ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en Equipo Colaborativo y Solución de Conflictos


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Tareas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

José Fagoaga Mora

Universidad Latinoamericana

Trabajo en Equipo Colaborativo y Solución de Conflictos

Profesor: J. Nicolas Castilleja Villafana

Las TIC´s en el área laboral

Sesión 3

Introducción.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de serviciosredessoftware y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.

Las TIC se imaginan como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.

Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet.

El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

En la actualidad en el ára que escogí, es el area de comercialización del Sistema de Agua Potable y Saneamiento, en términos generales se encarga de todo el cobro del consumo de agua así como de la contratación de nuevas tomas, multas, rezagos, convenios, etc. todo lo que tiene que ver con ingresos en el sistema, por lo general lo ve está área, además de la atención al público para cualquier tipo de dudas, aclaraciones o quejas. El personal que lo integra son cajas, inspectores de tomas, lecturistas, las personas que reparten los recibos y atención a clientes.


Los principales problemas que enfrenta el área de Comercialización son las tomas clandestinas, rezago, manejo de bases de datos,  tiempo de tomas de lecturas y el robo de agua, a continuación se mencionan algunos aportes que podrían implementarse para mejorar el funcionamiento del área:

Con relación a las tomas clandestinas en la actualidad sistemas de telemetría que mapean toda una región o localidad y pueden llegar a detectar tomas clandestinas que con gente en campo hubiera sido imposible detectar. con esta tecnología hasta se pueden detectar en qué lugar en especifico está esa derivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com