ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO PARTE DE MI PERFIL PROFESIONAL?


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO PARTE DE MI PERFIL PROFESIONAL?

Se abordará un tema de la importancia del proceso administrativo como parte de mi perfil profesional, según este escritor dice que: Un administrador es una persona que obtiene resultados a través de otras personas. Un administrador es el responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales. Más específicamente, un administrador desempeña ciertas funciones básicas para que la organización se encamine hacia la consecución de dichas metas. (Allen y Gilmore, p.20)

Según este escritor dice que un administrador es el principal responsable de llevar acabo las metas organizacionales para alcanzar dicha meta planteada, en otras palabras, es el encargado de visualizar, cuidar, atender dichas responsabilidades que se le han encomendado para que esta tarea o trabajo pueda cumplirse a la perfección, con forme a las demandas que su jefe le allá echo o como se allá planteado anterior mente con las demás personas para dicho trabajo.

Entonces se dice que Un administrador es quien controla, ejecuta, maneja, analiza, comunica, vincula, planifica, lidera, negocia, motiva y toma decisiones, entre muchas otras actividades, dentro de una organización, un área, rama, unidad o departamento de la misma, con el propósito de conseguir que se cumplan ciertos objetivos. Así que un administrador no es algo sencillo ni complejo es tener iniciativa para llevar acabo las metas planteadas con responsabilidad para poder lograr el objetivo que se quiere, porque lleva mucha responsabilidad en las tareas, los planteamientos que valla hacer, liderar a las demás personas para otras actividades del mismo trabajo para formar como un rompecabezas entre las demás personas y al final poder juntarlos y así lograr el objetivo acordado. Todo esto es muy importante en mi perfil profesional ya que estas cualidades son buscadas por todas las empresas para negociar con otras empresas y así dicha empresa sea reconocida a nivel mundial por su trabajo y desempeño de todas las tareas o trabajos hechos por la empresa.

Y así abordaremos más afondo porque es muy importante el proceso administrativo en mi perfil profesional, se conocerá los pensamientos de personas reconocidas, sus ideas planteadas, ejemplos dados para una mayor visualización de porque es importante el proceso administrativo en mi perfil profesional y así poder lograr un enfoque a mi persona para no ir a ciegas a cualquier empresa para prestar mis servicios y lograr un reconocimiento a mi empresa y pueda ser reconocida mundialmente.

Por eso nos enfocaremos más sobre un administrador de que se encarga o que es lo que hace para poder lograr sus metas u objetivos, planteados por él y las demás personas para lograr sus objetivos y así lograr sus metas dadas por su jefe y además que todo lo que debe ser un administrador pueda quedarse implantado en nuestra propia mente y asi entender lo que realmente es ser un administrador y lo que realmente importa en mi persona para dar una mejor impresión a empresas sobre mis conocimientos.

Se dice que: Henry Fayol vio la administración a través del ejercicio del control, mientras Tom Peters la visualizó como “hacer”. Michael Porter en cambio la ha equiparado con pensar, específicamente analizar. Warren Bennis la ha descrito como liderar, al tiempo que Herbert Simon la ve como tomar decisiones, con lo cual ha estado de acuerdo la Harvard Business Review que ha dicho en su portada, durante años, que es “La revista de los tomadores de decisiones”. Todos se han equivocado porque todos estaban en lo correcto. Administrar no es ninguna de estas cosas sino todas ellas, es controlar y hacer, es manejar y pensar, es liderar y decidir y muchas más, no agregadas sino mezcladas. Si se quita alguna de estas actividades no se tiene completa la labor del administrador. A través de los años se han planteado diversas definiciones de lo que es administración y, por lo tanto, de lo que es un administrador, se ha resumido muy bien lo sucedido en los siguientes términos .( Mintzberg, 2013, p.26) 

De acuerdo con lo expresado por Mintzberg, se podría decir entonces que: Un administrador es quien controla, ejecuta, maneja, analiza, comunica, vincula, planifica, lidera, negocia, motiva y toma decisiones, entre muchas otras actividades, dentro de una organización, un área, rama, unidad o departamento de la misma, con el propósito de conseguir que se cumplan ciertos objetivos. Entonces en eso se resume lo que dijo dicho autor.

En otras palabras, es muy importante el proceso administrativo en mi perfil profesional porque lleva muchas ramas que uno debe de aprender como administrador, es un pilar muy importante en una empresa que allá administradores con visión ya que ellos son los encargados de llevar a la empresa a una sima muy importante con sus ideas y enfoques profesionales, y dirigir a otras personas a un mismo objetivo a alcanzar dicha meta, debe de tener esas ramas que el autor mencionaba para así poder ser un buen administrador y pueda dirigir o enseñar a otras personas que trabajan con él, en su entorno de trabajo ya que no se sabe la competencias de otras empresas y como están capacitadas ya que en el mundo se ve mucha competencia entonces uno debe de estar bien preparado con esas ramas que tiene que tener un administrador para sobresalir en su trabajo y poder alcanzar cualquier meta u objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com