ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE COMUNICACIONES ALCALDÍA MUNICIPAL DE EL BAGRE


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA MUNICIPAL DE EL BAGRE

INTRODUCCIÓN

En la presente propuesta se define una estrategia de comunicación con el objetivo de contribuir positivamente a la difusión de la información pública desde la Alcaldía Municipal de El Bagre, para toda la comunidad. Que permita generar credibilidad, confianza y legitime la Institucionalidad.

Para llegar a la comunidad con un mensaje efectivo, oportuno y de manera masiva, nos valdremos del poder de los medios de comunicación a través de diferentes formatos con el fin de generar impacto social, contribuir con la construcción de una comunidad más y mejor informada, que garantice la participación ciudadana y el acceso a los servicios públicos ofrecidos por las diferentes Secretarías del ente territorial.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la gobernabilidad y la difusión de la información pública a través de la implementación de un Plan de Comunicaciones que fomente la credibilidad, la confianza, y legitime las acciones emprendida por la Alcaldía Municipal de El Bagre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Establecer mecanismos de comunicación entre la Alcaldía Municipal y las comunidades, entidades y organizaciones públicas o privadas.

• Construir contenidos en diferentes formatos, para la difusión a través de diferentes medios, que ayuden a fomentar una cultura ciudadana.

• Difundir a través de diferentes medios de comunicación las actividades realizadas por las diferentes Secretarias y dependencias de la Alcaldía.

• Promover la Participación de la comunidad a través de foros, chat o concursos.

¿A quién va dirigido el Plan de Comunicaciones?

La población objetivo que se ha definido es toda la comunidad rural y urbana de El Bagre; campesinos, amas de casas, líderes sociales, Concejales, miembros del Consejo Territorial de Planeación, Miembros de Veedurías ciudadanas, Organizaciones Sociales, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general.

No.

Responsable Descripción de actividades

01 Oficina de Comunicaciones. Capacitación a Funcionarios de la Alcaldía Municipal

Se realizarán capacitaciones a los funcionarios de la Alcaldía sobre la importancia de la comunicación para la generación de confianza y transparencia; se fortalecerá la redacción y se darán algunos tips para tomar excelentes fotografías.

02 Oficina de Comunicaciones. Producción de boletín Informativo o Periódico Institucional

Con una periodicidad trimestral, la oficina de comunicaciones invitan a participar a todos los funcionarios y contratistas de las administraciones para consolidar un Boletín Informativo o Periódico Institucional, los cuales serán revisados por el Alcalde Municipal, quienes de acuerdo al presupuesto aprobaran su publicación a través del sitio web, redes sociales y/o su impresión.

Pasos en la producción del medio:

1. Recepción de aportes escritos, de todos los funcionarios y contratistas de la administración; para su publicación.

2. Selección y edición de los aportes (según las secciones y los criterios del boletín)

3. Diseño y montaje del boletín

4. Revisión final

5. Publicación y entrega en físico.

03 Oficina de Recepción y de Comunicaciones Manejo de Carteleras.

Se reciben los artículos de prensa, boletines, volantes, plegables, actos administrativos y mensajes a publicar en carteleras cada vez que se requiera. Estas serán actualizadas tanto en el ámbito externo como interno.

Pasos en la producción del medio:

1. Generación del Comunicado, oficio o llegada de información externa

2. Entrega en recepción del documento o información para fijación en cartelera

3. Fijación en cartelera

4. Des fijación y actualización de cartelera cada vez que se requiera

04 Oficina de Comunicaciones Programa Radial

Programa Institucional a cargo de la oficina de comunicaciones, donde la comunidad pueda interactuar de manera telefónica con el Primer Mandatario o los Secretarios de despacho, será un programa de duración de media hora cada quince días.

.

Pasos en la producción del medio:

1. Escogencia de temas (con base en matriz temática o acontecimiento presentado)

2. Elaboración del programa quincenal

3. Notificación de responsables y participantes en Agenda

4. Grabación entrevista de testimonio con el secretario o fuente responsable

05 Oficina de Comunicaciones Espacio Audiovisual Virtual

Es un espacio de 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com