento académico de los estudiantes del área de negocios de la Universidad del Valle de México con el aprovechamiento de la tecnología.

1.7 Hipótesis del problema

1.7.1 Enunciación de la hipótesis

Los resultados obtenidos de la investigación darán a conocer que los estudiantes no aprovechan las nuevas tecnologías para su rendimiento académico y que éstas por el contrario, son un gran distractor que obstruye el objetivo principal del aprendizaje.

1.7.2. Determinación de variables

1.7.2.1 Variable independiente

Los resultados obtenidos de la investigación.

1.7.2.2. Variable dependiente

Darán a conocer que los estudiantes no aprovechan las nuevas tecnologías para su rendimiento académico y que estás por el contrario, son un gran distractor que obstruye el objetivo principal del aprendizaje.

Marco Teórico

Capítulo II Conocer las características de la educación y la tecnología en la actualidad

2.1 La educación superior

En México las universidades e instituciones de educación superior se encuentran reguladas por la Ley para la Coordinación de la Educación Superior que define en su Artículo 3º la educación superior como el tipo educativo superior es el que se imparte después del bachillerato o de su equivalente. Comprende la educación normal, la tecnológica y la universitaria e incluye carreras profesionales cortas y estudios encaminados a obtener los grados de licenciatura, maestría y doctorado, así como cursos de actualización y especialización.

2.1.1 Antecedentes

La educación superior nació a mediados del siglo XVI en la Nueva España cuando, en 1551 por orden del rey Carlos I de España, se fundó la Real y Pontificia Universidad de México, en la cual estudiarían los naturales e hijos de españoles todas las ciencias como teología, filosofía, derecho y medicina.

Después del triunfo de la lucha por la independencia, la educación fue un gran concierne a tratar, fue apoyada por las bases legales para el sistema educativo establecidas en la Constitución de 1812; sin embargo, el primer gran avance en la historia de la educación en México se dio hasta 1833 cuando el presidente Valentín Gómez Farías lanzó la primera reforma educativa, la cual consistía en desplazar la educación clerical, e impulsar una nueva educación científica y abierta la progreso, como resultado se fundaron los Establecimientos de Estudios Superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (321.4 Kb)   docx (319 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com