ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto argumentativo según Parlamento Británico


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

ROLES

GRUPO

II

PRIMER MINISTRO

Diego Alonsoy Diego robles

ARGUMENTO

Buenas dias yo soy Diego Alonso y yo Diego Robles, somos los Primeros Ministros y pertenecemos a la casa de oposición y esta oposición y esta casa considera que la comida chatarra no se debe prohibir porque

En el Perú la nueva pandemia del "coronavirus esta afectando a la economía y por eso no se debe prohibir la venta de comida chatarra en el Perú.  La razón es, porque nos ayuda en momentos que tenemos urgencia de comer algo rápido y rico, es decir es una solución momentánea para salir de apuros ya que dependemos de recursos para sobrevivir.

Es una pésima señal para el comercio exterior, porque pone en riesgo la independencia de los medios, pues esto causaría perdidas en los ingresos que se generan por los comercios privados.

Se tiene que reconocer que la comida criolla de la cual estamos orgullosos, tiene  más sodio y grasas saturadas que la mayoría de la comida chatarra.

Tanto la Coca-Cola y Mc Donald´s son alimentos considerados “no saludables”, pues cada una de estas empresas paga millones de dólares por publicidad durante algún evento, que por supuesto nos beneficia económicamente a todos.

Alguna vez se han preguntado ¿Dónde se conseguirá a un auspiciador que destine esa cantidad de dinero?, del mismo modo otras compañías del sector perderían inversiones porque se les negaría al consumidor la posibilidad de elegir libremente, esto no es un tema de militarización.

PRIMER VICE MINISTRO

Luis Enrique y Jorge

ARGUMENTO

Buenos días Yo soy Luis Enrique y soy el vice primer ministro de la casa de oposición

. Es uno de los negocios con más visitas ya que todos deseamos un día a la semana poder gozar de sentarnos en una mesa y ser atendidos o bien pedir los alimentos para llevar, ingiriendo lo que más nos guste.

. Otra ventaja de la comida chatarra es que es barata en comparación con otros alimentos, fácil de llevar y muy buenos en sabor.

. La población consume comida chatarra al menos una vez por semana y     ello conviene para los negocios de dichos alimentos generando así más empleos en nuestro país. Es por ello que un negocio de comida chatarra llega a ser una buena opción para muchas personas como idea principal de negocio.

.  Hay infinidad de restaurantes y puestos de comida de este tipo en diversas calles y avenidas por ello no debería prohibirse su venta ya que se quedarían sin trabajo tantas personas y ello afectaría a sus hogares en especial en estos tiempos de Covid 19.

EXTENSIONISTA

Fabia y Franco

ARGUMENTO

Buenos días yo soy fabia y soy la extensionista de la casa de oposición

La gente que trabaja se quedara sin trabajo y no tendrán plata para sus cosas y algunos son universitarios y sin el empleo no podrían pagar para que estudien y también la gente pobre porque si pierden su trabajo no tendrán para comprar la comida también no debemos de consumir mucha comida chatarra o nos podemos resfriar o una enfermedad más grabes que las simples o causarte cáncer o un daño al corazón la grasa puedes comerla solo que pase 10 días y vuelves a comer pero cuídate y no comas grasas.

Los alimentos chatarra como suele decir la gente como las pizzas, hamburguesas, papas fritas, milanesas, empanadas o cualquier tipo de estas tantas propuestas que podemos obtener, ha llevado a la alimentación de ser un acto diario, y repetitivo a un habito rápido y de simple solución. 

También ofrece una gran ayuda a madres que se sienten un poco agobiadas con el trabajo de la cocinera, porque, siendo sinceros, debemos de aceptar que cocinar todos los días cosas diferentes, vuelve este habito un tanto agobiante y hasta a veces insoportable, por lo que la comida chatarra proporcionan un momento relativamente  de descanso y también una actividad que se puede realizar en familia creando momentos divertidos y sanos.                                                                                                                                   

  Otro de los puntos a favor es que  la comida chatarra aporta muchas calorías, algo que no es malo para nosotros, ya que nos dan energía rápida para seguir con la rutina personal. 

Lo que es mal comprendido por la sociedad es que asocia la gran cantidad de energía con grasa, algo incorrecto pues la energía se convierte  en grasa al no ser utilizada, lo que nos deriva a un problema aun mayor y que no tiene nada que ver con la comida chatarra que es la falta de ejercicio de la sociedad actual.

De hecho, la mayoría de los deportistas consumen una gran cantidad de comida chatarra porque les proporciona bastante energía para practicar deporte, en realidad sin ellas, no podrían ser deportistas por la falta de energía y el poco tiempo libre.  

También son un tipo de comida que te ahorra bastante tiempo, pues si estas retrasado a algún compromiso, y no tienes mucho tiempo para comer, la comida rápida es una buen opción, pues es barata, no requiere de tanto tiempo para ingerirla y se puede comer en cualquier lugar, sentado en la comodidad de una silla, en el auto o incluso de pie.

Y no se puede decir que la obesidad y enfermedades, son causadas en su totalidad por la comida chatarra, si no más que nada es por la falta de ejercicio y los desórdenes alimenticios.

Existe también, un tema muy importante que no es visto por la sociedad que tiene la mentalidad de que la comida chatarra es totalmente mala. En el mundo, hay una gran diversidad de productos chatarra que son adversos a las frituras, como los dulces, chocolates, paletas, helados, etc. Todos ellos requieres de industrias, que proporcionan una gran fuente de trabajo para muchas personas, que quieren mejorar su forma de vida, y hasta darles a sus hijos una educación digna.

Por último, las comidas como las manzanas confitadas, algodones de azúcar y los conocidos churros han proporcionado a muchas generaciones de gente esforzada y humilde, una gran ayuda económica, que por estos tiempos que estamos pasando es indispensable.

LÁTIGO

Julietta y Leonardo

ARGUMENTO

No se debe prohibir la venta de comida chatarra  por que cada uno debe ser  responsable de su alimentación y su salud. Las empresas dedicadas a ese rubro dan  empleo a muchas personas y si las cierran generarían más  desempleo en el país y no se terminaría el problema por que siempre encontraremos  alimentos chatarra en los supermercados, en las tiendas  y otros lugares, entonces lo ideal sería no prohibirlas si no  educarnos más sobre la alimentación saludable.

Los negocios de comida chatarra o comida rápida así como generan gran porcentaje de empleo en el país también tiene muchos consumidores por que son una buena opción
para un fin de semana por su bajo costo en comparación con otros restaurantes más caros.

La gran mayoría de personas que trabajan en esos negocios son jóvenes que solventan sus estudios con sus sueldos porque ofrecen horarios de medio tiempo.
El cierre de esas empresas podría generar movilizaciones sociales como protestas de a favor o en contra de  la medida causando problemas al país.


Su precio es accesible y su fácil obtención son propiedades que las caracterízan.
Se puede encontrar afuera de las instituciones  educativas donde niños y jóvenes acuden a su búsqueda en cualquier momento del día,lo que la hace mas solicitada ya que el horario de la universidad o trabajo
impide que las personas puedan tener un tiempo fijo destinado a la comida.


También nos ayuda a mejorar los tiempos destinados al almuerzo que muchas veces son cortos como en el caso de los estudiantes que tienen que regresar a su clases y la mayoría de esas comidas son más manejables para llevar y pueden ingerirse en el camino, ahorrando tiempo.

Grupo:

Grupo 6 y 4

Trabajaron:

Todos

CASA DE OPOSICIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com