ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Informes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

INTRODUCCIÓN

RETENEDORES AGRICOLAS INDUSTRIALES LIMITADA es una organización con ánimo de lucro que se dedica desde 1991 a la fabricación de productos en caucho para la industria automotriz, empresas concesionarias de vías y peajes, empresas de abastecimiento y distribución de agua potable, y al sector industrial colombiano.

Los procedimientos de limpieza y desinfección deben satisfacer las necesidades de los elementos humanos involucrados en el desarrollo de nuestros productos y su distribución, con la finalidad de tener una prevención efectiva de virus, hongos y bacterias que puedan afectar al personal involucrado en nuestro proceso productivo. Para ello tenemos por escrito todos los procedimientos, incluyendo los agentes y sustancias utilizadas, así como las concentraciones o formas de uso y los equipos e implementos requeridos para efectuar las operaciones y periodicidad de limpieza y desinfección.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Establecer los procedimientos de limpieza y desinfección, con el fin de prevenir la contaminación biológica de humano a humano durante el desarrollo de las actividades de nuestra compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

∙ Mantener procedimientos adecuados de higienización en equipos y procesos.

∙ Prevenir la aparición de focos de contaminación biológica, química y física.

∙ Cumplir con los protocolos y/o procedimientos programados, exigidos por el ministerio de Salud y Protección Social,

∙ Establecer procedimientos de monitoreo, registro y control de los procesos de limpieza y desinfección. Para ello se elaborarán y habilitarán las listas de chequeo y control del buen mantenimiento de las áreas locativas, y la verificación en la recepción de nuestras materias primas.

ALCANCE

El programa de limpieza y desinfección cubrirá las necesidades presentes en las diferentes áreas, maquinaria, materias primas y personal que forman parte del establecimiento, antes durante y después de los procesos de fabricación y distribución.

GLOSARIO O DEFINICIONES

Aislamiento: separación de una persona o grupo de personas que se sabe o se cree que están infectadas con una enfermedad transmisible y potencialmente infecciosa de aquellos que no están infectados para prevenir la propagación del COVID-19. El aislamiento para fines de salud pública puede ser voluntario u obligado por orden de la autoridad.

Limpieza. Es la eliminación de impurezas presentes en las superficies mediante el lavado con hipoclorito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com