ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGREGADOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 12

I.- INTRODUCCION:

La Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A. está abocada a la siembra y procesamiento de caña de azúcar y comercialización de productos derivados de la caña, como el azúcar, alcohol, melaza y bagazo. Esta empresa que fue, en siglos pasados, la primera y más grande industria azucarera del Perú forma parte del Grupo Gloria desde el 29 de enero del año 2006. El Grupo, teniendo ya el 12% de acciones, cerró la Oferta Pública de Adquisición de Acciones obteniendo a través de su subsidiaria Corporación Azucarera del Perú S.A. - COAZUCAR las acciones restantes para lograr el 57% de mayoría accionaria.

Casa Grande está ubicada a 50 km al norte de Trujillo y a 600 km al norte de Lima, en la provincia de Ascope, departamento de La Libertad. Casa Grande posee una propiedad de 29 383 hectáreas , de las cuales 20 000 pueden ser destinadas para el cultivo de caña de azúcar y el área restante para otros fines. El río Chicama es la principal fuente de riego de Casa Grande, el cual descarga en el terreno 400 millones de metros cúbicos al año.

El Grupo Gloria tiene entre sus objetivos mejorar los procesos agroindustriales en Casa Grande adquiriendo nueva maquinaria y modernizando la ya existente para alcanzar estándares de la más alta calidad. Así mismo, ampliar el área de siembra que actualmente se encuentra en 11 000 hectáreas y el cumplimiento de las obligaciones contraídas con terceros derivadas de administraciones anteriores, para lograr un bienestar general en las comunidades aledañas.

De esta manera, Casa Grande se consolida como líder del mercado azucarero con altos niveles de participación de mercado.

II.- RESEÑA HISTORICA:

En 1860 El capitán Martin Bazán Heredia fue propietario de la hacienda casa grande, Facala y Mocollope, sus herederos la vendieron al alemán Luis Albrecht, que había comprado la hacienda del lache, con las que creó Casa Grande, Zuckerplantagen S.G

En 1879 En plena prosperidad presento la guerra con Chile habiéndose reducido los sembríos por falta de mano de obra, pues los obreros se enrolado en las filas ejercito peruano para defender al territorio.

En 1881 Albrtech tuvo que pagar cupos al ejército invasor para evitar el incendio de la ciudad de Trujillo y los cañaverales del Valle Chicama, disponiendo su fortuna y hacienda a la causa nacional, acuñando la célebre frase "Nadie debe nada. Los bienes se han hecho para reparar los males".

En 1888 La enfermedad y la crisis económica post guerra obligo a Albretch a rematar su empresa, siendo adquirida por Don Juan Gildemeister constituyendo Casa Grande y Co. A su muerte la empresa paso a ser administrada por sus hijos quienes las llevaron a la ruina, hasta que un pariente, Don Enrique Gildemeister, logro salvarla y modernizarla.

En 1915 compró el Puerto Malabrigo, donde embarcaba sus exportaciones, y en 1927 adquiere la hacienda Roma, consolidándose como uno de los emporios agroindustriales más grandes del Perú.

En 1969 El Gobierno militar promulga la Reforma Agraria, por lo que Casa Grande pasa a ser administrado por sus trabajadores, los cuales estuvieron asociados en Cooperativas y Sociedades Agrícolas de interés Social. Antes de esta intervención Casa Grande era propietaria de 107 mil has en la costa y 75 mil has e la sierra.

En 1996 Se promulga la "La ley de Saneamiento Económico Financiero", por decisión mayoritaria de socios. Casa Grande se acoge a dicha ley y cambia su modelo social a Sociedad Anónima.

En el 2005 En octubre del 2005 el Grupo Gloria compra las acciones de la empresa Roscesvalles, el mayor accionista particular en ese momento, y en enero del 2006 compra las acciones del estado, obteniendo la mayoría accionaria con el 57.09% .

En el 2008 En Junta General de Accionista del 31 de Marzo se acuerda modificar la razón social de Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A a Casa Grande S.A.A.

III.- OBJETIVOS:

 Reconocer los diferentes tipos de riego que se efectúan en el cultivo de caña de azúcar, en Casa Grade S.A.A.

 Reconocer los fuentes de agua que adquieren para regar sus cultivos.

 Permitir una mejor distribución del agua en el suelo, favoreciendo un desarrollo parejo del cultivo, lo que redunda en mayores y mejores rendimientos.

 Disminuir las pérdidas de agua, por escurrimiento y por percolación, para aumentar la eficiencia de riego.

IV.- DESARROLLO DEL TEMA:

Casa Grande S.A.A. está abocada a la siembra y procesamiento de caña de azúcar y comercialización de productos derivados de la caña.

Casa grande cuenta con 2 represas denominadas Zeus y Poseidón, ubicada en el anexo la Constancia.

Casa Grande S.A.A, cuenta con 2 tipos de riego: Riego por pozos y riegos por gravedad

Casa Grande cuenta con épocas de avenidas y estiajes:

Cuentan con 558 pozos para épocas de estiaje.

Época de Avenida Época de Estiaje

Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo.

Junio, Julio, Agosto, Setiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

En Casa grande S.A.A se están efectuando proyectos para el ahorro de agua.

RIEGO POR MANGAS

En el anexo La constancia se está ejecutando el riego por Mangas

CARACTERISTICAS:

Casa Grande A.A fabrica sus propias mangas.

Cuentan con dos frentes de riego :

 Tendidas: (3,4 regaderas)

 Regadoras: (7 a 10surcos).

Ventajas:

 Abarca mayor área de riegos.

 Es más rápido.

 Evitan derrochar excesos de agua.

QUE ES EL RIEGO POR MANGAS?

Consiste en la utilización de mangueras de polietileno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com