ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Mala


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  6.144 Palabras (25 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 25

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO

1.1 El Turismo

1.1.1 Definición de Turismo

1.1.2 Importancia e Impacto del Turismo

1.1.3 Formas de Turismo

1.2 Servicios Turísticos

1.2.1 Definición y Tipos

1.2.2 Calidad de los servicios

1.2.3 Empresas Turísticas de Calidad

1.3 Restaurantes

1.3.1 Definición

1.3.2 Reglamento de Restaurantes

1.3.2.1 Inscripción

1.3.2.2 Categorización y/o calificación

1.3.2.3 Beneficios por clasificación y/o categorización

CAPÍTULO II: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Descripción de la realidad

2.2 Antecedentes

2.3 Formulación del problema

2.3.1 Problema principal

2.3.2 Problemas específicos

2.4 Objetivos

2.4.1 Objetivo principal

2.4.2 Objetivos específicos

2.5 Hipótesis

2.4.1 Hipótesis principal

2.4.2 Hipótesis específicas

2.5 Importancia y justificación

CAPITULO III: DESCRIPCION DEL AREA DE ESTUDIO

3.1 Ubicación y límites

3.2 Aspecto social del área de estudio

3.3 Características económicas del área de estudio

CAPITULO IV: DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN MALA

4.1 Atractivos turísticos

4.2 Servicios turísticos

4.3 Indicadores vinculados al sector turismo

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFÍA

APÉNDICES

Apéndice 1. Diagnosis

Apéndice 2. Árbol de Problemas

Apéndice 3. Árbol de Objetivos

Apéndice 4. Matriz de Coherencia

INTRODUCCIÓN

El país vive intensos procesos de cambio y transformaciones en cuanto a lo económico, lo social, lo cultural y lo político.

En los últimos años, el turismo ha crecido a tasas superiores que el crecimiento de la economía en su conjunto. Esta característica coloca a las actividades relacionadas con las diferentes prácticas turísticas y los servicios que implican en una situación de auge económico, en virtud de que para muchos países o regiones dentro de ellos, se convierte en una de sus principales actividades económicas siendo por tanto un factor de crecimiento y desarrollo.

Durante la segunda mitad del siglo pasado, y en lo que va del siglo XXI el turismo se ha convertido en un fenómeno económico, social y ambiental destacable

A pesar de los problemas mundiales como el terrorismo, los desastres naturales, el aumento de los precios del petróleo y las incertidumbres políticas, la marcha de la economía global permitió que el turismo creciera en forma continua estos últimos años.

La actividad turística toca y se vincula con múltiples actividades productivas y de infraestructura. Por ello la acción de los responsables debe tener en cuenta que es necesario resolver problemas de conectividad, accesibilidad, de sustentabilidad ambiental, social y económica, de información y comunicación y de higiene, entre muchos otros temas, para que la oferta turística logre resultados rentables y competitivos.

Se puede empezar a fomentar el turismo promoviendo actividades, así mismo promoviendo la producción de servicios turísticos en todo el país.

Basándonos en esto, el tema del presente proyecto, consiste en propuestas concretas que apunten a incrementar el turismo en nuestro país. Sin embargo para fines prácticos, nos hemos enfocado en realizar y seleccionar un sector oferente de servicio turístico (chicharronerias), el cual se ubica en el Distrito de Mala.

El presente trabajo de investigación se compone de cinco capítulos:

El capítulo I trata acerca del planteamiento del problema, la formulación de los objetivos, las hipótesis, así como de la importancia y justificación.

El capítulo II presenta la fundamentación teórica a través de los antecedentes nacionales e internacionales, bases teóricas que reflejan ciertos términos técnicos.

El capítulo III describe el área de estudio que en este caso es el Distrito de Mala, hace también a los aspectos sociales y económicos.

El capítulo IV por su parte presenta el desarrollo de la actividad turística en el Distrito basándose en datos de oferta y demanda.

El capítulo V desarrolla la información sobre el sector en estudio, abarca datos sobre la oferta (inventario de chicharronerias), la demanda, el consumo, entre otros datos.

Para finalizar se encuentran las conclusiones, recomendaciones, fuentes bibliográficas y anexos.

CAPÍTULO I

MARCO TEÓRICO

1.1 EL TURISMO

1.1.1 Definición de Turismo

Existen muchas definiciones del concepto de turismo como actividad económica, siendo la definición de la Organización Mundial del Turismo (OTM) la más aceptada.

En tal sentido, la OTM define al turismo como: “ Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos de su entorno habitual, por un periodo consecutivo de tiempo inferior a un año, con fines de ocio, por negocio y por otros fines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com