ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Cognitivo Consultoría empresarial


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  2.159 Palabras (9 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Tema Cognitivo

Consultoría empresarial 

Javiera Sáez Valdés

Claudia Venegas Valdés

Consultoría Empresarial

Docente Edwin Arancibia

Sección 3101

Talca, Agosto 2016


Partes Preliminares


Resumen y Palabras Claves


Introducción

Resumen

Se conocen las diferencias en habilidades cognitivas, las formas de estimulación de la cognición, para esto se ven revelados estudios. Se administra una encuesta de 15 preguntas a 20 personas de diferentes edades.

Definición del problema

Una consultora recurre a dos profesionales para resolver el problema que tiene con sus clientes en relación a la baja comprensión, participación, involucramiento y empoderamiento en función de las capacitaciones, lineamiento, metas y objetivos que tienen estos clientes (empresas).

Objetivos

Que los clientes puedan conocer las técnicas y estrategias para aumentar y desarrollar la cognición en las personas en función de mejorar la comprensión, participación, involucramiento y empoderamiento


Marco Referencial

 

Haciendo referencia al ámbito cognitivo se toma en cuenta la estimulación de este, para esto se han tomado varios sistemas que pueden ser de ayuda, basándonos en la investigación escrita en el libro de Joseph O’connor y John Seymour, Introducción a la programación neurolingüística. En el libro se habla sobre cómo la gente percibe su toma de decisiones, haciéndola así una ciencia de la excelencia personal. algo que no se puede expresar con palabras o técnicas, se basa en la eficiencia de cómo se obtiene o descubre un modelo de empleados por individuos sobresalientes en un campo para obtener resultados sobresalientes, en otras palabras, más que resultados sobresalientes que la gente comprenda o perciba de una forma más eficaz de una forma inconsciente para esto tomamos en cuenta la estimulación cognitiva. Se habla de 4 etapas de aprendizaje; Incompetencia Inconsciente, Incompetencia consciente, competencia consciente y competencia inconsciente, en este punto hace referencia a cómo ha estimulado su subconsciente, si la persona a trabajado su lado cognitivo tiene la oportunidad de poder tomar una mejor decisión por inercia más que planificando ya que las estrategias de estimulación cognitiva son de gran ayuda para poder tomar una decisión rápida y eficaz ya que el subconsciente se acostumbra a ver y analizar la mejor opción viendo consecuencias buenas y malas  trabajando la sensibilidad para advertir si lo que está haciendo lleva a lo que se quiere. se analiza el persistente canguro, al trabajar la estimulación puede lograr un truco para que el cerebro solo pueda comprender lo negativo convirtiéndolo en positivo. para evitar algo, hay que saber lo que se está evitando y mantener la atención en ello. otra de las formas es que se debe tomar parte activa, la meta debe estar razonablemente bajo su control, no siempre esperando o incluyendo a un tercero en las respuestas ya que en otras personas que toman parte en la acción no están bien elaborados. si la gente no responde de la forma que usted quería quedara atascado. para eso es mucho mejor poder razonar mejor sin meter terceros así pudiendo ser más objetivo y si se trata de decisiones es mejor no esperar que la otra persona se acerque si no uno poder acercarse a este para poder iniciar una interacción pensando en el ejemplo en el libro; en vez de esperar conocer a alguien, piense en lo que puede hacer para conocerlo, pensado en su objetivo lo más específico como sea posible.

En la sociedad se debe ver o considerar las consecuencias de alcanzar su objetivo en el contexto de estas relaciones más amplias, Haciéndose una pregunta antes de proponer un objetivo ¿va a haber algùn tipo de secuela no deseable? ¿de qué va a tener que prescindir, o apropiarse, para alcanzarlo?[pic 2]

Cada acción o decisión tiene una consecuencia, vale la pena o será viable mi decisión. nuevamente se vuelve a la propuesta de la estimulación cognitiva. Propuesta para ayudar a las personas a ser capaces de tomar una decisión consciente analizando más rápidamente si está bien o mal el objetivo propuesto, se implementa un resumen de los objetivos ayudando a poder analizar esto consta con 5 pasos o más bien preguntas que van en relación a terceras personas (esperar que las cosas lleguen solas) y el yo no espero, sino me acerco (yo voy en busca de mi objetivo).

[pic 3]

Otras de áreas dadas a conocer en el libro son dos estados que también juegan un rol importante dentro de lo que se espera lograr con el desarrollo cognitivo que son los estados; presente y deseados. que van en relación al desarrollo de la persona en base a sus acciones, ¿actúo como pienso? ¿Lo que hago sale como quiero?, o simplemente se crea un problema en el presente. Tomando los recursos se toma en cuenta el comportamiento, el pensamiento y los sentimientos. una persona con una lógica eficaz que ha desarrollado su lado cognitivo tiene una capacidad diferente de relacionarse con este tipo de problemas, la estimulación ayuda a la persona a tomar los recursos que tiene y poder tener un objetivo claro y ser capaz de elaborar mentalmente soluciones diversas sin tener la necesidad de recaer en un problema futuro, en base a su decisión u objetivo. cada problema del presente se puede volver en un objetivo para esto se desarrollarán habilidades, técnicas y estados mentales que son los medios para alcanzar la meta, las técnicas de PNL son poderosos recursos para vencer barreras, resistencias e interferencias. esto va a entregar a la persona del futuro un trabajador competente y eficaz capaz de tener resultados sobresalientes y esperados, siempre y cuando se sepan mezclar o complementar con esta. propuesta a la solución del problema, innovando una estrategia para poder abarcar el programa neurolingüística en conjunto con la estimulación cognitiva.

[pic 4]

Método scout

El método scout es el sistema de auto educación progresiva, complementario de la familia y la escuela, que se desarrolla a partir de la interacción de varios aspectos; para la estimulación de la cognición se puede destacar el aprendizaje por la acción, el aprender jugando y el aprendizaje por medio del servicio. Este es uno de los métodos más factibles a una edad temprana de igual forma el que este método este basado en los jóvenes no quiere decir que no sirva en gente mayor. hay empresas que pueden incorporar este tipo de estimulación planteando juegos en sus capacitaciones haciéndolas más atrayentes para los trabajadores y así ir trabajando la concentración y mejorando la percepción de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (207.6 Kb)   docx (482 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com