ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA LOCALIZACION DE NUEVA SUCURSAL DE LA EMPRESA PRODUCTORA DE QUESO CMPESINO DE MAHATES BOLIVAR


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 7

PROPUESTA PARA LA LOCALIZACION DE NUEVA SUCURSAL DE LA EMPRESA PRODUCTORA DE QUESO CMPESINO DE MAHATES BOLIVAR

PRESENTADO POR:

JUAN DE JESUS BOHORQUEZ MARTELO

ALAN CARLOS HERNANDEZ CARDONA

PRESENTADO A:

ING. JHON SALCEDO MISAS

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

INGENIERIA INDUSTRIAL IX SEMESTRE

13 DE MARZO DE 2018

CARTAGENA BOLIVAR

Contenido

Resumen        3

Introducción        4

Justificación        4

Objetivos        5

Objetivo general        5

Objetivos específicos        5

Marco conceptual        5

Metodología        6

Tipo de investigación        6

Anexos        6

Factores ponderados:        6

Transporte:        7

Conclusión        8

Bibliografía        9

Resumen

La Empresa Productora de productos lácteos  ubicada en el municipio de Mahates bolívar reconocida por sus productos debido a la fidelización de sus clientes, maneja un nivel considerado de producción y aquí radica la importancia de mejorar el funcionamiento de la planta productiva donde se planteó como objetivo principal optimizar el proceso.

Se inició con el diagnóstico de la situación actual de la planta, mediante la toma de datos relacionados con las características generales de la empresa y se determina las fortalezas y debilidades que presenta la empresa, dando mayor importancia a los hallazgos en el proceso productivo de la planta.

Se continúa con el análisis de los productos que se fabrican en la empresa donde se observa que el queso campesino tiene una rotación más alta que los otros productos, por lo que se determina enfocar mayor atención a este producto al momento de realizar la caracterización del proceso productivo, en el cual se describe a través de herramientas ingenieriles las características productivas de la planta.

Se determina un análisis de factores que influyen en la empresa entre los que se encuentran el flujo de materiales, el factor humano, la maquinaria y donde se observa la necesidad de realizar varias soluciones para su posterior evaluación y poder ser implementadas dentro de la planta de producción, de esta manera se determina realizar una distribución en planta.

Se realiza el análisis de relaciones de los procesos y se evalúa la utilización del espacio en la nueva planta, determinando asi los objetivos a alcanzar en la implementación de planta

Introducción

En la empresa de producción del queso campesino de Mahátes Bolívar se llevara a cabo un proyecto el cual consiste en aplicar ciertos conocimientos y/o técnicas adquiridas en el primer corte de la asignatura diseño de planta. Este se realizará para aprovechar la capacidad de producción en la microempresa objeto de estudio utilizando técnicas y herramientas heurísticas que faciliten el conocimiento y comprensión del tema tratado.

Los estudiantes de la fundación universitaria TECNOLÓGICO COMFENALCO, tenemos actitud y aptitud para ayudar en la solución a los problemas que afecten a la sociedad, por obvias razones, nos enfocaremos, analizaremos y daremos solución a  los de esta microempresa. Todo lo descrito anteriormente, con el ánimo de ayudar no solo en el ahora (presente), sino en el después (futuro) suministrándole las guías y las  soluciones más óptimas posibles, puesto a que tanto nuestro sentido de pertenencia,  como nuestra labor empieza con todos los actores de la sociedad, y además no dejando de lado el hecho de que somos cuasi Ingenieros Industriales.

Daremos prioridad aquellas oportunidades de mejora que afecten positivamente  a la expansión y el  desarrollo de la empresa.

Por tales razones, este trabajo consta de diferentes componentes que son esenciales a la hora de analizar y efectuar algunos cálculos para determinar loa capacidad de producción actual de la empresa, el alcance, los costos y la localización de la nueva planta  en municipios aledaños de la empresa.

El fin es obtener un trabajo completo que contenga toda la información posible recolectada, analizada, procesada y veraz que lleve a las conclusiones más acertadas y permita entregar a los directivos de la microempresa en estudio, suficiente material que evidencie el estado actual de la empresa en cuanto al plan de producción, y así mismo como será después de la implementación de las soluciones encontradas más concretas, sencillas y económicas.

Justificación

Con el presente trabajo de investigación se pretende concretar en función de costo beneficio la nueva localización de la sucursal de esta microempresa.

Esta idea de proyecto surge de la oportunidad de crecer y desarrollarse como empresa, con el fin de posicionarse en el mercado e ir más allá de las exceptivas del cliente, garantizando así la disponibilidad y la facilidad de acceder al del producto en zonas muy lejanas a la distribución

No obstante, con el análisis del problema al cual se pretende dar solución se determinaran las herramientas manuales e informáticas necesarias para identificar, conocer, medir las variables que afectan directa e indirectamente la localización de la nueva planta de producción del queso, con el fin de proponer las ideas más opimas que beneficien a todas las partes interesadas.

Objetivos

Objetivo general

Proponer un plan de localización de planta  basado en herramientas técnicas, y heurísticas, de la ingeniería para seleccionar el lugar más idóneo de la nueva sucursal.

Objetivos específicos

  • Identificar los diferentes procesos que intervienen la apertura de una nueva localización
  • Diseñar un plan estratégico de localización con el apoyo de diferentes técnicas tales como: Trasporte, Factores ponderados, y Centro de gravedad

Marco conceptual

Abastecimiento: Significa procurar racional y técnicamente todos los recursos materiales que se requieren para el adecuado cumplimiento de las actividades y el logro de las metas propuestas, cualquiera sea su magnitud o importancia, costo, lugar y tiempo.

Diseño: el diseño es un conjunto de reglas a seguir para obtener observaciones sistemáticas y no contaminadas del fenómeno que constituye el objeto de estudio, también se puede definir el diseño como un plan estructurado de acción, elaborado en función de unos objetivos básicos y que se orienta a la obtención de datos relevantes para resolver un problema planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (204.8 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com