ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES GERENCIALES DE ELON MUSK


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 5

HABILIDADES GERENCIALES DE ELON MUSK.

Elon Musk es considerado un líder de la época, pero para llegar a convertirse en ese líder tan seguido es necesario un proceso, el cual analizaremos por medio de su historia y trayectoria y así lograr identificar sus habilidades gerenciales en diferentes ámbitos que le han llevado a logra cumplir sus objetivos.

Nació en Pretoria, una ciudad situada en la parte norte de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, un 28 de junio de 1971. Su padre Errol Musk  es un ingeniero sudafricano, mientras que su madre Maye Musks una nutricionista y modelo canadiense, su actitud emprendedora inicio cuando era muy pequeño, a los 12 años creo y vendió un videojuego llamado Blastar  donde básicamente eres una nave y tienes que disparar. Dos años antes de este evento Elon obtuvo su primer ordenador, el cual aprendió a programar de manera autodidacta. A los 17 años rechazo ir al servicio militar que era obligatorio, declarando lo siguiente: “Yo no tengo nada en contra de servir en el ejército en sí, pero servir en el ejército sudafricano para reprimir a la gente negra no me pareció una buena forma de emplear mi tiempo”.

En junio de 1989 sus padres se divorciaron y el migro junto a su madre a Canadá. Después migro hacia Estados Unidos  pues decía que ahí las grandes cosas eran posibles. En 1992 fue becado de la Universidad de Pensilvania, de donde se gradúo de dos carreras que curso a la par, administración de empresas y física.

Zip 2 fue una empresa que fundó junto a su hermano Kimbal Musk, con un reducido capital inicial, dedicada al desarrollo y hospedaje de sitios web para compañías de medios de comunicación, tal fue su éxito que en 1999 compaq la adquirió por 300 millones de dólares.

El mismo año en que vende zip 2, Musk funda paypal, una empresa financiera de pagos electrónicos, en el 2002 ebay la compro por la cantidad de 500 millones de dólares. Paypal es hoy uno de los servicios de transferencia de dinero por internet más grandes del mundo.

Después de paypal la mirada de Elon Musk se fijó en el espacio, creo space x en el 2002, compañía que diseña, fabrica y lanza cohetes y naves espaciales fuera de nuestro planeta Tierra, tiene objetivos bastante grandes como realizar viajes tripulados al espacio accesibles o enviar a personas al planeta Marte. Además de realizar cohetes reutilizables.  La empresa tiene muchos logros como ser los primeros privados en alcanzar la órbita de la Tierra a través de su cohete el Falcón 1 o también ser los primeros privados en llegar a la estación espacial internacional a través de su nave “dragon”. Tienen otros dos vehículos espaciales el “Falcon 9”, que realizo su primer vuelo en junio del 2010 y el “falcon heavy”, el cohete más poderoso del mundo, que el 6 de febrero de este año 2018 realizo su primer vuelo llevando en su interior un auto Tesla-rouster- color rojo, que posteriormente dejo en el espacio, el vehículo llevaba en su interior un maniquí con un traje espacial llamado “starman”.

 La firma mantiene contratos con la NASA desde el año 2008 para llevar carga  a la estación espacial internacional.

Otra de las empresas de las que Elon Musk es fundador es TESLA, una compañía que se dedica a la realización de automóviles eléctricos, su origen se remonta al año 2003 cuando una compañía llamada LC propulson estaba desarrollando un vehículo eléctrico, en T0, Elon se interesó mucho en el proyecto invirtiendo una gran cantidad de dinero, lo que hizo que te transformara en CIO de la firma. El primer automóvil de TESLA fue un deportivo, el rouster, con una autonomía de más de 300km. Por cada carga, otros de los modelos que ha presentado la empresa en el TESLA model S, el model X y el model 3, este último con un precio bastante reducido, alrededor de 35mil dólares. Tambien se ha visto la presentación de un camión TESLA, sin duda es una empresa espectacular que fábrica productos innovadores y que además no contaminan el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com