ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Gestión de la Calidad. LA REINGENIERÍA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                                                                                   [pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS

Sistemas de gestión de calidad

LA REINGENIERÍA

Guadalupe Laura Flores Negrete

Biomédica 2BM5

Enlace del documento:

https://docs.google.com/document/d/1BXDcOTQZIH29RM3p7dALvErzncWIWJFFXELx61gltBw/edit?usp=sharing

Integrantes:

Alameda Poblano Daniela

Alejandro Meraz Aldo

Becerra Chávez Alan

Blanco Nicolás Oscar Eduardo

Gutiérrez Hernández Daraio Antonio

Nieto Díaz Carlos Daniel

Rea Fischer Iria Corina

Robles Fuentes Daniel Max

  1. ¿Qué es reingeniería?        

La reingeniería es un enfoque administrativo que consiste en gestionar los procesos en lugar de funciones, rediseñando los procesos de la organización por completo para llevar a cabo una mejora continua.

  1. ¿Cuáles son las características comunes de los procesos diseñados? solo indica sus títulos
  1. Varios oficios se combinan en uno.
  2. Los trabajadores toman decisiones
  3. Los pasos del proceso se ejecutan en orden natural
  4. Los procesos tienen múltiples versiones
  5.  El trabajo se realiza en el sitio razonable
  6.  Se reducen las verificaciones y los controles
  7. La conciliación se minimiza
  8. Un gerente de caso ofrece un solo punto de contacto

  1. Explica porque varios oficios se combinan en uno, explica un ejemplo.

Se refiere a que, cuando un proceso es rediseñado, las tareas u oficios que antes eran diferentes y estaban separados, se integran y comprimen en una sola tarea, desapareciendo el trabajo en serie. De esta manera, lo que antes hacían varias personas en pases laterales sin conocer el proceso completo, ahora lo puede hacer o bien un individuo capacitado llamado trabajador de caso, o bien un mismo equipo  llamado equipo de caso, que se distribuirá el trabajo. Así acabamos con los errores, repeticiones y tardanzas.

Por ejemplo, en la compañía IBM Crédito, se combinaron las tareas especializadas como el fijador de precios y el investigador de crédito en una sola, llamada estructurador de negociaciones. En otros casos, como en la compañía Bell Atlantic, es necesario un grupo capacitado, dado la complejidad que implica la instalación de circuitos de alta velocidad para clientes.

  1. Explica los pasos del proceso se ejecutan en orden natural y proporciona un ejemplo.

Cuando se rediseña el proceso, se hace de tal manera que la secuencia de pasos es según lo que debe hacerse en determinados momentos.

Por ejemplo, en una compañía manufacturera, eran necesarios cinco pasos a seguir desde recibir el pedido hasta la entrega e instalación, donde cada uno era ejecutado por una organización: primero determinar los requisitos del comprador (utilizando el despliegue de la función de Calidad), luego traducirlos a códigos internos de producto, mandar los datos a las bodegas, después obtener y ensamblar componentes y finalmente entregar e instalar el producto. Tradicionalmente era primero el paso uno y luego el dos, pero en el paso uno, una secretaria recogía datos para el paso cinco. Luego, cuando se rediseñó, los pasos dos, tres y cuatro ya empezaban en cuanto el paso uno tenía la información suficiente, y mientras se tramitaba, el paso uno seguía recogiendo requisitos para el paso cinco. De esta manera se redujo en más del 60% el tiempo de atención al pedido.

  1. Explica porque los procesos tienen múltiples versiones y proporciona un ejemplo.

Los procesos tienen múltiples versiones principalmente porque, tradicionalmente, los procesos se suministraban masivamente para un mercado enorme. Los productos se manejan de manera igual para producir de manera uniforme, y esto no tiene sentido en el mundo cambiante y diverso en el que vivimos.Con versiones múltiples, se afronta la demanda contemporánea de diversos insumos, situaciones y mercados, pero sin dejar de ofrecer la misma economía a escala masiva. Se suele empezar  con un paso triplicado dónde  se determina la mejor versión para cada caso.

Por ejemplo, la compañía  IBM Credit, utilizo este paso triplicado, con tres versiones de otorgamiento de crédito: casos comunes (computador), medio difíciles (estructurador de negociaciones) y difíciles (estructurador de negociaciones y consejeros).

                                                                                                                                                                                                     

  1. Explica porque el trabajo se realiza en un sitio razonable.

Porque se logra reducir costos y pasos no necesarios ya que el cliente puede realizar, terminar o solucionar parte de un proceso sin necesidad que la empresa intervenga demasiado, además de mejorar el desempeño total del proceso al eliminar intermediarios y haciendo el proceso más efectivo.

  1. Porque se reducen las verificaciones y los controles.

El gasto en estas verificaciones y controles  pueden llegar a ser más que las posibles pérdidas por no hacerlo estrictamente, por  lo que estos sistemas aplicados en la reingeniería están diseñados para hacer una revisión global cada cierto tiempo y tolerar abusos moderados.

  1. ¿Por qué la conciliación se minimiza?

Integrar los pasos de un proceso a veces puede ser difícil o hasta imposible ya que pueden ser complicados o ser muy dispersos, por lo que intervienen un gerente de caso que ayuda al cliente a resolver problemas, haciendo que disminuya la interacción entre procesos. Para que esto sea posible el gerente debe tener acceso a toda la información,además de la capacidad de mantener contacto con todas ellas y saber hacer preguntas cruciales, por lo que el problema se resuelve en un solo lugar y de forma más precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (802.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com