ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las problemáticas que más me interesaron


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

Las problemáticas que más me interesaron

La problemática que más me intereso fue la reelección de alcaldes y gobernadores a mi concepto es una de las más importantes ya que de ello depende el futuro y la estabilidad del País, ya que es una condición necesaria para que se den cambios en el funcionamiento del sistema político, dado que la comunidad sigue las pautas de conducta que permiten la reelección traería la

Profesionalización del legislador y haría que éste rinda cuentas ante sus electores. Sin embargo poco se ha hecho para explicar estos beneficios. Esta falta ha ido en detrimento de su popularidad ante la opinión pública. Para decir esto de otra forma, hace falta comunicarle a la ciudadanía los beneficios que traería la reelección inmediata en términos cuantificables. Con el fin de llenar ese vacío, a continuación se describirán de manera concreta los principales beneficios.

Por esta aclaración estoy de acuerdo con el senador Carlos Fernando Galán

que el proyecto es claramente “incoherente” en la búsqueda de establecer una reelección transitoria para unificar periodos de alcaldes y gobernadores con el mandato del Presidente de la República.

3

CONTEXTOS EN QUE SE DESARROLLAN LAS PROBLEMATICAS

Contexto comunicativo

En cada una de las problemáticas existe un conjunto de conocimientos y creencias compartidos por los interlocutores de un intercambio verbal y que son oportunos para producir e interpretar, también organiza y da sentido al mensaje discursivo se puede describir a partir de cada una de las problemáticas.

 Contexto sociocultural

En las problemáticas planteadas existen datos que proceden de condicionamientos sociales y culturales sobre el comportamiento verbal y su adecuación a diferentes circunstancias. El desarrollo del lenguaje se produce en la sociedad y por tanto está sometido a las normas de socialización.

Narración simple de cada problemática

Crece malestar por "incoherencia" de Gobierno en reelección de alcaldes

Desde los partidos de la unidad nacional han crecido las críticas para el Gobierno Nacional por el proyecto de reelección de alcaldes y gobernadores

Para permitirles a los actuales alcaldes y gobernadores la reelección por 2 años fue radicado el pasado viernes por el ministro Juan Fernando Cristo.

4

Hizo público en las el miércoles en la noche a través de los medios de comunicación.

• Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Las violaciones a los derechos humanos y al derecho humanitario internacional, tanto dentro como fuera del conflicto armado en Colombia, son las peores las farc generalmente asesina al descubierto En general los desaparecidos son asesinados al poco tiempo de ser secuestrados.

• Violentología, un manual del conflicto Colombiano

Libro en el cual el autor quiere transmitir los sentimientos que encontró al presenciar unas de las peores lamentaciones del mundo, (torres gemelas entre otras) quiere mostrar otra cara de lo que podemos pensar que es común.

Los actores se apropian de las historias es en un contexto de desigualdad porque cada uno quiere exponer su punto de vista , quiere adquirir una solución mediante a cada medio de comunicación forma de contenido por el cual se realiza para una constante evolución.

Normas y valores sociales Al tener experiencia intencional de los valores que se ven reflejados son la intolerancia, el egoísmo por parte de las farc a la vez que reconocemos no sólo la contingencia de dichos valores sino un sentido fundamental de trascendencia de los mismos: en el ámbito de los valores nos relacionamos social y culturalmente con los demás.

ACTORES

Stephen Ferry ,Juanita León y a Juan Pablo Pino

Carlos Fernando Galán

5

POLITICAS

Gobernantes, democracia e igualdad, Conflicto interno armado en Colombia

Derechos humanos

Sus intereses en nivel general es acudir a los medios de comunicación para llevar a cabo su inconformidad de acuerdo a las reelecciones de gobernantes y alcaldes ya que con ello hace falta comunicarle a la ciudadanía los beneficios que traería la reelección inmediata en términos cuantificables.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com