ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARA CONSTRUIR UNA POLITICA EDUCATIVA PERTINENTE ES IMPORTANTE QUE UN PAIS HAYA ESTUDIADO SU REALIDAD


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

la lectura: “PARA CONSTRUIR UNA POLITICA EDUCATIVA PERTINENTE ES IMPORTANTE QUE UN PAIS HAYA ESTUDIADO SU REALIDAD”

1). Ideas centrales del autor: Seleccione 03 ideas principales. Comente c/u de ellas.

1. Importancia del estudio de realidad:

La importancia del estudio científico de la realidad estriba en que la complejidad de las sociedades y de su interacción con la naturaleza no puede realizarse al azar, a menos que se quiera correr el riesgo de acabar con la sociedad, con la naturaleza o ambas, por desconocimiento, Por el contrario, el estudio científico de la realidad nos proporciona bases (que podemos o no tomar: eso no es determinante para la ciencia) para mejorar las sociedades, cuidar la naturaleza y establecer una mejor relación ser humano-naturaleza.

2. Para contribuir a una política educativa es importante que un país haya estudiado su realidad:

Es preciso reflexionar sobre cómo la educación puede contribuir al crecimiento económico, tanto la persona como sociedad en el país está en tapete este tema para tomar medidas correctivas y para formar a sus ciudadanos. La educación ha de ser de calidad para todos y a lo largo de la vida.

3. Desigualdad educativa:

Existe una gran desigualdad entre las diferentes opciones, ya que no solo es con respecto al acceso a la educación sino en la calidad de la misma. Este es un grave problema que afecta a millones de niños y niñas en el mundo. Debido a que cuanto menor acceso a la educación reciban o sea de inferior calidad esta situación va a afectar enormemente su futuro. En general los pobres tienen mayores dificultades para completar su educación primaria elemental, debido a que no tienen suficientes recursos para pagar libros, ropa, materiales necesarios, dinero para viajar a la escuela, etc.

2). Mencione por lo menos 5 palabras claves de la lectura. Explique su significado por el contexto de la lectura.

1. Sociología: es el estudio a los grupos humanos y, cuando esta se acerca a la educación busca entender el rol de la población social de las personas y como contribuye a los beneficios que estas obtienen del sistema. Educativo. Nuestro mundo se enfrenta a desafíos inesperados que requieren respuestas creativas y fundamentadas por parte de todos.

2. Filantropía: la ayuda de manera económica hacia la educación, con la contribución de manera desinteresada con donativos a diversas entidades, organizaciones.

3. Sistema educativo: un conjunto de elementos interrelacionados con un fin determinado; en el caso del sistema educativo, el fin es educar de una manera uniforme a todos los alumnos y los elementos principales son: instituciones educativas y normas. Posee unas finalidades, y una organización y estructura propias para desarrollar el currículum que diseñe, desde una concepción más amplia el sistema educativo abarca no sólo a la escuela sino a todos los medios sociales que influyen en la educación.

4. Desigualdad: existen desigualdades sociales, llamadas también discriminación se puede ver en el acceso a la educación y también podemos encontrar diversos tipos de desigualdad.

5. Educación privada: es una educación sostenible por medio de un monto a pagar usualmente , estas universidades tienen mayor inversión en infraestructura y por lo general es en algunas de estas ,la similitud en la enseñanza de las públicas ,pero muchas veces este tipo de servicio se de manera lucrativa ,y no debe de ser así, por el contrario debe darse e con un mayor apoyo al investigación y una calidad educativa.

3). Elabore un resumen breve de la lectura. Máximo de 300 palabras.

la sociología ah sido el estudio de diversos países para saber cómo ha sido el desarrollo de la educación ,por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com