ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revocaion De Nulidad Por Ingratitud


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  5.831 Palabras (24 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 24

EXPEDIENTE CIVIL NÚMERO _______

JUICIO:- REVOCACION DE DONACION.

ACTORA:- MIRELLA DIAZ TORRES.

DEMANDADA:- JULIETA DIAZ TORRES.

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

DEL MUNICIPIO DE MACUSPANA, TABASCO.

P R E S E N T E.

MIRELLA DIAZ TORRES, parte actora, de generales ampliamente conocidas en los autos del expediente civil referido al rubro derecho de este ocurso, señalando como domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la casa marcada con el número 219 de la Calle Alatorre colonia centro de esta ciudad de Macuspana, Tabasco y autorizando para oírlas aún las de carácter personal, así como para recibir toda clase de documentos, inclusive copias certificadas de actuaciones judiciales al C. LIC. FERNANDO WHITE CASTELLANOS, al cual ratifico como mi ABOGADO PATRONO con apoyo en el numeral 85 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tabasco en vigor, mismo que ejerce con Cédula Profesional número 1536198 expedida por la Dirección General de Profesiones y a la pasante de derecho MARIA FERNANDA WHITE NARVAEZ, ante Usted con el debido respeto que se merece y como mejor proceda, comparezco y expongo lo siguiente.

Que por medio del presente ocurso, y en vía Ordinaria Civil, vengo a demandar la REVOCACIÓN DEL CONTRATO DE DONACIÓN POR INGRATITUD que celebré con la señora JULIETA DIAZ TORRES, quien puede ser emplazada en el domicilio conocido ubicado en EL EJIDO BUENA VISTA PUXCATAN DE ESTE MUNICIPIO DE MACUSPANA, TABASCO, fundo mi demanda reclamando las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

1.- Que solicito la revocación de donación por ingratitud que realicé a favor de mi hermana JULIETA DIAZ TORRES, a través de la escritura pública numero 21941 de fecha 26 de octubre del año 2012, relativa al contrato de donación de extinción de los derechos reales de uso y usufructo que gravitan en el predio que menciono a continuación y el cual fue celebrado ante el notario público número 01 de Cárdenas, Tabasco, LIC. JOSE ANDRES GALLEGOS TORRES, el cual tiene las medidas y colindancias siguientes: AL NORTE EN 858.50 METROS CON ZONA FEDERAL DE ARROLLO MANATINERO; AL SUR EN TRES MEDIDAS DE 238.00 METROS CON GILBERTO ZACARIAZ PEREZ, 117 METROS CON ELENA ZACARIAZ SOLANO Y 380 METROS CON JOAQUIN MONSON; AL ESTE EN DOS MEDIDAS 415 METROS CUADRADOS CON NISEFORO ZACARIAZ GONZALEZ Y 1785 METROS CON ELENA ZACARIAZ SOLANO y AL OESTE EN DOS MEDIDAS 555.20 METROS CON JOSE REYES ALEJO Y 1980 METROS CON GILBERTO ZACARIAZ PEREZ, de la cual era copropietaria de mis hermanas ELIDE y ELVIRA de apellidos DIAZ TORRES, como consta en dicho documento antes mencionado y el cual anexo a la presente demanda como número UNO.

2. Así mismo, como lo acredito con la copia certificada de la escritura pública número 870 celebrada ante el notario público número 07 de aquel entonces, siendo dicho titular de la misma el LIC. MANUEL GIL MARIN, mediante el cual se celebró el contrato de compraventa que realizo mi extinto padre para sus menores hijas en aquellos tiempos la suscrita MIRELLA, ELIDE y ELVIRA todas de apellidos DIAZ TORRES, celebrando dicho contrato el día 28 del mes de febrero de 1983, donde mi extinto padre JOSE DIAZ PERERA, compró un predio rustico para sus tres hijas antes mencionadas con una superficie total de 91-51-10 (noventa y un hectáreas, cincuenta y un áreas y diez centiáreas) localizado dentro de las medidas y colindancias siguientes: AL NORTE EN 858.50 METROS CON ZONA FEDERAL DE ARROLLO MANATINERO; AL SUR EN TRES MEDIDAS DE 238.00 METROS CON GILBERTO ZACARIAZ PEREZ, 117 METROS CON ELENA ZACARIAZ SOLANO Y 380 METROS CON JOAQUIN MONSON; y AL ESTE EN DOS MEDIDAS 415 METROS CUADRADOS CON NISEFORO ZACARIAZ GONZALEZ Y 1785 METROS CON ELENA ZACARIAZ SOLANO y AL OESTE EN DOS MEDIDAS 555.20 METROS CON JOSE REYES ALEJO Y 1980 METROS CON GILBERTO ZACARIAZ PEREZ, es el caso que mi señor padre falleció en el año 2011 y se extinguió el derecho de usufructo vitalicio que este se reservaba a como consta en el documento de la escritura pública en mención.

3. Así mismo solicito la revocación de la donación que ampara la escritura pública 21941 de fecha 26 de octubre del año 2012 en donde la suscrita le dona una fracción de terreno de mi propiedad que amparaba la escritura pública numero 870 celebrada ante el notario público número 07 de aquel entonces, siendo dicho titular de la misma el LIC. MANUEL GIL MARIN, cuyas medidas y colindancias quedaron detalladas anteriormente, toda vez que después de haberle donado a mi hermana JULIETA DIAZ TORRES, realizó en mi perjuicio denuncias penales y civiles acusándome de hechos que narraré posteriormente, es por lo cual que con fundamento en el artículo 2639 del código civil vigente en el Estado, vengo a REVOCAR POR INGRATITUD LA DONACION REALIZADA A FAVOR DE LA HOY DEMANDADA, TODA VEZ QUE EL MISMO CODIGO PRECISA CLARAMENTE QUE LA REVOCACION DE DONACION POR INGRATITUD COMETIDA POR LA DONANTE EN CONTRA DE LA DONATARIA SE PUEDE INTERPONER DENTRO DEL TERMINO PRECISADO EN EL NUMERAL ANTES MENCIONADO, YA QUE LA DONACION A TITULO GRATUITO SE ENTIENDE QUE ES AQUELLA QUE SE REALIZA EN ARMONIA, CON CONSENTIMIENTO Y POR AGRADECIMIENTO, LO QUE NO SE DA EN ESTE CASO.

4. Que se me haga la devolución y entrega material y jurídica del inmueble que describo en el capítulo de hechos, en las mismas buenas condiciones en que se le entregó.

5. El pago de los daños y perjuicios que se hayan causado al bien, por todo el tiempo en que haya estado bajo su responsabilidad.

6. El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Fundo mi acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Como lo acredito con la copia certificada de la escritura pública numero 870 celebrada ante el notario público número 07 de aquel entonces, siendo titular de la misma el LIC. MANUEL GIL MARIN, la cual se celebró el día 28 del mes de febrero de 1983, donde mi extinto padre JOSE DIAZ PERERA, compra para sus tres menores hijas ELIDE, ELVIRA y MIRELLA todas de apellidos DIAZ TORRES, siendo la superficies total de 91-51-10 (noventa y un hectáreas, cincuenta y un áreas y diez centiáreas) localizado dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com