ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de un procedimiento de Revenue Management para la actividad hotelera. Caso de estudio: Hotel Meliá Varadero.


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Tesis  •  26.065 Palabras (105 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 105

Universidad de Matanzas

Facultad de Ciencias Económicas e Informática

Departamento de Contabilidad y Finanzas

Trabajo de Diploma

Aplicación de un procedimiento de Revenue Management para la actividad hotelera. Caso de estudio: Hotel Meliá Varadero.

Autora: Yordanka Norte Rodríguez.

Tutores: Lic. Elisset Ribot Vazquez.

MSc. Yasmany Lamar Rodríguez.

Matanzas, Cuba 2016

Declaración de autoridad

Yo, Yordanka Norte Rodríguez, declaro ser la única autora de la presente investigación presentada en opción al título Licenciada en Contabilidad y Finanzas y autorizo a la Universidad de Matanzas y todos aquellos que le precisen, a hacer uso de la misma.

Nota de aceptación

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Presidente de tribunal_________________________

Secretario_________________________

Miembro_________________________

Dado en ciudad de Matanzas a los _____ días del mes de ___________ del 2016

“Año 58 de la Revolución”

Dedicatoria

A mi papá que es mi razón de ser, mi vida, que me ha acompañado a lo largo de este camino y me ha dado fuerzas para seguir adelante; por ser mi guía, por darme tanto amor y por estar siempre junto a mí.

A mi mamá por quererme tanto, por estar siempre a mi lado y por enseñarme que nada es imposible si se hace con el corazón; pero sobre todo por obligarme a esforzarme cada día por hacerlo mejor.

A mi abuela por ser uno de los regalos más grandes de mi vida, por tanta paciencia y tanto amor recibido, por ser una madre más.

A mi novio Yadiosky por apoyarme y por estar siempre al pendiente de cada paso de avance de esta investigación.

A mi familia en general por tanto cariño.

A mis amigos Mariela, Rosmely, Hilda, Yamiselis, Yainiel, Pepe, Yasel, Ernesto y a mis compañeros de aula por su apoyo y cariño durante este trayecto.

Y a mi abuelo, que aunque ya no esté, vivirá por siempre en mi corazón, por formar parte del tesoro que es mi familia, por quererme como una hija y por tanto amor. Porque se lo orgulloso que estarías te dedico especialmente el resultado final fruto de mi gran sueño.

¡Mil Gracias!

Agradecimientos

A mis padres por enseñarme que al final del camino no me premiarán por lo que encuentre sino por aquello que haya buscado honestamente, que solo se fracasa cuando se elige no seguir probando alternativas y que tener éxito es arriesgar.

A Mariela, mi hermano,mi novio, a toda mi familia que tanto me ha apoyado y a mis amigos que han estado junto a mí en el recorrido de este camino.

A mis tutores Yasmany y Elisset, por tanta paciencia y cariño para conmigo, por su apoyo incondicional y por confiar en mí.

A mis profes Dennis, Annayka, Midoris, Anadairin e Ilvia que también aunque de lejos me han ayudado y han compartido sus conocimientos conmigo para lograr un buen resultado de esta investigación.

A Gastón por haber depositado su confianza y haberme abierto las puertas del hotel.

Al subdirector comercial del hotel Luisito por su paciencia y dedicación todo este tiempo, por no mirar las manecillas del reloj cuando tenía alguna duda, por estar para siempre ahí.

A mis compañeros de aula por su cariño incondicional.

A todos ustedes mil gracias por enseñarme que cuando los propósitos son enfocados positivamente buscando propiciar los mejores valores individuales y de grupo, estamos ante las puertas de los mejores y más satisfactorios logros humanos, que si hacemos realidad el espíritu de equipo, manteniéndonos unos al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, pese a las diferencias y entendemos el verdadero valor de la AMISTAD, si somos conscientes del sentimientos de COMPARTIR, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.

A todos aquellos que de una forma u otra han estado a mi lado y me han ayudado para poder lograr mi gran sueño va todo mi agradecimiento.

“Los sueños solo se hacen realidad, con inmenso sacrificio”

Che

Resumen

Teniendo como argumentos: la importancia del sector turístico en la economía cubana como captador de divisas frescas, la toma de decisiones relacionadas con la gestión financiera operativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (177.8 Kb)   pdf (345.7 Kb)   docx (106.4 Kb)  
Leer 104 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com