ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Liderazgo y pensamiento estrategico

victorey1390Trabajo20 de Noviembre de 2015

3.725 Palabras (15 Páginas)384 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2][pic 3]

GESTION TALENTO HUMANO

PROYECTO GRUPAL:

DESCRIPCION Y DISEÑO DE LOS

SUBPROESOS DE LA GESTION DE TALENTO HUMANO.

Integrantes:

                                                                                           JENNY ANDREA RODRIGUEZ  HERNANDEZ

                                                                                            MARTHA NIDIA PRIETO GOMEZ

                                                                                            ALBA VICTORIA REYES GONZALEZ

                                                                                            JORGE ALEXANDER ARIAS ALFONSO

                                                                                            EDWIN HARRY BELTRAN PRIETO

MARZO 23 DE 2013


[pic 4]

I.            Introduccion


TABLA DE CONTENIDO


II.          objetivo

III.         organigrama

IV.         Empresa, actividad económica y número de empleados

V.         Estados de los procesos de la organización

VI.         Entrevista

VII.        Descripción cargo directivo

VIII.        Indicadores de gestión

IX.        Anexos

X.         Bibliografía


                                   I.  Introducción

Mediante este proyecto, pretendemos estudiar el entorno organizacional de una empresa de manera tal que podamos identificar y diseñar los subprocesos en la gestión del talento humano  y   destacar la importancia estratégica del área de Recursos Humanos y su influencia en la consecución de los objetivos corporativos de toda organización.


     II. OBJETIVOS

Mediante la elaboración de este trabajo, cada uno de los integrantes del grupo  se integrara en ambientes laborales reales que permitirán experimentar la importancia del factor humano y conocer la importancia de los cargos directivos, además de Introducir    al  estudiante  al  ambiente  organizacional,  por  medio  de  ejercicios descriptivos, donde sea posible el acercamiento a una empresa, a sus procesos y personas.


                                     III.

                                  EMPRESA

                                     Se ha desarrollado  este  proyecto  contando con  la participación de                            la empresa Colwagen  Premium  SA, Participamos los integrantes del grupo aprovechando la experiencia directa de uno de los miembros que hace parte de esta organización empresarial.

Colwagen  Premium  SA, nace en 1994 como representante exclusivo para Colombia de Audi y distribuidor de Volkswagen turismos, se funda con capital colombiano y español, con el objetivo de distribuir en Colombia las marcas Audi, Seat y Skoda.

Su visión es ser una empresa líder en la comercialización de automóviles y servicios anexos, por medio de un trato profesional, respetuoso y calificado de nuestro equipo de colaboradores hacia los clientes, logrando excelentes resultados en términos económicos, de motivación del personal y de satisfacción al cliente.

. 

  ACTIVIDAD ECONOMICA

 

  Comercialización de vehículos y partes.

 

NUMERO DE EMPLEADOS (En una Sede)

                                  En la actualidad hay 217 personas, incluyendo las personas contratadas mediante

                                  outsourcing.

IV.DESCRIPCION DEL DEPARATAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE LA ORGANIZACION

                                 Descripción del papel de departamento de Recursos Humanos Organización

El Departamento de recursos Humanos da soporte a todas las áreas de la

organización.

  • Brinda capacitación, motivación, recreación y en general propende por la búsqueda del bienestar y el buen clima laboral de los trabajadores.

  • Esta dispuesto a ayudar, escuchar y solucionar inquietudes, conflictos  y necesidades de los empleados.
  • Realiza un buen proceso de reclutamiento para tener un excelente capital humano que le brinde a la compañía, sus conocimientos y su mano de obra,  para tener una mejor productividad y obtener una utilidad para beneficio de la empresa.
  • Realiza anualmente las evaluaciones de desempeño,  donde permite a la compañía una retroalimentación del conocimiento que tiene el empleado de sus funciones,  con el fin de lograr un mejoramiento continuo de las actividades asignadas.
  • Administra y custodia la información del personal con confidencialidad.
  • Realiza actividades de nómina,  para que la liquidación sea veraz y que los pagos se realicen en los tiempos establecidos.
  • Suministra las herramientas necesarias para el buen desempeño y cumplimiento de sus labores.
  • Entrega la dotación a que tienen derecho los empleados por Ley.

V. Entrevista al encargado de Talento Humano:

  1. La compañía realiza algún tipo de programación para capacitar los empleados?

Se realiza un estudio previo con el Jefe de cada área,  donde se establecen las necesidades reales de capacitación,  los cursos específicos, actualizaciones, a quien van dirigidos y la disponibilidad del grupo.

Con el levantamiento de esta base,  se hace la programación de los cursos y se hace el contacto con las entidades encargadas,  quienes suministran el personal idóneo para dichas capacitaciones.

  1. La compañía cuenta con un plan de ascensos para los trabajadores?

Se da prioridad al personal existente,  cuando se presenta una vacante o en caso de creación de un nuevo cargo.

Se tiene en cuenta al personal que realiza estudios y se propone metas, para ascender dentro de la organización.

  1. Como es el proceso de reclutamiento en la Compañía?

Se define el perfil del cargo

Con las hojas de vida que se tienen en la compañía,  se verifica si alguna de las personas cumple con dicho perfil.

 

En caso de no contar con una persona con dicho perfil,  se busca a través        de     aviso clasificado de internet a nivel nacional.

    Se estudian las hojas de vida y las que cumplen,  son citadas a entrevista        con  el jefe del área y con Gestion Humana.

                                 

                                 Se realizan las pruebas de conocimiento y las pruebas sicotécnicas.

                                 Se realiza la verificación y veracidad de la información de la hoja de vida y           la visita domiciliaria.

Una vez seleccionada la persona,  se hacen los exámenes médicos de                ingreso, se define la fecha de inicio de labores,  si el examen médico es Apto.

Se firma contrato e inscripción en la seguridad social (ARL, EPS y Caja de Compensación).

  1. ¿Tiene actualizadas las descripciones y requisitos de los          puestos de trabajo?

En la actualidad se cuenta con el perfil de cada puesto de trabajo.

Las actualizaciones,  al igual que la creación de un nuevo puesto de trabajo,  se manejan en conjunto con el jefe del área solicitante,  haciendo el levantamiento de la información del puesto,  una vez este definido,  se remite para aprobación por parte de la Presidencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb) pdf (1 Mb) docx (2 Mb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com