ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la Investigación - 1er -Parcial domiciliario


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Biografías  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 7

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

FINAL

PROFESOR: LIC. LUCIANO CARENZO

2do Cuatrimestre 2019

El primer parcial domiciliario debe contar con el desarrollo de las siguientes consignas. Lea atentamente y responda en función de lo solicitado:

1) Carátula del pre-proyecto de investigación:

- Datos de la universidad

- Carrera

- Título

- Nombre del Alumno/a. D.N.I.

- Lugar

- Fecha

2) Introducción.

• Prólogo. (Desarrolle el tema de su investigación y los motivos de la elección)

• Justificación (descripción del Problema de Investigación). Aquí debe describir en qué consiste el problema que atraviesa su investigación. Indique, además, cuál es su importancia para la carrera que está estudiando y cuál es su relevancia en términos sociales.

• Marco teórico, exponga qué teorías guían su investigación y cuáles son las definiciones de los conceptos primordiales.

• Antecedentes, tenga en cuenta indicar cuáles son las fuentes que le sirvieron de base para redactar el trabajo a presentar.

• Objetivos generales y particulares

Por lo menos un objetivo general y dos objetivos particulares.

• Palabras clave: 3 (tres)

• Hipótesis. Identifique variable independiente y variable dependiente.

• Tipo de investigación.

• Metodología utilizada.

3) Bibliografía.

El trabajo debe ser enviado el martes 12 de Octubre del 2019, a través del http://campus.futrasafode.org .

El parcial debe estar presentado en letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo. El martes 11 de octubre a las 18.00 hs comienza la defensa del trabajo, en el aula en que se dicta la materia. Les pido puntualidad según el orden establecido en el cronograma. Traer una copia impresa del trabajo (la impresión, en lo posible, debe presentarse en ambas caras) o presentarlo en la computadora.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

• PREPROYECTO DE INVESTIGACION DE LA VARIACON MONETARIA

 UNIVERSIDAD FRUTRASAFODE

 Carrera: Administración de Empresas

 Título: Licenciado en Administración de Empresas

 Apellido y Nombre: Chazarreta Martín Rodolfo

 Dirección: Palacio de las Aguas Corrientes

 Riobamba 750 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina

 Fecha: 4 de Marzo de 2020

PROLOGO

En busca de antecedentes por los cuales los argentinos, casi en su totalidad adultos y jóvenes tienen su pensamiento puesto en esta variable casi incontrolable que domina el día a día en los mercados bursátiles. Este fenómeno tampoco discrimina las clases sociales ya que hasta los más desfavorecidos en el ámbito económico lo tienen en cuenta para sus compras diarias ; Y son charlas habituales de los empresarias para tomar sus decisiones con respecto a sus inversiones en el mercado nacional ,están pendientes a cada momento su variación y en estos últimos años a partir del 2015 luego de la quita de sus restricción de la compra y venta hizo que su precio se elevara y jugara en el mercado libremente sin restricciones.

Estamos hablando de una de la moneda líder el DOLAR, con más peso en el mercado mundial que nos tiene pendientes por su variación ya que en algunos casos esto favorece algunos actores del mercado y a otros los desfavorece inevitablemente.

En este trabajo buscare enfatizar por qué esta moneda nos tiene tan al pendiente y cuál es el problema de los argentinos con respecto a su variación, como también tratare de explicar cómo se puede abordar el problema y si en algún punto tiene solución y quienes son los responsables de corregir o a dar explicaciones al respecto.

Se espera que este trabajo de un poco de claridad a nuestras dudas y ayude a saber e interpretar porque esta moneda (dólar) afecta a nuestra economía local.

• Justificación (descripción del Problema de Investigación). Aquí debe describir en qué consiste el problema que atraviesa su investigación. Indique, además, cuál es su importancia para la carrera que está estudiando y cuál es su relevancia en términos sociales.

Justificación

Nos situaremos entre octubre 2015 a octubre 2019 de la argentina.

La principal causa del problema es la variación de la moneda norteamericana con respecto a nuestro Peso ($) local, ya que el 100% de las cosas que consumimos o tenemos como bienes tienen su precio en dólar.

Cuando vamos a comprar un producto al mercado su precio está marcado en dólar porque indirectamente, el combustible , el transporte y otras variables están sujetas a la variación del dolar. Y así todos los bienes de consumo, por esa razón cuando se produce una variación en esta moneda sabemos que va a estar relacionada con el precio que vamos a encontrar en las góndolas.

La importancia que tiene este trabajo para mi carrera en curso es realizar estudios de mercado y poder determinar la implicancia que tiene el problema en las personas ya que nuestra carrera nos forma para poder tomar decisiones y estas deben estar abordadas con todos los indicadores que tenemos a nuestra disposición, en este caso es la variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com