ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVESTIGACION DE MERCADO


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Informes  •  5.368 Palabras (22 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación buscó conocer  el nivel de aprobación de los órganos de gobierno y jefes de oficina de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Así mismo pretende, evaluar la gestión institucional en cuanto a los aspectos académicos, investigación  y proyección social; evaluar el funcionamiento de los sistemas administrativos, el desempeño de los jefes de oficina y medir el nivel de aprobación general de la gestión de los órganos de gobierno de la universidad.

El presente informe está estructurado en tres capítulos a fin de obtener un panorama más amplio del la investigación realizada, los cuales son: Capítulo I. Problema de investigación, Capitulo II. Metodología y Capítulo III. Resultados e interpretación.

Para este estudio se consideró una muestra de 340 personas integrantes de la comunidad universitaria, el cual está conformado por estudiantes, docentes y personal administrativo en situación activa.

Para la realización de la investigación se utilizó el Método Descriptivo Longitudinal con diseño de Cohort, los cuales nos sirvieron para medir la evolución  en los niveles de aprobación de los órganos de gobierno y  jefes de oficina.

Sin embargo se logró obtener información confiable, que servirá para contribuir a la  mejora de la gestión en la universidad y la calidad de servicios.

CAPITULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACION

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la Universidad Nacional Agraria de la Selva, se tiene muy en claro que la democracia es algo muy importante, ya que a través de esto se puede expresar las opiniones y tener cierta posición con respecto a un tema o inquietud que puede afectar a toda una comunidad.

Los gobernantes (Rector y vicerrectores) son elegidos en Asamblea Universitaria (democracia representativa) a raíz de las propuestas y planes de acción que ellos presentan con el fin de mejorar la calidad de los servicios que brinda  la institución.

Sin embargo, los Jefes de Oficina, quienes tienen a su cargo el desempeño de diversas funciones en pro del bienestar y el desarrollo de la institución, son designadas mediante voto de confianza en el Consejo Universitario, para desempeñar dichas funciones con eficiencia y eficacia.

Es muy importante conocer el nivel de aprobación de la gestión de los órganos de gobierno así como de los funcionarios, en cuanto al cumplimiento del plan de gobierno que han planteado durante la campaña electoral y los principales logros obtenidos. Esta información contribuirá a superar las deficiencias y mejorar la gestión universitaria.

  1. DEFINICION DEL PROBLEMA

El problema de investigación se formuló en el siguiente término:

¿Cuál es el nivel de aprobación de los Órganos de Gobierno y de lo Jefes de Oficina de la Universidad Nacional Agraria de la Selva?

  1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.1 Objetivo general

Determinar el nivel de aprobación de los órganos de gobierno y jefes de oficina de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

  1. Objetivos específicos

  1. Evaluar la gestión institucional en cuanto a los aspectos académicos, investigación  y proyección social.
  2. Evaluar el funcionamiento de los sistemas administrativos y el desempeño de los jefes de oficina.
  3. Medir el nivel de aprobación general de la gestión de los órganos de gobierno de la universidad.

CAPITULO II

METODOLOGIA

  1. POBLACION Y MUESTRA

1.1 Población

La población considerada para este estudio está conformado por toda la comunidad universitaria, el cual está integrada por estudiantes, docentes, personal administrativo en situación activa. Esta población asciende a un total de 3146 personas.

1.2 Muestra

Se obtuvieron muestras para ambos eventos (encuestas), cuya distribución se indica en el cuadro siguiente

Cuadro 1.  Distribución de la muestra para el estudio correspondiente a estudiantes

[pic 1]

Cuadro 2.  Distribución de la muestra para el estudio correspondiente a administrativos

[pic 2]

Cuadro 3. Distribución de la muestra para el estudio correspondiente a docentes

[pic 3][pic 4]

  1. TIPO Y NIVEL DE ESTUDIO

El tipo de investigación aplicada, ya que nuestro objetivo fue recoger información sobre el cumplimiento de los planes de gobierno y las funciones de los órganos de gobierno y de los jefes de oficina.

El estudio se realizó a un nivel descriptivo,  ya que recopilamos información la cual fue interpretada estadísticamente, para determinar la relación que existe entre los factores, que fueron analizados en el proceso de investigación.

  1. METODOS DE INVESTIGACION

Para la realización de la investigación se utilizó el Método Descriptivo Longitudinal con diseño de COHORT, ya que evaluamos las diferentes variables en dos etapas (t1 y t2), los cuales nos sirvieron para medir la evolución  en los niveles de aprobación de los órganos de gobierno y  jefes de oficina.

  1. DISEÑO DE INVESTIGACION

El diseño utilizado en la investigación realizada es la siguiente:

[pic 5]

                   t1         t2        [pic 6]

Mn:        O1        O2

                               

Leyenda:

O1 y O2        : Observaciones.  

t1 y  t2            : Tiempo en los que se van a hacer las observaciones.

Mn                : Muestra a estudiar.

  1. TECNICAS PARA RECOGIDA DE DATOS

La técnica que utilizamos para recoger datos fue la encuesta, usando como instrumento el cuestionario con escalas nominal, ordinal y de intervalos. La encuesta fue de tipo Ómnibus, ya que utilizamos un solo cuestionario para recoger los datos necesarios para los dos proyectos desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (903.1 Kb)   docx (858.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com