ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “PREVENCIÓN DE ACCIDENTES”


Enviado por   •  20 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  3.291 Palabras (14 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 14

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO

“LIC. JESUS REYES HEROLES” [pic 1]

C.E.B

6/13

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

“PREVENCIÓN DE ACCIDENTES”

        N.L.        Nombres y Apellidos

        23                      Jared Hernández Morales

GRUPO:

V106

MATERIA:

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

DOCENTE:

 MTRA. ROSA ELENA HIDALGO LEYVA

CICLO ESCOLAR:

 2019 – 2020

Cd. Serdán, Pue; a 12 de enero de 2021

Índice

Portada

Introducción

CAPITULO I (cuerpo del proyecto)

1.1. Planteamiento del problema ……………………………………………….

1.2. Pregunta de la investigación………………………………………………………………………………. 1.3. Antecedentes………………………………………………………………………………………………….

1.4. Objetivos ……………………………………………………………….

1.5. Hipótesis…………………………………………………………………………………………………………….

1.6. Justificación ……………………………………………………………

1.7. Metodología empleada…………………………………………………………………………………….

CAPITULO II Marco teórico

2.1. Antecedentes de la investigación………………………………………………………………………. 2.2. Bases Teóricas…………………………………………………………………………………………………….

CAPITULO III Marco metodológico (Método)

3.1. Nivel de la investigación……………………………………………………………………………………

3.2. Diseño de la investigación…………………………………………………………………………………

3.3. Población y muestra…………………………………………………………………………………………

3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de datos………………………………………………

3.5. Técnicas de procesamiento y análisis de datos…………………………………………………

3.6. Procedimiento…………………………………………………………………………………………….

Resultados y discusión de resultados 

Conclusiones, recomendaciones e implicaciones

Bibliografía y glosario

Anexo


Introducción

El motivo de la elección de este tema es que es interesante conocer cómo la violencia en el noviazgo adolescente se convierte en un problema familiar, escolar y emocional con los amigos (principalmente individuos) y personas afectadas. Uno de los miembros de la pareja utiliza este comportamiento, es decir, utilizar el chantaje, la manipulación, la humillación, empujar, tirar, gritar y golpear desde allí. Incluso en situaciones muy graves, sufrirán violencia sexual, todo por Permita que su pareja sea controlada y dominada Independientemente de los pensamientos e ideas de su pareja, él o ella hará lo que quiera hacer. En esta situación, en la mayoría de los casos, los hombres manipulan a las mujeres, pero en casos raros, las mujeres manipulan a los hombres para que hagan lo que ella quiere, y él quiere dejarla porque solo quieren que lo hagan sus parejas. Ellos, no estén con otros. Descubrirán las causas, los síntomas y por qué suceden tan pronto para los jóvenes que recién comienzan Experimenta el verdadero amor del amor y vive con tu pareja.

La violencia en el noviazgo adolescente comienza con los jóvenes entre las edades de 14 a 15. Empiezan a tener novios o novias y piensan que son de su propiedad y que no pueden estar con nadie excepto con ellos. La principal causa de violencia en las citas de adolescentes son los celos de perder a un ser querido, pero estos celos comienzan a desarrollarse y se convierten en celos compulsivos, que es algo que deben controlarse cuando uno de ellos comienza a desconfiar el uno del otro. Teléfono, correo, cuaderno, comenzaron a investigar con amigos, etc.

Capítulo I: Exposición del problema de estudio

  1. Planteamiento del problema

                                                                                                            Como todos sabemos, el noviazgo es una etapa importante de la adolescencia. En esta etapa, dos personas mantienen un estado de amor. Comparten y experimentan diversas experiencias, pero en muchos casos, sufren la llamada violencia, como sabemos o Para obtener algo por la fuerza, lamentablemente, debido al desconocimiento de muchos niños, no notamos las pequeñas pero importantes manifestaciones de este problema; pero se debe enfatizar que el concepto de violencia cambia según la cultura de las personas y la época de sus vidas.

Cabe señalar que la mayor parte de este comportamiento violento ocurre en el proceso de noviazgo de ciertos jóvenes, pudiendo manifestarse de diversas formas, como en diferentes entornos sociales como la familia, la escuela, el trabajo y la comunidad. Y / o sexualmente.

  1. Pregunta de la investigación

¿Por qué normalmente se da la violencia en el noviazgo?

  1. Justificación: A través del concepto de masculinidad y feminidad. Las mujeres se asocian con la fragilidad, la obediencia, la debilidad, el refinamiento, la pasividad y la pasividad, mientras que los hombres se asocian con la fuerza, la imposición y el dominio.

Los hombres no creen que las mujeres sean humanas, sino propiedad de las mujeres. Al rechazar tienes derecho a tomar tus propias decisiones: cómo vestirte, reunirte con amigos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (227.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com