ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación es el medio para encontrar la repuesta a todas las preguntas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

La educación

La educación no

es la respuesta a la pregunta.

La educación es el medio

para encontrar la repuesta a todas

las preguntas

William Allin

La educación se considera un arma muy poderosa, como lo menciona Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Para iniciar este ensayo sobre la educación es necesario tener claro el concepto.  Según NASSIF  "La educación es la formación del hombre por medio de una influencia exterior consciente o inconsciente (heteroeducación) o por un estímulo, que si bien proviene de algo que no es el individuo mismo, suscita en él una voluntad de desarrollo momo conforme a su propia ley (autoeducación)"con el simple hecho de referirnos a la educación, estamos tocando un tema bastante amplio y muy interesante o al menos así debería ser para todas las personas. En lo personal; se me hace un tema atractivo, debido a que próximamente estaré brindando enseñanza.

Asimismo considero de vital importancia la educación debido a que es un derecho. Todas las personas podemos recibir educación. Tener la posibilidad de trasmitirles a nuestras familias, a nuestros amigos  el conocimiento que hemos adquirido es sin duda, algo maravilloso. Si una persona aprende, puede aplicar el aprendizaje para diversas situaciones de la vida cotidiana, desde la cocina, sabiendo que alimentos son más nutritivos; hasta saber si el vuelto que le han dado  luego de una compra es correcto. Gracias a la educación el mundo conserva ciertas normas, valores y ética, se acoge a leyes, obedece, y en ocasiones viola las mismas, las rechaza y se pronuncia, la educación es todo esto y más, y está en cada parte donde vivimos, y con quienes lo hacemos.

Por eso considero la enseñanza tan importante, puesto que gracias a ella podemos hacer de este lugar donde vivimos, un país, de gente educada, personas formadas no solamente por la cantidad de títulos y renombres que posee, sino también individuos que sirvan a los demás para contribuir así en la sociedad en que se desarrolla, en cierta medida a un mejoramiento más colectivo que individual.

Hace algunos años la educación solo era recibida por los nobles o miembros de la iglesia, porque se creía que solo ellos tenían los derechos. Por lo tanto las demás personas tenían que vivir en la ignorancia sin saber leer ni escribir. Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron dando cuenta que la educación es el único medio para llevar al país a una evolución, ya que la formación es lo que garantiza el desarrollo de los pueblos por brindar a los ciudadanos conocimientos y capacidades que contribuyen a su formación. Haciéndolos conscientes de sus derechos y deberes, con capacidad de afrontar los retos que se le presenten y proyectarse hacia un futuro más prometedor. Esto llevo a crear el derecho de que la educación fuera y sea hasta ahora obligatoria, laica y gratuita, un derecho para todas las personas.

Sin embargo cada persona posee una visión distinta de lo que para ellos es la educación. Por esto mismo abarca muchos aspectos y viene con nosotros, desde la antigüedad en los tiempos prehistóricos. Porque desde que apareció el primer ser                 humano en la tierra adquirió conocimientos porque tuvo la capacidad de sobrevivir. Desde ese momento se fueron transmitiendo conocimientos, capacidades, habilidades, entre otros. Ellos fueron los que crearon la educación aunque no es igual como la percibimos hoy en día debido que su educación era espontanea o imitativa y en ocasiones hasta inconsciente. En la actualidad la forma de educar ha recibido un cambio radical. Se puede observar a simple vista que para realizar cualquier actividad se requiere una formación en el individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com