ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Pensamiento Estrátegico


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 9

LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRÁTEGICO

II PARTE

TABLA DE CONTENIDO

Objetivo 3

Desarrollo Proyecto 4-7

Conclusiones 8

Webgrafìa 9

OBJETIVO

 Analizar la información necesaria y requisitos para poder tomar la mejor opción en un modelo de Liderazgo y Pensamiento Estratégico.

 Poner en práctica los conceptos de Liderazgo Empresarial en un caso de una de las 100 empresas más productivas a nivel global.

 Desarrollar el trabajo en equipo.

 Conocer las características más importantes de las organizaciones de alto rendimiento, los aspectos que han permitido que muchas organizaciones tomen el liderazgo sectorial.

 Manejar los tres tipos de Liderazgo y conocer como se enfocan y poderlos clasificar de acuerdo al trabajo desempeñado en las compañías.

3

TRABAJO COLABORATIVO II PARTE

LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRÀTÈGICO

II PARTE

1. Considerando que en nuestra última unidad se trata el tema del liderazgo en procesos de estrategia gerencial, y que dicho liderazgo se presenta:

a. En entornos altamente cambiantes

b. Efectuando cambios radicales o

c. Mediante la transformación cultural.

El equipo de trabajo debe determinar a cuál de estos tres tipos de liderazgo se acoge la empresa que seleccionaron para la primera entrega.

2. En un documento no inferior a tres páginas ni superior a cinco, deberá sustentar los argumentos que los condujeron a clasificar la empresa en uno cualquiera de los liderazgos antes mencionados.

4

PROCTER & GAMBLE

Entornos altamente cambiantes

Procter & Gamble, es indiscutiblemente una empresa cambiante y que adapta a todos los cambios que han sufrido la innovación, ha sido el eje del crecimiento, viven en constante innovación llevan a cabo múltiples estudios con más cinco millones de consumidores. En el 2000 la compañía lanzo su programa CONNECT + DEVELOP para contar innovaciones externas y construir un proceso que avanza por fases que ayuda a gestionar las ideas desde el principio hasta su lanzamiento. Sin embargo la compañía se dio cuenta que necesitaban innovaciones más revolucionarias que pudieran crear mercados totalmente nuevos. Comenzaron con unos talles de dos días para siete equipos de desarrollar nuevos productos.

Desarrollaron formas más creativas .El aprendizaje obtenido ayudo a impulsar nuevos productos. Para el 2008 P&G tenía un prototipo de fábrica en marcha pero el portafolio de la compañía estaba cargado con una proliferación de pequeños proyectos los cimientos de la fábrica, trabajando junto con líderes de P&G enseñar a altos ejecutivos y miembros de equipos de proyectos las mentalidades y conductas que fomentan el crecimiento.

Esta compañía en este entorno lo ha demostrado en su innovación, la frecuencia y la velocidad del cambio y es masivamente complejo. En este mundo interconectado y que se mueve tan aprisa, las organizaciones necesitan liderar el cambio en vez de gestionarlo. Un ambiente Global cambiante es el ejemplo de esta gran compañía que por su variedad de productos en el mercado dirigido de igual forma a diferentes sectores.

5

La sociedad de principios del XXI se caracteriza por entornos altamente cambiantes e imprevisibles, por lo que, progresivamente, el liderazgo tanto político como empresarial se configura cada vez más como un proceso de creación haciendo un ejemplo claro al no escapar a los profundos cambios que se están generando en el mundo, derivados muchos de ellos del fenómeno denominado globalización. El desarrollo de esta organización nos muestra un sistema en un Entorno altamente Cambiante en el ámbito de mantener la organización y gestionarla al paso que va evolucionando este mundo. La formación no escapa de las exigencias para la transformación y el cambio que cada parte de esta organización necesita P&G actualmente ha evolucionado en sus comerciales, en la producción adquiriendo sus plantas propias, actualizando y estando al día en la tecnología, mostrando interés al cambio y aceptando y fortaleciendo adversidades que sufre una compañía con algunos procesos pero al asumirlos y al tener la capacidad de poder generar una reacción inmediata como : en capacitación para sus funcionarios, visionando a la compañía, liderando y proyectando como la primera compañía Los procesos de planificación, gestión y seguimiento son muy importantes.

P&G es un negocio en un contexto altamente competitivo y cambiante, es estratégico, pero tiene mucho más de juicio, tacto y confianza en sus productos de calidad y mejora de acuerdo a las necesidad de sus clientes por eso en su entorno cambiante lo muestra en sus estudios e innovación.

Conocedor de su pasado, pero intensamente enfocado en el presente y permanentemente cambiante al futuro, puede deparar, adaptarse fácilmente.

La cualidad más importante es evidenciar más allá de lo evidente y ser capaz de inspirar y transmitir la confianza necesaria a su equipo.

6

Un importante factor para conseguir el éxito reside en la capacidad de encaminar un plan, permitiendo a sus colaboradores completar el desarrollo de la estrategia a seguir. Así, se consigue el compromiso necesario y se desarrolla el sentido de pertenencia.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com