ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE AULA LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE AULA

LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO

BLANCA STELLA ORJUELA MARTINEZ

JHONATAN STEVEN BOLIVAR SALINAS

JHON BUSTOS MEDINA

WILSON RICARDO PRIETO

PRESENTADO A:

MILENA RINCON

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

BOGOTÁ D.C

OCTUBRE 21 DE 2014

INTRODUCCIÓN

Este proyecto ha sido desarrollado con la finalidad de exponer información pertinente respecto a la compañía Google. Inc. la cual es considerada según la revista alto nivel de México una de las empresa con mayor generación de mercado alrededor del mundo.

Google no figuraba ni siquiera en el top 35 de las empresas más valiosas hace sólo cinco años. La empresa fue fundada hace apenas 16 años por Larry Page y Sergey Brin. El motor de búsqueda Google, la página web más visitada del mundo ya no constituye el único negocio de una corporación que posee también páginas como YouTube o Blogger y que presta servicios como Gmail, Google Drive y Google+, además de trabajar en importantes proyectos como los lentes de realidad aumentada Google Glass. Google también ha expandido sus actividades mediante la adquisición de empresas especializadas en diferentes ramas de la tecnología, entre ellas Nest Labs y busca transformarse en un proveedor de internet gracias a Fiber.

Google cuenta con una capitalización de 263 mil mdd, prácticamente el doble de lo que acumulaba en 2008. Y, sin entrar en detalle sobre la posible sobrevaloración de los mercados en relación a las empresas tecnológicas, en 2013 Google ocupó la posición número tres del ranking de PWC, lo que la convierte en la empresa que más posiciones escaló para figurar en él durante los últimos cinco años.

Con esto pretendemos mirar cómo ha sido su capacidad estratégica mediante indicadores que nos permite evaluar su eficiencia de las cuales la ha posicionado siendo reconocida mundialmente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Fortalecer el conocimiento de los  roles que puede desempeñar un líder en el dia a dia de sus actividades

  • Identificar los diferentes estilos de roles
  • Comprender la importancia de cada uno de los roles de un lider y como afecta o beneficia a su compañía o equipo de trabajo
  • Medir el desempeño de un líder en cada uno de los roles

ROLES ASUMIDOS POR EL LÍDER (Larry Page).

El líder debe coordinar el conjunto de acciones planificadas del equipo para poder llevar a cabo un determinado fin o misión. Debe tener visión de futuro y ser capaz de abrir la perspectiva del equipo, ya que dicha perspectiva aplicada en su conjunto permite agrandar el horizonte de todos. Si el líder es capaz de sumar el punto de vista de cada uno de los miembros del equipo, será posible abarcar más soluciones.

Nueva visión, nuevos espacios, nuevas oportunidades. Dejarse llevar por la corriente es importante siempre aprendiendo a moverse a su favor y aprovechar la ventaja competitiva de la organización para incorporarse a ella. Y en el caso de que no funcionara, el líder ha de tener la visión para buscar una nueva corriente por la que transitar, implementar su estrategia y unirse a ella.

A continuación se presenta diferentes roles que ha tenido el CEO de Google Inc.

a. Líder: para ver este gran ejemplo de liderazgo retomamos la historia de la compañía creada en el año 1998, haciendo que esta creciera hasta llegar a contar con más de 40.000 empleados en todo el mundo, es responsable de la operación diaria de Google, también se debe tener en cuenta que durante su gestión aumento la rentabilidad y el número de empleados también aumento.

b. Enlace: Desde los inicios de Google se pudo evidenciar la participación de Larry en todas las áreas de la compañía, para que esta funcionara de acuerdo a la visión que él tenía de ella a medida que la compañía crecía se encontraba varias áreas con gerentes quienes podían reunirse con Page y el resto de los altos ejecutivos e ingenieros para determinar plazos de entregas de proyectos y discutir temas varios.

c. Cabeza  visible: La asistencia a varios eventos uno de los cuales son para beneficencia donde llego con gafas robóticas, varias veces la revista FORBES lo han nombrado como una de las personas más adineradas del planeta.

d. Monitor: Una de las personas más brillantes del planeta, cuenta con las personas más inteligentes a quienes se encarga de capacitarlas y no solo se queda en ello, también hace que lo apliquen en su trabajo esto hace que el pueda acceder a la información de forma más fácil.

e. Difusor: El comparte la información a sus empleados para que ellos estén enterados de los temas más reservados de la compañía.

f. Portavoz: Es la cara de la Compañía para trasmitir información como se están ejecutando los trabajos dentro de la empresa y como se encuentra la misma frente al mundo, generando confiabilidad.

g. Emprendedor: Creemos que este es uno de los puntos a destacar de Larry pues es una de las personas más  innovadora del planeta siendo el uno de los principales diseñadores de la tecnología que se aplica, trabajando de la mano de todos  sus colaboradores.

h. Directivo  de  anomalías: Se asesora antes de salir y dar una comunicación acerca de alguna situación. Aunque es uno de los temas más reservados de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (230.6 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com