ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Accion


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  6.638 Palabras (27 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto consta de una serie de problemas que han sido desarrollados con posibles soluciones que permitan un mejor desarrollo político, cultural, económico y social. La finalidad de este proyecto es que como ciudadanos desempeñemos un papel importante enfocándonos a un cambio en nuestro país donde ya no exista la corrupción y la violencia defendiendo nuestros derechos pero cumpliendo con nuestras obligaciones como lo dicta la constitución política de la republica de Guatemala. Enfocándonos al mejoramiento y desarrollo de una Guatemala llena de libertad y paz.

Hay problemas que afectan a nuestra sociedad, hemos perdido nuestro valor por permitir tales actos, escondiendo nuestro amor hacia la patria. Dentro del proyecto de nación se da a conocer la visión, justificación, metas y objetivos que tenemos como grupo, con el propósito de realizar un cambio en la sociedad en que vivimos. El planteamiento de este proyecto nos sirvió para aprender más a cerca de los problemas sociales que nos afectan en la actualidad, logramos recordar el compromiso y la responsabilidad que tenemos con el país para buscar su desarrollo y crecimiento.

1. Visión

Darle soluciones a cada problema planteado en el proyecto, con el fin de buscar el desarrollo de nuestro país, aportando nuevas metas y estrategias; buscando nuevos métodos para devolverle la confianza a la sociedad hacia las autoridades encargadas de velar por la seguridad, buscando oportunidades de empleo para que las personas ya no sigan emigrando hacia otros países en busca de empleo, tomando como base fundamental los derechos constitucionales que la carta magna establece en sus diferentes artículos. Ayudar al crecimiento económico de las familias de escasos recursos, que son víctimas de marginación debido a las pocas oportunidades que se les da. Orientar en inculcar valores en los futuros ciudadanos, para que desde una temprana edad tengan metas y objetivos en beneficio de la ciudadanía. Mejorar el sistema económico de nuestro país, solventando todas las deudas que se tienen con otros países, con ello ubicar a Guatemala como uno de los países desarrollados.

2. Justificación

Exigimos que las autoridades y los diferentes ministerios del gobierno actúen con transparencia, que no tengan preferencias al momento de aplicar la ley ni tolerar ningún delito por muy insignificante que parezca, logrando con esto erradicar la impunidad que actualmente afecta nuestro país.

Que se respeten los derechos de cada ciudadano no importando al grupo social al que pertenezca, porque todos somos importantes y tenemos las mismas capacidades para desarrollar cualquier actividad que realicemos.

Encontrar soluciones lo más pronto posible para la exclusión y la falta de oportunidades para gran parte de la población e impulsar un proceso sistemático y estructural de inclusión y acceso a los recursos técnicos, sociales y económicos para garantizar el goce de los derechos individuales y colectivos. Los métodos para alcanzar los objetivos que se tienen planteados deben ser más concretos, realistas y deben ser planificados para ser cumplidos en un corto o mediano plazo, con el compromiso de asignar los recursos necesarios e institucionalizar estos programas que tengan seguimiento y sostenibilidad.

2.1 Definición de Conceptos

2.1.1 Nación (Cultural)

El concepto de nación cultural suele estar acoplado a una doctrina histórica que parte de que todos los humanos se dividen en grupos llamados naciones. En este sentido, se trata de una doctrina ética y filosófica que sirve como punto de partida para la ideología del nacionalismo. Los (co)nacionales (miembros de la nación) se distinguen por una identidad común y generalmente por un mismo origen en el sentido de ancestros comunes y parentesco.

2.1.2 Nación (Política)

En el campo del derecho político, la nación política es el titular de la soberanía cuyo ejercicio afecta a la implantación de las normas fundamentales que regirán el funcionamiento del Estado. Es decir, aquellas que están en la cúspide del ordenamiento jurídico y de las cuales emanan todas las demás.

2.1.3 Ciudadanía

La ciudadanía es la expresión de pertenencia que una persona tiene hacia una sociedad determinada en la que participa. Ser ciudadano es tener desarrollado el sentido de identidad y pertenencia en el lugar donde se interactúa socialmente en el hábitat donde se desenvuelven los individuos con responsabilidad, derechos y obligaciones

2.1.4 Valores ciudadanos

Para ser buen ciudadano es importante tener en cuenta una serie de valores que orienten unas cuantas actitudes reveladoras de la acción ciudadana. Según las sociedades varían los valores que se priorizan para la vida común.

2.1.5 Proyecto

Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

2.1.6 Visión

Una visión es un sueño, una fantasía, de lo que queremos alcanzar. La visión requiere ser delineada por cada quien en su sintonía con sus intereses, sus recursos, sus fortalezas y debilidades. Tiene que ver con las metas y objetivos que se quiere lograr. La visión implica imaginar el destino que queramos construir, crear la imagen de la vida que anhelamos vivir, proyectar la manera que deseamos ser y lo que nos gustaría ser.

2.1.7 Justificación

Se entienden como justificación todo aquel acto que tenga que ver con dar respaldo a una supuesta teoría o hipótesis de conocimiento a alguna causa o accionar. La justificación es la explicación de porqué determinado echo sucede o por qué tales actitudes son consideradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com