ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestra De Educación Artística 2016 C.R.S.B


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

Muestra De Educación Artística 2016 C.R.S.B

Introducción
La educación es el camino más directo para crear en un mundo que avanza, y que mejor forma de crear que a través del cuerpo y la expresión corporal.
Hoy, nuestro establecimiento hace un paréntesis en su continuo andar, para dar oportunidad a nuestros alumnos de mostrar con el cuerpo diversos desplazamientos gimnásticos y destrezas en los que se integran no sólo las valencias físicas específicas, sino también el orden y la disciplina necesarios para lograrlo, en lo que se procura un crecimiento sano del adolescente, que posibilite su desarrollo armónico e integral.

La educación artística debe constituirse en un área de conocimiento tendiente a desarrollar capacidades y destrezas tanto corporales como intelectuales, donde la coordinación, el movimiento y las aptitudes artísticas permiten un trabajo armonioso tanto en tiempo como en espacio.

Ingreso de alumnos

Esta exhibición es propicia para apreciar la tarea realizada de cada docente con su grupo de alumnos, tanto en lo intelectual, lo corporal y artístico. Comprobaremos así la adquisición de habilidades y destrezas desarrolladas a través de diferentes esquemas en esta gran noche de fiesta.

En esta nueva muestra de la Educación Artística recibimos a nuestros alumnos con el merecido orgullo de quienes compartimos las horas de sus vidas para formarlos y educarlos.

Entrada de la Bandera de Ceremonia:

Es la raíz y orgullo de todos nosotros en cada rincón de la tierra. Las citamos para presidir este acto, y ellas, conscientes de su importancia, aquí están presentes, hacen su entrada las Banderas de Ceremonia: de la Nación y de la Provincia.
Bandera de la Nación:

Abanderado: Roldan Emiliano

Escoltas: Ruiz Dario

               Gonzalez Tamara

Bandera de la Provincia:

Abanderado: Anrriquez Tamara

Escoltas: Dillman Silvina

               Gonzalez Daniela

Entrada de la Bandera del Deporte

Emblema del deporte limpio, de diferentes valores como compañerismo, solidaridad, cooperación, hace su entrada la Bandera del deporte portada por diferentes alumnos del Establecimiento:

Abanderada: Gonzalez Yenifer

Escoltas: Pessalaccia Richard

               Mangini Bernardo


Himno Nacional:

Nuestra Canción Patria, encendido fervor de todos los argentinos desde su nacimiento. Sus versos precisos, claros y evocadores, nos recuerdan tiempos pasados pero gloriosos. Honremos ese pasado glorioso, entonando con fervor nuestro Himno Nacional Argentino.

Marcha al Deporte

Unidos en un lenguaje corporal rítmico y sincronizado construyamos un espíritu de participación individual y colectiva, que genere un compromiso para el desenvolvimiento personal y social gestando nuestros propios valores estéticos.

A continuación entonaremos la marcha al deporte

Discurso

Cuando se estiran los músculos con regularidad para hacer ejercicios, se aprende a disfrutar del movimiento.

Recordemos que somos personas individualizadas física y emocionalmente, cada una con su propio ritmo.

Todos somos distintos en fuerza y resistencia, en flexibilidad y temperamento.

Si llegamos a conocer nuestro cuerpo y sus necesidades, podremos desarrollar nuestro potencial personal y construir poco a poco una fuente de salud para toda la vida.

A continuación el docente………………………………nos dirigirá unas palabras.

Retiro de banderas de ceremonias y del Deporte

Acompañamos el retiro de las Banderas de esta institución, con respeto y conmovidos por lo que sus colores representan.

Se retiran a continuación las banderas.

Desconcentración de alumnos.

Entrada de Antorcha Olímpica

La antorcha es emblema de iluminación espiritual y conocimiento, es símbolo de solemnidad.

A continuación la portara el alumno Villafañe Alberto, Villavicencio Gabriel, Molina Shelton, Guzman Joaquin, Villafañe Maira y Belizan Franco

  • Simultáneamente, en esta noche, se exponen los trabajos realizados en las áreas de Artística, Ciencias Sociales, Naturales, Ética y Ciudadana y Matemática por los alumnos del establecimiento.

Aquí han volcado su esfuerzo, habilidad, creatividad y conocimientos.

Invitamos al público a apreciar los mismos en la galería del patio externo.

INICIO DE LA MUESTRA DE EDUCACIÓN FÍSICA

  1. La educación física fue introducida en las escuelas como parte de las enseñanzas que los jóvenes reciben en ella, buscando combinar la salud mental con la física.

Durante la siguiente presentación denominada “Las 4 Estaciones”, buscamos representar en forma global destreza, fuerza y sincronización, llevada a cabo por alumnos de 1° A y B y dirigidos por el docente Sergio Macello.

  1. ….
  2. La educación física es concebida como una educación corporal o educación por el movimiento, comprometida con la construcción y conquista de la disponibilidad corporal. El propio cuerpo y el propio movimiento constituyen dimensiones de expresión, comunicación y relación entre las personas.

El cuerpo es el elemento a través del cual se hacen visibles las acciones humanas; por un lado hace posible la ejecución de movimientos y por otro sufren los efectos que esos producen. En el ámbito escolar, la práctica continua y sistemática permite perfeccionar y superar a diario las habilidades y destrezas físicas-motoras.

Alumnos de 1° año C y D, conducidos por el profesor Jabier Andrada realizarán una muesta de:

-Precalentamiento.

-Ejercicios básicos de coordinación, concentración, habilidad, equilibrio y destreza a través de la gimansia.

-Ejercicios de fuerza y resistencia corporal.

-Coordinación de grupo y travesías de obstáculos.

  1. La educación física como proceso pedagógico, se propone la formación integral del individuo, a través del movimiento y con influencias de las áreas: Psicomotriz, Socio afectiva e Intelectual.

Alumnos de 2° Año A y B a cargo del docente Lucas Moyano, realizarán destrezas en colchoneta, circuito de fuerzas, mejorando el condicionamiento físico la coordinación intramuscular y el dominio del propio cuerpo en distintas posiciones.

  1. Esquema de gimnasia de 5° A a cargo de docente Silvina Gomez

La educación física en el nivel secundario continúa con el proceso de especificación progresiva de las habilidades corporales que se han iniciado en la finalización de la Primaria, introduciendo a los jóvenes en una formación específica para lograr el dominio de prácticas corporales respetando su interés. Se continúan con los bloques de juegos, deportes, gimnasia, pero se diferencian por el grado de complejidad con que se abordan teniendo mayor profundidad, agrupando los contenidos con unidad de sentido. En este caso las alumnas de 5° A nos muestran un esquema predeportivo con el uso de pelotas de basket como una forma de incentivar un deporte tan popular. Dejamos a su consideración el desarrollo y performance del mismo esperando que sea del agrado de todos ustedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com