ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

EL LIDERAZGO ESTRATEGICO.

INTRODUCCION:

En tiempos atrás algunos de los investigadores han querido encontrar la forma más efectiva para enfrentar el reto del movimiento mundial en el que impone la relación al liderazgo. El liderazgo efectivo, se ha tratado de explicar durante algunos años, por diversos teóricos. El tema del liderazgo ha sido motivo de investigaciones por mucho tiempo al ser humano. Con el tema del liderazgo propicia la investigación sobre el tema y con el propósito de encontrar el mejor enfoque que explique el trabajo que hace un líder, puede ser una labor un poco difícil. Pero para este problema, tendrá una simple solución que propicia el trabajo del líder donde tendrá una descripción fácil y sencilla de las teorías más importantes sobre la dirección. Por lo tanto, es importante saber el significado que tiene la palabra liderazgo.

En lo principal el liderazgo tiene un proceso donde se necesitan de varias personas para llegar al éxito.

El líder por su voluntad propia toma la aceptación de la autoridad a quien es el director de la empresa, los líderes ayudan a definir la situación para el jefe y así permite el proceso del liderazgo. Las cualidades del líder serían poco importantes sino son autorizadas por el director de la empresa

DESARROLLO.

LIDERAZGO VS. GERENCIA.

El liderazgo tiene una importante relación con la administración de cualquier empresa. Donde opiniones de algunos autores sus conceptos, no son iguales (De Neuville, 2001}. Señala Warren Bennis, estudioso de las organizaciones, al escribir sobre el liderazgo, que la mayor parte de las empresas están sobre administrado y poco lideradas. Establece que los administradores tratan de hacer bien las cosas, mientras que los líderes, hacen lo correcto y lo que se necesita el autor (Ewertheim, 2001).

 LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL.

El liderazgo transformacional logró sus excepcionales efectos sobre los subordinados de una empresa cambiando las bases motivacionales sobre las cuales se operan. Bernard Bass (1981) habla de "liderazgo transformacional" como opuesto al "liderazgo transaccional" que es más rutinario y diario, Los líderes transformacionales despiertan en el individuo un conocimiento de temas claves para el grupo y la organización, mientras aumentan la confianza de los seguidores, gradualmente los mueven desde los intereses para la existencia hacia intereses para logros, crecimiento y desarrollo (Burns, 1978).

 TEORIA DEL CONTINUO DE TANNENBAUM Y SCHMIDT

Es el concepto denominado del continuo del liderazgo, se ha caracterizado como la adaptación de los estilos de liderazgo a diferentes contingencias, ya que se considera que el liderazgo incluye algunos estilos entre los que van desde un altamente centrado en el jefe hasta otro altamente centrado en el subordinado.

Las primeras influencias de un líder son sus experiencias (“fuerzas del gerente”). El líder que considera que las necesidades de los seres humanos deben ir después que las necesidades de la empresa, posiblemente adoptará un rol de más supervisión en cuanto a las actividades de los subordinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com