ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENESTAR Y RECREACIÓN LABORAL.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  2.516 Palabras (11 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 11

BIENESTAR Y RECREACIÓN LABORAL

YUSET CAMARGO CRIADO

KATHERINE PACHECO RODRIGUEZ

UNIVERIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES

TRABAJO SOCIAL

10-06-2016

BIENESTAR Y RECREACIÓN LABORAL

INSTITUCIÓN DE ESTUDIO: CRUZ ROJA SECCIONAL NORTE DE SANTANDER

YUSET CAMARGO CRIADO    1340367

KATHERINE PACHECO          1340371

EVELYN  KARINA BARÓN AVELLANEDA

UNIVERIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES

TRABAJO SOCIAL

10-06-2016

Tabla de contenido

Objetivos…………………………………………………………………………………………………………………………………….…..

Misión

Visión

Principios

Valores institucionales

Organigrama institucional………………………………………………………………………………………………………………..

¿En qué consiste la responsabilidad de la empresa?............................................................................

Ubicación de la profesional de la empresa……......................................................................................

¿Cómo influye el clima laboral de la empresa?.....................................................................................

¿Cuál es la responsabilidad social y ambiental en el municipio, y su impacto?....................................

Anexos……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, daremos a conocer el Rol del Trabajador Social en la INSTITUCION CRUZ ROJA, más exactamente en el ámbito organizacional de la empresa. Como una entidad institucional, la Cruz Roja cuenta con una misión, visión, principios, valores y una estructura jerarquita que a continuación será visible, acompañado de explicaciones dadas por parte de la trabajadora social actual de la institución, referente a temas de responsabilidad laboral, equilibrio social y ambiental y los méritos que actualmente se les ha sido otorgado (como institución).

OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer el rol del trabajo social en el ámbito organizacional de la empresa, en la fomentación de planes o programas  y el impacto que poseen en el municipio.

 Objetivos Específicos

  • Definir la función del trabajador social en las relaciones laborales y en la elaboración y ejecución de los proyectos organizacionales.

 

INSTITUCIÓN DE ESTUDIO: CRUZ ROJA SECCIONAL NORTE DE SANTANDER

MISIÓN

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

VISIÓN

En el 2020 la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana será una institución humanitaria, incluyente y sostenible, que trabaja en red, con excelencia e innovación, reconocida en el país y en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por su contribución a una cultura de la paz y la reconciliación, al fomento de la resiliencia en los más vulnerables y al respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario

La cruz Roja Colombiana, Seccional Norte de Santander, continuara consolidándose como:

  • Una institución importante, fortalecida e innovadora en todas sus áreas, generando bienestar y calidad con alto sentido de responsabilidad en su gestión a los integrantes de la Cruz Roja en si compromiso de servicio a la comunidad en general.
  • Con capacidad financiera que le permita actuar con eficacia y eficiencia en favor de los más vulnerables.
  • Con excelente talento humano eficaz con alto compromiso de responsabilidad y solidaridad social que contribuye al logro de los objetivos institucionales hacia las construcción de la paz y la convivencia.
  • Que trabaja en equipo con todos sus miembros, otras instituciones y la comunidad, comprometidos con el desarrollo de una selección líder.
  • Que fomenta el desarrollo armónico, sostenible y equitativo, de los grupos de apoyo, unidad operativa municipal y las direcciones seccionales, garantizando la capacidad de cumplir los compromisos del movimiento.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Prevenir y aliviar, en todas las circunstancias, los sufrimientos humanos.
  • Proteger la vida y la salud y hacer respetar a la persona humana, en particular en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de urgencia.
  • Tratar de prevenir las enfermedades y promover la salud y el bienestar social.
  • Fomentar el trabajo voluntario y la disponibilidad de los miembros del Movimiento, así como un sentido universal de solidaridad para con todos los que tengan necesidad de su protección y de su asistencia.
  • Promover y defender los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

La Cruz  Roja guía su acción humanitaria, basada en 7 principios fundamentales los cuales determinan el fundamento y  esencia de su Misión.

1. Humanidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento a la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com