ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de entrenamiento físico relacionado con el basquetbol.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

Dpto         Educación física.[pic 1]

Sir Fernando Duran.

 

                         

                        

Plan de entrenamiento físico relacionado con el basquetbol.

                                                                                 

 Fecha de entrega: 16/5/2016

                                                                               Cursos: III°A y III°B

                                                                             Participante: Benjamín Santander

Ignacio Hurtado

Introducción.

En este trabajo nosotros elaboraremos un plan de entrenamiento basándose en el basquetbol, aplicando algunas de las cualidades físicas relacionadas a este y también aplicando los conceptos tales como series , repeticiones y pausas.

El trabajo consiste en aplicar a algunas de las  siguientes cualidades físicas:

  1. Básicas:
  • Fuerza
  • Velocidad
  • Resistencia
  • Flexibilidad
  1. Complementarias:
  • Equilibrio
  • Coordinación
  1. Derivadas:
  • Potencia (Fuerza + Velocidad)
  • Agilidad (Flexibilidad + Velocidad)

En este trabajo nos planteamos tres objetivos:

  • Idear un adecuado plan de entrenamiento aplicando algunas cualidades físicas y también relacionándolo con el basquetbol.
  • Al desarrollar este plan de entrenamiento cumplir con el tiempo ideal  que sea lo justo y lo necesario en este caso que dure entre 15 a 20 min como máximo.
  • Por último que se apliquen de manera correcta las cualidades física escogidas,

Desarrollo

Nuestro plan de entrenamiento consiste en 5 etapas aplicando diferentes cualidades físicas tales como la resistencia, coordinación, equilibrio, potencia (fuerza + velocidad) y finalmente flexibilidad y por ultimo utilizamos  2 conceptos llamados series y pausas.  

Nuestro plan de entrenamiento se desarrolla de la siguiente manera.

  1. Comienza con un pequeño calentamiento que consiste en realizar cambios de ritmos, driblar  y utilizar ambas manos con el balón moviéndose en forma zig – zag en un determinado circuito de conos y     finalmente terminar en bandeja para encestar  y volver trotando hacia el punto de inicio durante 4 minutos.
  2. Posterior al calentamiento, procederemos a saltar la cuerda de 3 diferentes formas. Primero a pie junto que serán 2 series de 20 saltos, después 20 veces con un respectivo pie, derecho y izquierdo finalmente correr con la cuerda por la cancha de lado a lado.
  3. El siguiente ejercicio será poner una escalera en el suelo donde se mostrara la coordinación de cada alumno. Estos serán mostrados en la clase asignada para el plan de entrenamiento. Ya que se necesita mucha coordinación para realizar este ejercicio que durara 3 minutos
  4. Este ejercicio se realiza en parejas ya que consta en aplicar la potencia que tiene cada persona. Este ejercicio se desarrolla de dos maneras distintas la primera es que una persona se ponga afrente de la otra y estire sus manos hacia los hombros de la persona de afrente y trate de frenar a esta persona que tratara de correr lo más rápido posible en forma recta de un lado de la cancha hacia el otro y de vuelta le toca a la otra persona. El segundo consta de correr de la misma manera que en el primero pero la diferencia es que en este no se le ponen las manos en los hombros si no que se pondrá detrás de la persona que correrá  y ponerles las manos en la cintura tratando de frenar a esta persona. Este ejercicio se realizara 2 veces por cada ejercicio y por cada persona.
  5. Finalmente para terminar este plan de entrenamiento y que tu ritmo cardiaco vuelva a la normalidad se realizaran  

Conclusión

Esta investigación analiza una rama de los riesgos naturales. El tema de la investigación que hemos presentado anteriormente es   los sismos.

Este tópico es muy importante en esta rama porque muchas veces se desconocen los efectos que tienen los sismos más allá de lo visible.

La pregunta de investigación que propusimos es  ¿Cómo afectan los sismos a la sociedad?

Expertos como estudiantes de la universidad de chile y Alfredo  Ruiz (psicólogo) ellos reafirman nuestra postura sobre que los sismos afectan de distintas formas a  la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com