ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipios De Qro


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 11

San Joaquín (Querétaro)

San Joaquín es municipio poseedor de exuberantes paisajes boscosos, cascadas, grutas y una sorprendente zona arqueológica. Por su ubicación geográfica dentro de la sierra madre oriental, el municipio es privilegiado con diversos atractivos turísticos. Este pueblo está siempre fresco. Su naturaleza, más que delinear los límites de la población, los invade. Reconocido por sus campamentos ecoturísticos que lo rodean.

Ubicación

el municipio colinda al norte con los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra; al este con el estado de Hidalgo y Jalpan de Serra; al sur con Cadereyta de Montes; y al oeste con Cadereyta.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Toluquilla: Poco antes de llegar al pueblo minero de San Joaquín, sobre la loma de uno de los cerros 
más altos de la región, se encuentran las ruinas de una importante ciudad prehispánica: Toluquilla, palabra que significa, en náhuatl, «cerro jorobado». La ciudad se conoció públicamente en 1872.

Gruta Los Herrera: Ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal de San Joaquín, esta gruta se ha ido formando durante miles de años. Hoy puede ser apreciada en tan solo unos minutos. Este es uno de los sitios en donde la visión es literalmente milenaria; no se ven sólo formaciones rocosas, se ven milenios. Aquí, la naturaleza esculpe en el tiempo: estalactitas y estalagmitas formadas en las entrañas de la Tierra lo demuestran.

Mirador de La Crucita: Se encuentra en uno de los cerros más altos de la Cabecera Municipal, punto desde el que se puede apreciar una asombrosa vista panorámica de la población y algunos puntos del municipio. En este lugar se escenifica la crucifixión de Jesús, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

Zona Arqueológica de Ranas: Ranas cuenta con tres secciones: la primera está conformada por tres juegos de pelota alineados sobre un eje central, además de las estructuras ceremoniales en forma circular. En la segunda sección se localiza el edificio piramidal más relevante cuya entrada se encuentra orientada hacia el Este. En la tercera sección se ubican cinco estructuras piramidales donde tres de ellas son basamentos piramidales que conforman un patio abierto.

Parque Nacional Campo Alegre: Este parque es una hermosa zona arbolada para disfrutar de agradables días de campo. El lugar cuenta con palapas, agua potable, baños públicos, regaderas, alumbrado público, asadores y hornos de barbacoa. Para los amantes del ecoturismo, este es un magnífico lugar para acampar y hasta escalar. El parque se encuentra a tres minutos de la Cabecera Municipal, rumbo a la comunidad de San Cristóbal; se puede llegar caminando.

Arroyo Seco

Ubicación y límites

El municipio de Arroyo Seco está ubicado al norte del estado, tiene 731 kilómetros cuadrados y limita con Jalpan y Pinal al sur, con el estado de San Luis Potosí al norte y al este y con el estado de Guanajuato al oeste. Su altitud va de los 560 a los 1 340 metros snm.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Misión de concá: La misión de Concá fue la primera iglesia terminada en el lapso entre 1754 y 1758. Ubicada en el centro del pueblo es uno de los atractivos turísticos de más representativos del estado ya que en conjunto con la misión de Jalpan, Landa, Tilaco y Tancoyol son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sótano del Barro: Considerado como uno de los más grandes del mundo, la profundidad de su cavidad es de 455 metros, su tiro vertical es de 410 metros y su longitud es de 500 metros.

la luz solar alcanza a penetrar hasta el fondo de la cavidad, propiciando con ello la formación de un singular y pequeño bosque en su interior, de grandes árboles y gran cantidad de vegetación. Además podemos encontrar diferentes especies de aves como guacamaya verde, halcón peregrino y cardenal, entre otros.

Sótano del Barro: Considerado como uno de los más grandes del mundo, la profundidad de su cavidad es de 455 metros, su tiro vertical es de 410 metros y su longitud es de 500 metros.

la luz solar alcanza a penetrar hasta el fondo de la cavidad, propiciando con ello la formación de un singular y pequeño bosque en su interior, de grandes árboles y gran cantidad de vegetación. Además podemos encontrar diferentes especies de aves como guacamaya verde, halcón peregrino y cardenal, entre otros.

Templo de Nuestra Señora de Guadalupe: El magno templo de Nuestra Señora de Guadalupe se empezó a construir en 1904. Aunque inconcluso, luce magnífica su austera fachada de sillares negruzcos al natural frente a la plaza principal del pueblo de Arroyo Seco.

Ex hacienda de San Nicolás de Concá: En la época Virreinal hubo varias haciendas de real señorío por su belleza arquitectónica y su gran productividad agrícola; entre ellas se encontraba la de San Nicolás, atractiva por su abundante vegetación, magnífico manantial y sendos caminos para pasear.

Árbol milenario: En Concá existe un sabino milenario que se considera el árbol más grueso y posiblemente el más antiguo de la sierra. Su circunferencia es de 22 metros y para rodearlo se requiere de 25 niños agarrados por las manos y con los brazos extendidos. En la parte posterior del árbol fluyen varios manantiales.

Jalpan de Serra

Jalpan es una palabra náhuatl que significa " lugar sobre arena ".

El Municipio de Jalpan de Serra se localiza en la parte Norte del estado de Querétaro.

Cuenta con dos de las cinco Misiones Franciscanas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (2003) y a partir de 2010 forma parte del Programa Pueblos Mágicos.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

El Puente de Dios: Nombre de una singular caverna, resulta de grán atractivo; su exploración se recomienda en compañía de expertos.

Cueva de la diosa Cachum: En interior de esta cueva es sumamente agradable pues existen algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com