ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y PROYECTOS EN TELECOMUNICACIONES.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  8.722 Palabras (35 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 35

CASO FACEBOOK

Proyecto Grupal

Profesor

Jairo Hernán Abello Plata

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y PROYECTOS EN TELECOMUNICACIONES

BOGOTÁ D.C.

2015

CONTENIDO

1.INTRODUCCIÓN………………………………………..……………………….…………3

2. Etapas de la evolución de Facebook…………………………………………………....5

3. En qué consiste Facebook y cómo funciona..…………..…………….….…..………...8

4. Análisis del CEO desde la perspectiva de las escuelas del pensamiento

estratégico….……………………………………………………………….………………..11

5.Las 5 P’s de la Estrategia propuestas por Mintzberg...…..………..….……..………..13

6. Análisis del CEO (Gerente) de Facebook desde la perspectiva las actitudes de Ackoff………………………………………………………………………………………….15

7.Historia, Desarrollo y Estado actual de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) y Redes Sociales………………………………………………. 21

7.1 Tecnologías de la Información y la Comunicaciones………………………………..21

7.2 Redes Sociales……………………………………………………………………....…..25

8. Escenarios posibles del futuro de Facebook a 10 años……………………………....28

CONCLUSIONES……………….……………….…………………………...……….……..34

INFOGRAFÍA..……………………....……………………………………….………............35

  1. INTRODUCCIÓN

Facebook es una red social que permite conectar a las personas en Internet con el fin de poder compartir variedad de información a nivel personal, laboral, cultural y comercial. Permite la creación de un espacio personal, crear álbumes de fotos, compartir vídeos, crear notas, eventos, juegos, etc. Las facilidades de acceso a la plataforma desde terminales móviles, han hecho que esta red social haya crecido rápidamente en poco tiempo. Para el cierre del primer semestre del 2015, Facebook  ya contaba con 1.490 millones de usuarios activos, ubicándose así en la primera red social con mayoría de usuarios.

Es importante resaltar que esta red social también tiene algunas desventajas que deben ser puntos a mejorar, como la privacidad de la información ya que puede afectar negativamente en la sociedad. (Luis Felipe El-Sahili González Universidad de Guanajuato)

Pero ¿qué ha hecho el CEO de Facebook para que esta red social haya logrado el posicionamiento que tiene hasta ahora? Para resolver esta inquietud entraremos a conocer un poco en detalle lo que ha sido la evolución de Facebook desde sus inicios y un análisis del CEO desde el punto de vista de las escuelas del pensamiento estratégico y las 5 P’s de la estrategia.

Realizar el análisis del CEO de Facebook es una labor interesante, pues tiene diversidad de connotaciones y actitudes, para quien se realiza un estudio sobre su estrategia usada de acuerdo a las actitudes de planificación  denotadas por Ackoff.  

En este trabajo, también se realiza La Planeación por Escenarios para un supuesto futuro (10 años) para la empresa Facebook, partiendo de éste punto de vista,  se realiza la entrega de 3 escenarios (realista, optimista y uno pesimista) de acuerdo a una serie de eventos visualizados sobre las múltiples alternativas que se puedan dar.

Por último, se realiza la inclusión de referencias bibliográficas dentro  de la historia de Facebook presentada en la primera entrega, adicional a la corrección de Las 5 P’s de la Estrategia propuestas por Mintzberg, las cuales se encuentran en azul en el presente trabajo.

2. Etapas de la Evolución de Facebook

Facebook fue creado por Mark Zuckerberg, su iniciativa de la creación de esta red social, comenzó cuando era estudiante de la Universidad de Harvard, quien lanzó un sitio web, cuyo objetivo era reunir varias fotos y nombres de estudiantes de esta misma universidad, para que dicha información estuviera al alcance entre los mismos estudiantes (La historia de facebook, paso a paso, 2014).

En el año 2003 Mark Zuckerberg siendo aún estudiante de la universidad de Harvard, lanzó el sitio web Facemash, donde reunía varias fotografías y nombres de estudiantes de Harvard, pero esto le generó problemas en la universidad culpándolo de haber tomado información de los sistemas de la universidad y por tal  motivo fue suspendido.

En el año 2004 Zuckerberg crea TheFacebook y en ese mismo año uno de los fundadores de Napster Sean Parker se une a la empresa y es nombrado presidente, sin embargo en el año 2005 es arrestado y sale de la compañía. A comienzos del año 2005 la red tomo el nombre de Facebook.com lo que le generó popularidad y comenzó a expandirse por otras universidades y escuelas secundarias de los Estados Unidos, para finales de ese año comenzó a expandirse poco a poco por el mundo.

En el año 2006 Facebook se extendió en la India y en ese mismo año agregó a su red otras universidades en Alemania e Israel y otros usuarios de Internet.

En el año 2007 Facebook da un paso importante ya que permite el registro de cualquier persona con una dirección de email sin la restricción de que debía pertenecer a una institución educativa, este hecho hizo que creciera aún más y comenzará a recibir ofertas de compra por parte de Google y Yahoo. Adicionalmente la red agrega más funciones permitiendo a los usuarios publicar más información, lo que lo hacía aún más atractivo para ellos mismos, al tiempo que ganaba más popularidad y posicionamiento entre las principales redes sociales, para finales del 2007 Facebook anunció que contaba con 30 millones de usuarios a nivel mundial.

En el año 2008 Facebook abre oficinas en Dublín, Irlanda y llegó a un valor de  41 MM de dólares, convirtiéndose en una de las empresas principales de internet en todo el mundo. También durante este año, se puso fin a la demanda interpuesta por los hermanos  Cameron y Tyler Winklevoss, quienes acusaron a Zuckerberg por fraude y robo de ideas luego de haberlo contratado para generar los códigos para una página llamada Harvard Connection, como tal, la red social pagó cerca de 65 millones de dólares para terminar con el litigio, sin embargo los gemelos Winklevoss argumentaron que no fue un trato justo y durante el 2011 solicitaron la reapertura del caso de demanda el cual fue fallado en contra de los hermanos por parte juez Alex Kozinski del Noveno Circuito de la Corte Federal de Apelaciones de los EE. UU, quien no vio bases suficientes para permitirlo (Lazalde, 2011).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.9 Kb)   pdf (410.4 Kb)   docx (514.1 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com