ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coordinar y ejecutar de manera constate el aseo y organización de las diferentes Bodegas. (Estructuras y productos que evidencien recolección de polvo).


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

ORGANIZACIÓN DE BODEGAS.

  • Coordinar y ejecutar  de manera constate el aseo y organización de las diferentes Bodegas. (Estructuras y productos que evidencien recolección de polvo).
  • Supervisar y realizar de manera constante BPA (Buenas prácticas de almacenamiento), velando por mantener en perfectas condiciones la totalidad de productos almacenados en las diferentes bodegas.

RECEPCION DE MERCANCIA

Verificar la consistencia física y documental la mercancía que ingrese  a la Bodega 73B – Bodega 26, la cual se pude dar de forma interna y externa, a continuación se detallan los posibles casos que se pueden presentar en el desarrollo de este procedimiento:

  • Mercancía que ingresa Dapsa: En este caso hace referencia a la mercancía que se encontraba en preinspección por parte del área de Importaciones, para posteriormente realizar el descargue fisco y documental, ya sea en Bodega 73B – Bodega 26, es importante tener los siguientes puntos de autocontrol:

  • Analizar los espacios disponibles en las Bodegas 73B – 26, para realizar un descargue adecuado, teniendo en cuenta la importancia de mantener un stock prudente en la Bodega 73B. Esto con el fin de lograr tener un surtido acertado y no ocupar espacios de manera inapropiada.
  • Verificar cantidades y referencias relacionadas, en el documento que es entregado por parte del área de Importaciones, el cual debe ser consistente  con el físico recibido, validando el correcto descargue en cada una de las bodegas.
  • Al momento de realizar el descargue, es importante mantener libres las zonas de utilizadas para la recepción de mercancía.
  • En el caso de tener que apilar sobre mercancía ya existente, es adecuado demarcar la mercancía que ya se encuentra almacenada, esto con el fin de no tener inconvenientes a la hora de realizar el conteo del producto que se ha recibido.

  • Mercancía que ingresa de las Bodegas o Almacenes: En este caso hace referencia a la mercancía que es solicitada para despacho de Oficina Principal, debido a que no se cuenta con saldo disponible en Bodega 73B - 26, los cuales transportados en el vehículo de la compañía, en el momento de proceder con la recepción de los productos, es importante tener los siguientes puntos de autocontrol:
  • La Remision fisca este dirigida a bodega 73B.
  • Relación documental sea consistente con el producto físico.
  • Verificar el estado en que se recibe el producto físico.
  • Consistencia  de seriales físicos Vs documento.

En el caso de presentarse algún tipo de novedad con respecto a cantidades o referencias, se debe informar de inmediato al departamento de inventarios para evitar posibles inconsistencias.

En caso de recibir productos incompletos por accesorios, se debe informar a la bodega que lo está enviado, esto con el fin de completar el producto de manera inmediata. Si por algún motivo la bodega no envía los accesorios pendientes, estos se deben solicitar en el área de repuestos o Control Calidad. (Por ningún motivo de puede retornar el producto incompleto o con detalles a la bodega que lo envió).

Cualquier novedad por falta de accesorios o detalles físicos debe ser informada a Andrea Lizca  - Auditora, quien se encargara de verificar porque el producto se encuentra en dichas condiciones, detectando los responsables y procedimiento a seguir en estos casos.

  • Mercancía que ingresa de Control de Calidad: En este caso hace referencia a la mercancía que es trasladada a Bodega 73B proveniente de taller, la cual presentaba algún tipo de inconsistencia física o funcional. Estos productos son revisados  por el área de Control Calidad, quienes son los encargados de certificar el correcto funcionamiento de todos los productos que son trasladados, es importante tener los siguientes puntos de autocontrol:

  • La Remision fisca este dirigida a bodega 73B.
  • Relación documental sea consistente con el producto físico.
  • Verificar el estado en que se recibe el producto físico.
  • Consistencia  de seriales físicos Vs documento.

Adicionalmente en esta actividad es importante  identificar aquellos productos que tienen punto verde, (Hace referencia aquellos productos a los cuales se les ha hecho una reparación significativa) los cuales deben ser enviados a Bodega Centro ya que no se encuentran autorizados para despacho de oficina.

En el caso que el área Comercial solicite para despacho un producto con punto verde, la única persona que puede autorizar el despacho es Mónica Montoya (Jefe de Repuestos).

  • Mercancía que ingresa de Proveedores Externos: En este caso hace referencia a la mercancía o insumos que adquiere la compañía en su normal operación, es importante tener los siguientes puntos de autocontrol:

  • Verificar que la cantidad de cajas recibidas, no presente diferencia con respecto a la cantidad de unidades relacionadas en la guía. (En el caso que la entrega sea por medio de una transportadora.
  • Una vez la mercancía sea recibida a la transportadora, se debe proceder a destapar la totalidad  de paquetes, esto con el fin verificar que todos los productos estén en perfectas condiciones. En el caso de presentarse alguna novedad con el contenido físico, se debe reporta a Nilson Castiblanco para realizar la respectiva PQR con la transportadora.
  • Verificar la consistencia del producto físico Vs la factura.
  • Dar conformidad del recibido, y enviar los documentos pertinentes al área de Contabilidad.

ALMACENAMIENTO Y UBICACIÓN DE MERCANCIA

En este procedimiento es de vital importancia mantener el orden logístico que ya se asignó a cada producto, esto con el fin de mantener una perfecta organización en los diferentes niveles, a continuación se detalla la ubicación espacial de nuestro CEDI:

NIVEL

PASILLO K

PASILLO L

PASILLO M

PASILLO N

PASILLO O

I

BASE - American Audio, Pro Dj.

POTENCIA -  American Audio, Behringer, Beta Three, Pro Dj.

CABINA 15" Y BAJO - Beta Three.

CABINA 15" - Pro Dj.

CABINA 15" Y BAJO - American Audio, Behringer, Pro Dj.

II

PASILLO F

PASILLO G

PASILLO H

PASILLO I

PASILLO J

CABINA 12" Y 10” – Behringer, Beta Three, Parlantes Ambientales.

MEZCLADOR – Behringer, Inventario General Pioneer.

MEZCLADOR – Behringer.

CONSOLA Y PROCESADOR – Behringer, Pro Dj.

AMPLIFICADOR – RADIOAMPLIFICADOR Y CONTROLADOR – Pro Dj, ADJ.

MEZZANINE

Este espacio en lo posible debe estar libre, ya que es utilizado para ubicar la mercancía que se recibe de DAPSA. Este nivel es utilizado para apilar la mercancía en arrume negro, esto en caso de no tener espacio para almacenar los productos en los demás niveles.

BODEGUITA

Este espacio es utilizado para almacenar los saldos correspondientes aquellos productos que ya no cuentan con su caja master, teniendo en cuenta que ya no halla saldo en su posición principal. Son ubicados aquellos productos de bajo volumen (pedales, cables, bases, audífonos, mezcladores, etc.), los cuales siempre deben estar visibles y de fácil dispensación.

III

PASILLO A

PASILLO B

PASILLO C

PASILLO D

PASILLO E

CABINA 10" Y 8” – LUCES – Pro Dj, Big Dipper, Parlantes Ambientales.

LUZ Y LASER – Big Dipper.

LUZ – MICROFONO – Big Dipper, Pro Dj, Behringer.

LUZ – MAQUINA HUMO – Big Dipper, Night Sun, American ADJ.

LUZ – MAQUINA HUMO – CABLE - Big Dipper, Night Sun, American ADJ, Pro Dj.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com