ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La realidad estatal del siglo XXI.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 4

Resumen La realidad estatal del siglo XXI.

El mundo unipolar globalizado.

La desintegración del bloque socialista y el advenimiento del mundo unipolar.

Entre 1989 y 1990 la mayoría de los estados de Europa oriental sufrieron profundas transformaciones. En Polonia, la presencia la República fue asumida por el líder Lench Walesa.

La República democrática de Alemania la caída del Muro de Berlín marcó también derrumbe del régimen socialista encabezado por Erick Honnercker. La Constitución de la República Federal había considerado siempre como parte de Alemania la llamada zona este, compuesta por cinco estados federados que simplemente se integraron a la República Federal.

En Romania el cambio tomó tintes sangrientos con el derrocamiento y la posterior ejecución de Nicolae Ceacescu quien Hungría, Checoslovaquia Y Bulgaria sendos movimientos populares. En abril de 1991 feliz suelto formalmente el pacto de Varsovia y en julio desapareció el Comité de Ayuda Económica Mutua de los Países de Europa Oriental (COMECOM). La propia Unión Soviética se extinguió como sujeto de derecho internacional, cuando las repúblicas que le integraban se declararon independientes. Los estados socialistas Europa se trasladaron al campo capitalista.

La debilidad interna de la versión económica del socialismo europeo.

Del Estado egipcio o del Estado carolingio que la preservación de la unidad estatal en el largo plazo sólo puede fundarse en una organización económica para capaz de atender las necesidades de la población. El conjunto de relaciones que vincula la producción, distribución, la circulación y el consumo no se consolidan para llegar a construir una unidad dinámica y funcional, la permanencia y la unión de los demás factores que explican la formación y evolución del Estado se ponen en peligro. Los países que pretendieron llevar a la práctica la doctrina marxista se haya intentado determinar El curso de los acontecimientos económicos desde el área que Marx consideraba superestructural, esto es: la orientación ideológica y la situación Sociopolítica, las cuales, según la propia teoría, deberían ser resultado de las relaciones de producción.

El Estado socialista, que en realidad constituía una variante del Estado capitalista en la que todos los capitalistas privados son sustituidos por el estado, fue incapaz de acumular el capital a la misma velocidad y con los mismos resultados de bienestar económico que el Estado capitalista desarrollado.

El resultado real puedes describirse como una descapitalización del Estado. Los principales indicadores económicos de la URSS en 1990 anunciaban una crisis de impredecibles consecuencias: El monto total de exportaciones calculado en 103 mil millones de dólares fue inferior a las importaciones.

El alto costo que implicaba el aparato militar.

Las dificultades económicas internas, ya escritas, según izaron en el caso de la Unión Soviética por razón de que dicha homogenía implicaba simultáneamente el control militar sobre Los países ubicados dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com