ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Grupal de Intervención Institucional sobre Educación Sexual Integral en contexto de Pandemia 2020


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Grupal de Intervención Institucional sobre Educación Sexual Integral en contexto de Pandemia 2020

A los fines de promover la integración de los contenidos trabajados a lo largo del Seminario, y favorecer la  participación activa en distintas acciones de salud de los docentes de Educación Especial, es condición para regularizar este espacio curricular, la realización de un proyecto grupal de intervención institucional desde una situación problemática relativa a la educación sexual integral y a su práctica docente.

  • ¿Con qué grupo llevo a cabo el proyecto?: los miembros del grupo pueden ser elegidos por ustedes, cumpliendo con el único requisito de ser 3 personas como mínimo y 5 personas como máximo. Deben ser estudiantes de una misma comisión, es decir, si pertenecen a comisión 2 sólo compañeres de dicha comisión.
  • ¿De qué tema realizo el proyecto? El tema es de elección libre, mientras cumpla con los siguientes requisitos: -se encuadre en las temáticas abordadas dentro del espacio curricular; - se circunscriba a una acción práctica concreta; - pueda llevarse a cabo bajo la modalidad virtual.
  • ¿Dónde realizo el proyecto? El proyecto debe ser diseñado bajo la aspiración de ser implementado en un territorio (virtual o presencial) concreto y frente a una problemática específica observada por alguna/as miembros del grupo. Sin embargo, dadas las condiciones actuales, se tendrá en cuenta si existen condiciones contextuales e institucionales (tanto virtuales como presenciales) que posibiliten su ejecución. Y es muy importante aclarar, que aun cuando el proyecto no pudiese ser implementado de manera virtual o presencial en el marco de la realidad inmediata, ello no invalidará el proceso llevado a cabo por el grupo de trabajo).
  • ¿Qué componentes debe tener el proyecto? Nombre, Integrantes, Modalidad, Objetivos, Fundamentación, Contexto, Destinatarios, Actividades, Recursos Tics, Evaluación y Bibliografía. (A los fines de proceder a la organización de las partes del proyecto, es viable capitalizar los contenidos pedagógicos trabajados en el espacio curricular “Planeamiento” u otro similar que ustedes prefieran).
  • ¿Quién los acompañará en el diseño y realización del proyecto?: a partir de agosto, los docentes de la cátedra brindaremos tutorías en principio de carácter virtual (hasta tanto se reanude la presencialidad), a las que podrán asistir de manera individual y/o grupal, en función de lo que ustedes necesiten.
  • ¿Cuándo se presenta el proyecto? El proyecto se presenta en un encuentro sincrónico (virtual o presencial, de acuerdo a lo que sea posible), al que deberán asistir todos los miembros del grupo, acompañados con los materiales pedagógicos pertinentes a los avances presentados, en una fecha cercana a fin de año.
  • ¿Cuándo empezamos? El martes 11 de agosto en nuestro horario habitual de clases, tendremos un encuentro sincrónico en el que relevaremos la conformación de los grupos de trabajo y estableceremos las primeras consignas de trabajo. Es importante que esté presente al menos un miembro de cada grupo.

Recorrido Previsto para llevar a cabo el Proyecto (abajo está en texto y en el link esta un poco mas dinámico en un padlet)

https://padlet.com/adrianavaccarello/akojscrfqffw

I. IDEAS INICIALES

1. Armar un equipo de trabajo (puede ser el mismo con el que vienen trabajando u otro) de 3 a 5 integrantes. Priorizar en el armado.

2. Inaugurar un espacio de trabajo virtual: para que el trabajo en equipo sea fluido es necesario compartir un espacio de interacción sincrónico (grupo de whatssap, video llamada de meet, etc) y otro asincrónico (carpeta de drive compartida, etc)

3. Definir la situación problemática sobre la que quisieran intervenir. Dicha situación puede ser producto de una observación llevada a cabo por algún miembro del grupo en sus prácticas 3 o 4; o sobre la que les han solicitado intervenir (sus docentes orientadores).

4. ¿Cómo generar las primeras ideas en el equipo?:

        -Realizar una lluvia de ideas sin descartar nada que se les ocurra.

        -Expresar las ideas de manera breve a través de alguna aplicación como Paddlet (o similar), video llamada o whatssap.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (216.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com