ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVESTIGACION DE MERCADO DE LA MICROEMPRESA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE INVESTIGACION DE MERCADO DE LA MICROEMPRESA

INDIGO BAR  UBICADA EN EL MUNICIO DE FUSAGASUGA

PERIODO 2015

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL

Determinar  y aplicar los pasos de investigación de mercados como base para el desarrollo de estrategias de marketing para la microempresa índigo bar.

OBJETIVO ESPECIFICO

- Calcular los costos e indicadores como el margen de contribución y el

Punto de equilibrio de la empresa.

- Elaborar un presupuesto financiero para evaluar necesidades de dinero y otros aspectos relacionados al uso y fuente de financiamiento. Aumentar las ventas mensuales de la empresa en un 30% durante 2014.

-Promover la creación de nuevos productos

- Ganar participación en el mercado (volumen de ventas y uso del producto)

-Diseñar procesos que permitan optimizar los recursos de la micro-empresa

-Garantizar a nuestros clientes productos de excelente calidad

-Fabricar productos que cumplan con las especificaciones de nuestros clientes

-Hacer y vender productos innovadores, ricos y de buen costo

-Limpieza y organización en la elaboración de productos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ya que  estas entidades ocupan un porcentaje del…………% del comercio  fusagasugueño donde índigo bar ocupa un ***** lugar en su participación en el mercado.  Como dicen algunas personas “Soy poco amante a las discotecas, prefiero distraerme en un bar charlando con unos amigos y disfrutando del momento” si apreciamos el comportamiento de las personas en Fusagasugá esta afirmación tiene algo de sentido  ya que las personas tienden a buscar entretenimiento para satisfacer su ocio.

Índigo café-Bar es un sitio creado en el año 2007 para satisfacer a un público singular diferente, personas con sentido de la innovación y la diversión, es un sitio para divertirse en pareja, con amigos, familiares y futuros clientes con la idea de suplir las necesidades detectadas en el consumidor. ‘’’’’’ Los ratos de ocio son muy importantes gracias a su esparcimiento ya que para los estudiantes universitarios  Índigo bar representa un lugar de distracción e interacción donde se  ofrece algo de originalidad siendo un sitio de confort y especial, ha sido un sitio de reuniones donde jóvenes y adultos pueden pasar un momento agradable, escuchar música distinta a gusto de consumidores.

Un hecho que viene surgiendo en la microempresa desde años atrás es que no ha variado  sus precios ya que su gerente  no se ha actualizado frente al surgimiento del nuevo mercado quedando en un staff off (quieto) y como cita Jackie Fenn, una especialista en innovación  "Sin embargo, uno no puede darse el lujo de quedarse parado. El negocio es una escalera mecánica en movimiento" si apreciamos el surgimiento del comercio en Fusagasugá  este concepto  es muy acertado ya que los bares se están renovando constantemente.

El principal problema  que presenta “Indigo Bar”, esta enfocado en  la disminución de sus ventas ya que tienen un mal diseño de las estrategias de marketing, por eso se ha perdido la participación en el mercado. La mala organización de la administración ha conllevado a la pérdida de tiempo, y esto está ligado a la pérdida de dinero o a dejar de ganarlo. También está asociado con en el incumplimiento de los objetivos, causando malas sensaciones como frustración inestabilidad a la economía de la empresa. En ocasiones estas estrategias no están bien desarrolladas y se expresa de forma ineficaz a los objetivos de la empresa, la ineficiencia de las estrategias que tiene índigo bar representa una carga financiera significativa  para la empresa no se  mantienen una buena organización interna y externa del negocio siendo el  problema más relevante  la falta de esfuerzo en las ventas y en la publicidad. ……………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com