ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para encabezar este informe tomamos como aporte inicial lo que pensaba Julio Castro acerca de la educación.


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Informes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL

  • Para encabezar este informe tomamos como aporte inicial lo que pensaba Julio Castro acerca de la educación.

Este maestro en cierto momento de su carrera escribio sobre la educación tradicional y la mesa colectiva. La tradicional también nominada como banco fijo hacia referencia a un estilo de disciplina el cual se aplicaba dentro del aula, esta consistía en que el niño debía de tener un comportamiento de modo restringido, es decir que su comportamiento se basaba en tener una postura de quietud, silencio absoluto, ser individualistas, hacer las cosas por si solos, entre otras cualidades mas.

A diferencia de la mesa colectiva que es totalmento todo lo contrario, el comportamiento dentro de las aulas hace referencia a que las clases dictadas son dinámicas, con participación activa de los alumnos, uso de trabajos en grupos, buena relación entre maestro y alumno.

  • Para nosotras la educación es una serie de procesos de socialización de cada persona, es decir el ser humano se esta educando desde su concepción hasta la hora de su muerte. En el transcurso de este ciclo educativo, se logra obtener un aprendizaje, a seguir ciertas normas morales, de concuta y a desarrollar un comportamiento adecuado el cual nos permita relacionarnos de buena manera frente al resto de la sociedad. Dentro de este proceso, se destaca el intelecto, que es muy importante.

  • ¿Por qué elegimos magisterio?

Luego de una charla e intercambio de opiniones acerca de porque optamos por esta carrera, llegamos a una idea en común.

Creemos que el prepararnos en esta formación docente, es un camino que nos abre puertas a muchas situaciones que nos van a hacer crecer como persona, el simple hecho de estar en un aula con niños, nos permite de cierto modo ser un gran referente para el alumno, quiza mucho de los casos se refieran a pequeños que carecen de afecto en sus hogares y uno desde el puesto de docente tiene la oportunidad de brindarle eso que les hace falta aunque sea minimo, pero de gran valor y gratificante. Ser maestro, es enseñar ademas de ciencias de todas sus ramas, enseñar valores, formas de comportamienton, conductas, y muchas cualidades que si son bien aplicadas tendrán sus frutos.

ELEGIMOS COMO TEMA DE DESARROLLO LA PELICULA

La Misión es una pelicula Británica, su protagonista principal es Robert de Niro.

El lugar geográfico en el que se da inicio la pelicula son las Cataratas de Iguazú, allí se encuentran los misioneros Jesuitas, quienes intentan obtener la fe y la civilización de los guaraníes que vivían en ese lugar.

En un momento de la pelicula el capitán mendoza trás provocar la muerte de su hermano se lleno de culpa y decide emprender un viaje hacia la selva junto con el padre Gabriel que  quisó acompañarlo en este camino. Atravezaron rios y montañas, este hombre cargo en su espalda una bolsa con sus armamentos, como simbolo de carga de culpa por todas las cosas malas que habia hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com