ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MI GRUPO FAMILIAR”


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]

Lic. Educación e innovación pedagógica

1er. Trimestre

Módulo 2. Sujetos, procesos educativos y grupales.

Unidad 1. Interacción, aprendizaje y grupo.

Semana 3. La interpretación en grupo y sus implicaciones formativas.

Actividad 4. Integremos lo aprendido.

Alumno: Paulina Torres Salazar

Matrícula: 190924004

Docente: Antonio Castillo Sandoval


“MI GRUPO FAMILIAR”

Formamos parte de grupos desde el momento en que nacemos, la familia, el grupo de amigos y amigas, vecinos y vecinas, compañeros y compañeras de clase, grupo de trabajo, asociación, etc. En esta tarea voy a hacer un análisis sobre mi realidad como persona en lo referente al grupo y cómo interactuo en este grupos, observando mi propia realidad.

En este analisis trabajare en mi GRUPO FAMILIAR, pienso que la familia es el modelo ideal a pesar de presentarse con diversas formas y caracteristicas, es la base para la organización de los sistemas sociales que han sido estudiados.

La familia no es una entidad natural que surja de manera espontánea, sino que sólo es posible a partir de lo que otras familias proporcionan a los miembros de origen de la pareja, es decir que existen familias que proporcionan al hombre y la mujer, y que posibilitan la creación de un nuevo grupo familiar, lo que implica la existencia de una sociedad organizada en torno a una cultura.

Ahora quiero platicar acerca de mi GRUPO FAMILIAR, yo provengo de una familia nuclear en la que somos 5 personas, mis padres Maria del Socorro Salazar Castro (63 años)  y Manuel Torres Segura (65 años), mis hermanos en orden de edad son Alberto Manuel Torres Salazar (41 años), Rocio Maricel Torres Salazar (38 años)  y al final yo Paulina Torres Salazar (29 años).

Mis hermanos y yo tenemos nuestras propias familias.

Mi hermano Alberto esta casado con Margarita Plata Lopez (35 años), tienen 3 hijos Jose Manuel Torres Plata (20 años), Maria Fernanda Torres Plata (16 años) y David Torres Plata (8 años), mi sobrino Jose ya tiene su propia familia, esta casado con Ameyali Garcia (18 años) y tienen una niña llamada Daniela Torres García (2 años).

Mi hermana Rocio es divorciada con tres hijos llamados Andrea Aguilar Torres (19 años), Victor Eduardo Aguilar Torres (13 años) y Luna Sophia Aguilar Torres (9 años), actualmente mi hermana vive en union libre con su pareja llamada Juan Luis Jacome.

Yo estoy casada con Alejandro Martinez Castillo (30 años) y tenemos una hija llamada Jessica Isabella Martinez Torres (5 años).

Adicionalmente contare que nunca fue una familia de cuento de hadas, tengo una media hermana llamada Scarlet Torres, no se su edad ya que nunca he convivido con ella.

No somos una familia grupalmente muy unida ya que siempre hemos chocado mcho sobre todo con la familia de mi hermano, no tenemos una buena relacion en general con mi cuñada Margarita, ya que tiene un problema de doble personalidad lo que ha complicado el entendimiento y la relacion con ella.

Las características que nos identifican como grupo son:

- La estructura: que nos habla de la organización de nuestro sistema para su funcionamiento.

- La composición: como familia total somos un numero de 17 personas en diferentes rangos de edades ya descritas en la parte superior del texto.

- La distribucion de roles: podemos observar diferentes tipos de roles, desde el Rol instrumental (proveedor de recursos- dinero, alimentación,vestido, vivienda, trasporte, etc) el cual pertenece a mi mamá, mi papá, mi hermano, mi sobrino José, mi herman, mi cuñado Juan, mi esposo y yo; afectivo (apoyo, crianza, gratificación sexual en los adultos- proveen apoyo y bienestar a la pareja y al resto de los integrantes), en el cual estan mi cuñada, margarita y la esposa de mi sobrino José; y ambos (desarrollo de habilidades, sistemas de control y mantenimiento- sirven de apoyo y guia en el desarrollo de las personas e incluyen la capacidad de liderazgo,tomas de decisiones, etc.) en el cual se encuentran mis padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (247 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com