ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE NORMATIVA Y ESCRITURA ACADEMICA.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CUESTIONARIO DE NORMATIVA Y ESCRITURA ACADEMICA

ESTUDIANTE: RICHARD GUTIERREZ

DOCENTE: Ing. Carlos Vinueza

CARRERA: Nivelación en Ambiental

FECHA: 27 ENERO 2017

        

1.- Diferencia entre comunicación y comunicación científica

La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, se entiende como el proceso por el que se trasmite y recibe una información.

Y la comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica

2.- Escriba el proceso de la comunicación científica.

Presenta:

*Condigo

*Mensaje

*Emisor
*Receptor

3.- Escoja un párrafo de un ensayo de comunicación científica referente al Ambiente y explique por qué es una comunicación científica.

Desde el descubrimiento de importantes reservas de hidrocarburos a medianos de los sesenta, el Ecuador se ha desarrollado en base a las exportaciones de petróleo. El 90% de la producción nacional procede de la región amazónica, que cubre casi la mitad del país con unos 200.000 km2 y alberga menos del 5% de la población nacional

-Es una comunicación científica ya que trata de comunicar a la comunidad el estado en el cual se encuentra su localidad y lo que podemos hacer para eliminar ese problema

4.- Cual es el concepto de comunicación?

La comunicación es la actividad del ser humano de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir un mensaje de forma oral, escrita, visual o mediante señas.

5.- La música es un ejemplo de comunicación y – o expresión?

Es de comunicación ya que a través de ella expresamos lo que queremos dar a entender a las personas y de expresión porque expresamos un mensaje a través de la musca

6.- El dolor, la pasión, angustia, manifiestan un tipo de comunicación o expresión.

Sí, porque expresamos algo que sentimos

7.- Redacción de un párrafo (reglas de ortografía)

El próximo domingo, los ciudadanos tendrán ocasión de hacer política, de participar en la toma de decisiones públicas, cuando depositen su voto para elegir a 194 diputados de mayoría y tal vez cincuenta de partido. La democracia electoral les permite, de ese modo ejercer funciones de gobierno.

8.- Diferencia entre Lengua y Lenguaje.

El lenguaje es el sistema a través del cual el hombre comunica sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, pudiendo utilizar todos los sentidos para comunicar y la lengua es la acción del hablante, ya sea a través de la fonación (emisión de sonidos) o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.

9.- Que es el texto narrativo?

Consiste en narrar una acción realizada

10.- Que es el texto descriptivo?

Se define como un tipo de secuencia comunicativa en la que el emisor pretende mostrar cómo es un ser, un objeto o una realidad.

11.- Que es el texto argumentativo?

Es donde el emisor argumenta sobre su propio criterio sobre un tema en especifico

12.- Que es un texto informativo?

Es un texto el cual tiene la finalidad de informar sobre algún tema al publico

13.- Que es un texto predictivo?

Es una tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles. Esta tecnología permite formar palabras presionando un solo botón por cada letra, al contrario de presionar múltiples veces cada tecla hasta obtener la letra deseada, el objetivo principal de esta tecnología consiste en simplificar la escritura de mensajes de texto.

14.- Que es la función emotiva o expresiva?

Se enfatiza esta función con claridad en el uso de exclamaciones, la elección de algunos recursos lingüísticos (como los diminutivos, aumentativos y despectivos) y numerosos recursos no verbales (como los gestos).

15.- Que es la función conativa, apelativa o persuasiva?

El emisor busca influir en el pensar o en las acciones del receptor. Por tanto, se centra en el receptor y se distingue en aquellas situaciones comunicativas que tienen como finalidad apelar directamente a él, dando órdenes, solicitando, preguntando o intentando persuadir a actuar de determinada forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com