ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE PREPARACIÒN LABORAL


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 10

                                         

[pic 1]

TALLER DE PREPARACIÒN LABORAL

PROFESORA PATRICIA ROMO TORRES

TALLER DE PREPARACIÓN LABORAL

GUÍA PRIMERA

Unidad I Ingreso y mantención en la vida profesional y laboral Tipo de actividad Trabajo grupal Elementos de Competencias

Orientaciones

La presente Guía 1 contempla actividades de: Perfil de la Carrera –Campo Laboral –Foda

Corresponde a los contenidos de la Unidad 1, para Manejar los aspectos básicos para la inserción, mantenimiento y reinserción laboral, en el marco del sistema laboral chileno y de empleabilidad.

  1. Se requiere una revisión integral en forma personal e integrar los aportes del equipo de trabajo para consolidar las opiniones
  2. Se debe enviar una Guía para la evaluación del Trabajo (En las clases previas se desarrollarán las consultas e inquietudes
  3. Es necesario nombrar un o una estudiante coordinador/a del equipo de trabajo
  4. Es fundamental trabajar con sentido de: Responsabilidad ,solidaridad y apoyo para coordinar un buen aporte
  5. Se adjunta Pauta de Evaluación del trabajo
  6. La actividad es la primera calificación de Unidad 1

Instrucciones Conforme grupos de máx. 6 estudiantes.

Nombre Estudiantes

Carreras

  1. Geraldine Cabrera Orellana

Servicio Social

  1. Ricardo Vega Montiel

Servicio Social

  1. María Fernanda Plaza

Servicio Social

  1. Kresly Valerio

Servicio Social

  1. Ideth Espinoza

Servicio Social

Asignar un o una coordinador /a del equipo.

Fecha de presentación Trabajo en equipo

Tarea 1 AULA VIRTUAL

Correo profesora :

patriciaromoto@santotomas.cl

Recuerde completar Nombre de estudiantes que participan en la ACTIVIDAD

Gracias por el compromiso y participación

Profesora :Patricia Romo Torres

Aprendizaje Esperado

-Identificar las características del campo laboral y tipo de ocupaciones para canalizar el proceso de inserción laboral Introducción: El perfil de egreso representa el resultado final del proceso de levantamiento de competencias, evidenciando el conjunto de capacidades que el egresado debe poseer al concluir un plan de estudios, las que son identificadas a partir de referentes disciplinares nacionales e internacionales, opinión de informantes claves tales como estudiantes, egresados, profesionales exitosos, académicos y empleadores relacionados con el área. Se caracteriza por incorporar principios y postulados que le otorgan el sello institucional y ser un documento oficial en dónde

DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD N° 1.1 Reconociendo el perfil de egreso.

Asignatura

Introducción:

 El perfil de egreso representa el resultado final del proceso de levantamiento de competencias. El perfil de egreso es el conjunto de capacidades que el egresado debe poseer al concluir un plan de estudios, las que son identificadas a partir de referentes disciplinares nacionales e internacionales, opinión de informantes claves tales como estudiantes, egresados, profesionales exitosos, académicos y empleadores relacionados con el área. El perfil de egreso es un conjunto de competencias que el egresado debe poseer al concluir el plan de estudio y se caracteriza porque incorpora principios y postulados que le otorgan el sello institucional. El perfil de egreso es un documento oficial en dónde se expresa la formación profesional que compromete la formación de la Carrera.

Desarrollo:

1.- Qué elementos destaca del perfil de egreso.

Destacamos las habilidades y destrezas, que debemos poseer como profesionales, como la adaptación a diversos contextos socioculturales, se destaca por el motivo que debemos tener conciencia de las diversas culturas que tiene nuestro país, la falta de inclusión cultural, el uso de tecnología de información y comunicación aplicada al ámbito social, que es una herramienta favorable a nuestro ámbito de gestión social y promoción.

2.- Explique en qué consiste las competencias específicas y genéricas

Las competencias genéricas, son habilidades generales como profesionales tal como utilizar expresión, promover espacio de colaboración y demostrar comportamiento ético, que son elementos que debemos emplear como profesionales hacia los usuarios y colegas, también las competencias específicas son las herramientas que utilizamos con los actores sociales en conjunto ya sea elaborar diagnósticos y diseñar planes de intervención, pero van dirigidas específicamente a los usuarios.

3.- En relación con la descripción de la carrera descrita en el perfil, en qué áreas del mercado laboral se inserta la función del técnico-profesional.

El técnico profesional se inserta en el mercado laboral desde la atención directa con grupos y comunidades, gestionando y manejando beneficios sociales, además desempeñando atención desde el campo público y privado, realizando labores técnicas y administrativas colaborando en proyectos sociales.

4.- Determine posibles ofertas laborales para la carrera.

-Asistente Social atención salud mental (Hospitales, centros de salud).
- Asistente Social en la infancia (Intervenciones Familiares: jardines, centros de acogidas, hogares).
- Asistente Social desde la educación (Colegios, jardines).
- Asistente Social empresas (Atención a trabajadores, atención entre colaboradores y autoridades).
- Asistente Social desde la Justicia (Infractores de ley, poder judicial).
- Asistente Social servicios sociales (Todas entidades públicas y privadas dirigidas a grupos, familia, sociedad, niños, adolescentes, adultos, sin familia, discapacitadas, inmigrantes, refugiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (473.8 Kb)   docx (257.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com