ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada para la prevención del virus conocido como ‘’Dengue’’ en el módulo San Ruperto y la comunidad de la parroquia ‘’LA PASTORA’’


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TEGNOLOGA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVAS PROFESIONES

CARACAS

MENCION: PUBLICIDAD

Proyecto Servicio Comunitario

Jornada para la prevención del virus conocido como ‘’Dengue’’ en el módulo San Ruperto y la comunidad de la parroquia ‘’LA PASTORA’’

Trabajo presentado como requisito parcial para optar al grado de T.S.U.

Profesor:                                                                                                                    Alumnos:

Aníbal Correa                                                                                                           Denis Hernandez

C.I. 18.357.206 / Exp. 13112257.

Yairiana Silva

                                                                                                   C.I. 25.869.329 / Exp. 1311649.

                                                                                                       

Periodo Académico: Octubre 2015 - Febrero 2016

Caracas, Febrero  2016

Nombre del proyecto: Jornada para la prevención del virus conocido como ‘’Dengue’’ en la comunidad de la parroquia ‘’LA PASTORA’’

Nombre del Representante: Denis Hernandez C.I 18.357.206. Zuyely Guilarte C.I 20.303.639. Yairiana Silva C.I 25.869.329

Fecha de Entrega: 23/02/2016

Fecha de Culminación: 20/11/2015

Presupuesto: 0 bs.

Estado: Distrito Capital

Municipio: Libertador

Parroquia: La Pastora

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Servicio Comunitario lo define la Ley de Servicio Comunitario para Estudiantes de Educación Superior como “La actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley”; entendiendo esta misma norma como comunidad: “A los efectos de esta Ley, la comunidad es el ámbito social de alcance nacional, estatal o municipal, donde se proyecta la actuación de las instituciones de educación superior para la prestación del servicio comunitario” Con el objetivo de cumplir con la precitada norma, se realiza una búsqueda de comunidades que requieran del servicio comunitario, con el propósito de proporcionarle la colaboración necesaria para que esta organización pueda cumplir con sus fines sociales. De varias comunidades postuladas, se seleccionó la comunidad  ‘’La Pastora’’ es una parroquia que queda ubicada en caracas en la calle San Carlos a Calle San Bernardo.

Problemática: Después de realizar la búsqueda en varias comunidades que requieren del servicio comunitario, la comunidad seleccionada fue ‘’La Pastora’’ ya que poseen un grado mayor con el virus conocido como ‘’EL DENGUE’’ debito a la constante contaminación del ambiente, aguas estancadas entre otros factores.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La misión primordial de la Comunidad ‘’La Pastora’’ es satisfacer la demanda de la población, garantizando un servicio de calidad a sus habitantes, todo ello revertido en beneficio para la sociedad y comunidades de su entorno, contribuyendo a la dinámica de la economía de la región. Esta misión que realizan los trabajadores que se encuentra en la parroquia, no tendría significado alguno sin los recursos necesarios para la atención óptima de la ciudadanía. La justificación e importancia de este proyecto, radica en proporcionarle la ayuda requerida a los miembros de nuestra parroquia ‘’La Pastora’’ para la elaboración de un proyecto, acorde con la necesidad y requerimientos necesarios para la prevención del virus conocido como ‘’DENGUE’’

Artículo 5. A los efectos de esta Ley, la comunidad es el ámbito social de alcance nacional, estatal o municipal, donde se proyecta la actuación de las instituciones de educación superior para la prestación del servicio comunitario.

OBJETIVO GENERAL

Promover la participación de los doctores, padres, madres, representantes para la prevención del dengue por medio de charlas educativas en el módulo San Ruperto de la Pastora.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  1. Diagnosticar en La Comunidad el grado de conocimiento sobre el Dengue.
  1. Crear material de apoyo para la capacitación, de las diferentes comunidades.
  2. Dictar charlas a diferentes instituciones y a los miembros del grupo.

METAS

  1. Lograr que en la comunidad de La Pastora y el Modulo de San Ruperto, tengan los conocimientos necesarios para la prevenir el dengue.
  2. Entregaremos volantes para que las personas se informen y eliminen algunos de los criaderos del dengue.
  3. Dictaremos charlas a los miembros del Concejo Comunal de la Pastora a Instituciones y en el Modulo San Ruperto para la prevención del dengue. Con esto lograremos el tiempo estipulado (120 horas) compartiendo nuestros conocimientos con el in de disminuir el alto actor de virus que posee la comunidad.

ESTRATEGIAS DE EJECUCION

Principalmente se hizo un plan de trabajo para optimizar el tiempo de ejecución, para ello en primer lugar se les hizo mantenimiento a los centros de salud, donde se abatico las aguas de tanques, tobos, etc. Después de este primer plan de trabajo se procedió a realizar las reparaciones de centros de salud, donde se sustituyeron tanques dañados por nuevos y se eliminó cualquier lugar o pozo donde se pudieran criar o reproducir el dengue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (438.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com