ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

Actividades:

Líder.- El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás.

Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso

universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.).

Coordinadores.- Personas responsables de supervisar y coordinar la correcta ejecución de todas las actividades que se realicen en cada una de las etapas de la investigación.

Identificar los recursos requeridos para el correcto desarrollo de las actividades. Gestionar proactivamente los temas de Recursos Humanos desarrollando y facilitándole las cosas al equipo a su cargo.

Relacionarse con la dirección del proyecto en busca de acuerdos y colaboración en forma sustentable.

INVOLUCRACION DE AGENTES

GOBERNADOR DEL ESTADO; Su jurisdicción es más amplia y por tanto sus posibilidades influencia sobre la vida de los ciudadanos. Estas son las funciones de los gobernadores.

El artículo 303 de la Constitución de 1991, establece que el gobernador es el jefe administración seccional y el representante legal del departamento. Los gobernadores son elegidos para períodos de tres años

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO.- Es el órgano encargado de conducir, por delegación del Ejecutivo, la política interior del Estado; las relaciones con los poderes, ayuntamientos y otras entidades; así como de coordinar y supervisar el despacho de los asuntos encomendados a las demás dependencias.

En este marco y a fin de consolidar un gobierno solidario, un Estado progresista y una sociedad protegida,trabajamos para establecer una relación más próxima y cercana con la ciudadanía, y perfeccionar la coordinación de todos los niveles de gobierno.

SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS.- La Secretaría de Obras y Servicios es la dependencia del Gobierno del Distrito Federal responsable de definir, establecer y aplicar la normatividad y las especificaciones en lo que respecta a la obra pública y privada y a los servicios urbanos, así como de verificar su cumplimiento. Planea, proyecta, construye, supervisa, mantiene y opera las obras que conforman la red vial primaria, a partir de los cuales se prestan los servicios necesarios a la población, con un enfoque integral y una visión metropolitana, acorde al propósito de garantizar el desarrollo sustentable de la Ciudad.

PRESIDENTE MUNICIPAL: El Presidente Municipal es el representante del Ayuntamiento y Jefe de la Administración Municipal en los términos de ley, así como el encargado de ejecutar sus resoluciones. Sus funciones son incompatibles con cualquier otro cargo de laFederación o de los Poderes del Estado excepto los docentes, de beneficencia y de Salud, o los honoríficos

DISEÑO DEL MODELO ORGANIZATIVO

ACTIVIDADES.-

H. AYUNTAMIENTO: es el presidente municipal, quien ejerce el poder ejecutivo, en tanto ejecuta los acuerdos del Ayuntamiento y realiza la administración municipal; realiza funciones de poder legislativo, formado por la planilla electa con el candidato a la alcaldía, compuesto por regidores y síndicos, quienes no son elegidos individualmente por la ciudadanía por voto directo, sino que la planilla pasa en automático si gana el alcalde; pero su elección y composición puede variar de un estado, o de un municipio, a otro.

PRESIDENCIA MUNICIPAL: Es la organización que se encarga de la administración local en un pueblo o ciudad. Es un órgano similar al ayuntamiento y en algunos países es usado como sinónimo. En algunos países se resume como municipalidad a diversas tipologías de ciudades importantes gobernadas por el gobierno estatal, los municipios bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com