ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 fuerzas competitivas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

sad5 FUERZAS COMPETITIVAS

Las 5 fuerzas competitivas son las siguientes:

* Amenaza de nuevos competidores

* Capacidad negociadora de proveedores

* Capacidad negociadora de clientes

* Amenaza de Sustitutos

* Intensidad de la rivalidad entre competidores.

AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES

La intensidad de la amenaza de nuevos competidores a la industria es medianamente alta, ya que se presenta como una industria atractiva con tasa de crecimiento constante y con una inversión alta pero que con lo anterior se puede deducir que los beneficios también serán altos.

CAPACIDAD NEGOCIADORA DE PROVEEDORES

La intensidad promedio de la capacidad negociadora de proveedores en el sector industrial es relativamente baja, ya que el número de empresas proveedoras es muy alto, por el gran espectro que hay de tipos de productos que ofrecen para el sector industrial en estudio lo ideal es mantener los mismos proveedores a largo plazo y que sean mutuamente beneficiosas.

La amenaza del sector industrial de integración hacia atrás es muy baja, ya que poseer marcas propias o productos de fabricación propia tiene un costo muy alto, que sólo empresas de la envergadura de Sodimac o Easy podrían realizar.

Mientras que los proveedores tienen una baja amenaza de integración hacia adelante, ya que en su mayoría los clientes de los proveedores son empresas y no el consumidor final.

Debido a que muchos proveedores son pequeños y medianos empresarios, el ingresar como proveedor a estas cadenas es de suma importancia para ellos, especialmente si se trata de Sodimac o Easy, ya que tienen tiendas en todo Chile.

Por lo tanto las fuerzas de cada una de estas variables hacen que en promedio la capacidad de los proveedores de negociar en el sector industrial son relativamente bajas.

CAPACIDAD NEGOCIADORA DE CLIENTES

La intensidad promedio de la capacidad negociadora de clientes es media-baja.

El número de clientes es elevado, ya que el sector industrial es demasiado amplio abarcando todo lo que tenga que ver con el mejoramiento del hogar, pueden ser clientes, personas naturales, dueñas de casa, jefes de hogar, maestros constructores, empresas constructoras y muchos más. La importancia de los costos para el comprador es alto, ya que buscan una buena relación precio/calidad, a pesar de que las variables subyacentes están calificadas en mayor medida positiva o negativamente en promedio la intensidad es media baja, ya que las fuerzas se contrarrestan.

Variables como la amenaza de integración de clientes hacia atrás es baja debido principalmente a que los clientes de éste sector industrial son personas naturales que buscan implementos para el mejoramiento del hogar y ellos, en su mayoría, no poseen

la capacidad económica suficiente para realizar una inversión proyectada anteriormente con el fin de ser ellos un actor dentro de la industria. Los costos de cambio para los clientes son bajos ya que hay es un sector con variadas empresas que le pueden ofrecer los mismos productos o alguno que satisfaga su necesidad; pero la utilidad que presenta para ellos es alta ya que ofrecen diversos productos de acuerdo a cada necesidad.

La integración hacia adelante del SI es baja, debido a que ya mencionamos que ésta industria llega al consumidor final mediante tiendas propias.

Por último mencionamos que la información que posean los clientes de las empresas será de importancia relativamente alta, ya que puede hacer la diferencia entre comprar en un lugar u otro.

AMENAZA DE SUSTITUTOS

La intensidad promedio de sustitutos medianamente alta, ya que industrias sustitutas dentro del mismo retail están los supermercados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com