ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa: “Bumble Bee Seafoods”


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Pensamiento Sistémico

Taller A

Presentado a

Milena Fuentes

Presentado por

Ronald Ordoñez

Giovanny Rodríguez

Bogotá D.C 12 de abril de 2016

1. En grupos de máximo cinco (5) personas y mínimo cuatro (4), escoja una empresa u organización de cualquier tipo con la cual desee trabajar y aplicar e integrar los conceptos vistos en clase.

2. Identifique las principales características y actividades de la organización, es decir su razón de negocio y haga una descripción de la misma en la que deberá incluir:

a. Historia y antecedentes,

b. Ubicación,

c. Sedes (si aplica),

d. Características y tamaño del personal,

e. Región de operación,

f. Producto o servicio ofrecido,

g. Procesos de dirección o gerencia, productivos, de apoyo o soporte y de medición y control,

h. Distribución (si aplica),

i. Venta.

Estos aspectos podrán ser variables de alguna forma, de acuerdo con el sistema escogido por cada uno de los grupos

3. Después de lograr la descripción general de la empresa con cierta información y datos relevantes, por medio de la investigación realizada determine los procesos principales de la organización.

4. Enfóquense ahora en los procesos descritos anteriormente y realice por cada uno de ellos una caracterización en la que se incluya: entradas, procesos internos, posibles cajas negras, retroalimentaciones o feed back y salidas. Grafíquelos.

5. Ahora enfocados únicamente en el proceso productivo, identifiquen: aspectos o actividades que interactúan con el entorno.

6. Asigne a las actividades identificadas en el punto anterior, valores de importancia (elija por lo menos tres variables en su escala) de acuerdo con la susceptibilidad de generar impacto ambiental negativo e influir en la calidad del producto o servicio ofrecido. Identifique gráficamente las más significativas.

1)  Empresa: “Bumble Bee Seafoods”

2)

  • Historia: La compañía Bumble Bee comenzó en 1899 cuando siete conserveras de salmón en Astoria, Oregon, bajo la dirección de AB Hammond. La marca Bumble Bee se introdujo en 1910. Transamerica adquirió una participación de control en CRPA, Inc. Después de asociarse con Wards Cove Packing Company en 1959, CRPA convirtió en el mayor empacador de salmón del mundo, en 1961, Castle & Cooke CRPA adquirida por fusión y cambió el nombre de la empresa para Bumble Bee Seafoods después de su marca más famosa.

Desde mediados de la década de 1980, Bumble Bee ha pasado por una serie de cambios en la propiedad, a partir de la venta Castle & Cooke de Bumble Bee en una compra apalancada de gestión en el año 1985. El equipo de gestión, después de haber pagado su deuda apalancada antes de los 5 año de la meta, luego se vende Bumble Bee a Pillsbury en 1988 depende de la presidente, Patrick Rose, y el equipo de gestión de permanecer durante cinco años,  Pillsbury, a su vez, a raíz de su informe de diciembre de 1988 de adquisición hostil por Grand Metropolitan PLC, se vio obligado a vender la marca el próximo año a la empresa tailandesa Unicord. Bumble Bee se declaró en quiebra en 1997, y fue vendido como International Home Foods, la antigua unidad de alimentos de American Home Products. ConAgra Foods la adquirió Internacionalmente a Inicio del 2000; vendió Bumble Bee a la firma de capital privado Centre Partners en 2003. La compañía canadiense Connors Brothers Limited se fusionó con Bumble Bee en el año 2004. La empresa pasó a denominarse Bumble Bee Foods, LLC en 2005. Centro de Partners adquirió la compañía de nuevo en 2008 y lo vendió a Lion capital en 2010.

  • Ubicación: San Diego, California. (EU)

  • Sedes: Única sede principal San Diego, California.
  • Características y tamaño del personal: Operarios, gerentes comerciales, financieros, de mercadeo, ingenieros de alimentos, industriales, distribuidores, presidente, publicidad, vendedores, control y calidad de los productos, talento humano, contador público, más de  5000 empleados permanentes
  • Región de operación: Fábrica de proceso y conservas ubicada en Puerto Rico y San Diego, California. Base pesquera ubicada en Ecuador.
  • Producto o servicio ofrecido: La empresa ofrece productos terminados de pescadería tales como: Tuna, salmón, sardinas, camarones, almejas, cangrejo, ostras y kits listos para comer (preparación rápida de toda la línea de productos).
  • Procesos de dirección o gerencia, productivos, de apoyo o soporte y de medición y control: 

Proceso de gerencia 1. Planeación 2. Organización 3. Ejecución 4. Control  

Proceso productivo 1. Recepción de materia prima 2. Clasificación 3. Lavado 3.Corte y Eviscerado 4. Lavado 5. Cocción 6. Descabezado/despellejado y limpieza 7. Envasado 8. Dosificación de líquido de cobertura 9. Sellado y lavado 10. Esterilización 11. Escurrido y Secado 12. Etiquetado y embalaje 13. Almacenamiento/cuarentena y distribución

Proceso de ayuda o soporte Ayudas tecnológicas, mercadeo, publicidad, control de producción sellado y transporte del producto.

Proceso de medición y control Personal calificado para supervisar el procesamiento de la materia prima, transformación, sellado y distribución alrededor del país y el mundo.

  • Distribución: Se realiza transporte del producto terminado a las tiendas alrededor del país. Uso de empresas corresponsales para realizar envíos de productos fuera del país.

  • Venta: Tiendas físicas en Estados Unidos. Tienda online con envíos alrededor del mundo según código postal.

3) [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

4) [pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

5) 1. Recepción: El atún a ser procesado es suministrado a la planta proveniente de una flota atunera y es revisado por un inspector de control de calidad para su evaluación.

2. Clasificación: El atún es clasificado de acuerdo con peso en kilogramos y con la especie.

3. Lavado: Una vez el pescado en la planta, se procede a eliminar las materias extrañas tales como la basura, tierra, lodo, roca, otras especies marinas, con cantidades suficientes de agua limpia con una temperatura de 5 ºC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (869.5 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com