ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO PROBABILIDAD


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  2.993 Palabras (12 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 12

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………...3

Objetivos…………………………………………………………………………....4

Desarrollo de la actividad…………………………………………………..5 - 22

Conclusiones……………………………………………………………………...23

Bibliografía……………………………………………………………………….24

INTRODUCCIÓN

Con esta actividad se quiere desarrollar las expectativas que tenemos frente al curso de probabilidad, donde se realizara un repaso previo sobre conceptos, términos y metodología de los temas del módulo y su interpretación para el desarrollo de dicha actividad, se desarrolla atreves del trabajo un enfoque sobre un resumen de información básica de la estructura de la primera unidad y unas preguntas sobre las expectativas de la materia con su respectivo informe.

Conocer e interactuar con el grupo de trabajo y mostrar las necesidades e inquietudes para complementarlo con el tutor.

OBJETIVOS

Definir los conceptos previos que compone el modulo para su respectivo reconocimiento.

Aprender del material didáctico, para una mejor contribución al aprendizaje y en el entorno social.

Permitir construir una presentación sobre la composición del módulo, la temática abarcada y reconocer los principales temas y participantes del pequeño grupo colaborativo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD UNIDAD 1

EXPERIMENTOS ALEATORIOS Y ESPACIO MUESTRAL.

Los experimentos aleatorios son los que pueden dar lugar a varios resultados, sin que pueda ser previsible enunciar con certeza cuál de éstos va a ser observado en la realización del experimento, puede que ocurra o no dependiendo del azar, por consiguiente el espacio muestral está formado por todos los posibles resultados de un experimentos aleatorios

La vida cotidiana está plagada de sucesos aleatorios. Muchos de ellos, de tipo sociológico (viajes, accidentes, número de personas que acudirán a un gran almacén) aunque son suma de muchas decisiones individuales, pueden ser estudiados, muy ventajosamente, como aleatorios.

ESPACIO MUESTRAL

Son toda la recopilación de resultados que se obtiene en los experimentos aleatorios, donde el espacio muestral se representa con una S y cada elemento del él es nombrado como punto muestral.

Se caracteriza porque tiene dos clase de espacios muéstrales:

Espacios muestrales discretos: Son espacios cuyos elementos resultan de hacer conteos y por lo general son subconjuntos de los números enteros.

Espacios muestrales continuos: Son espacios cuyos elementos resultan de hacer mediciones y por lo general son intervalos en la recta.

SUCESOS O EVENTOS

Un Evento o suceso es un subconjunto de un espacio muestral resultado particular que pueden dar un experimento aleatorio por consiguiente los sucesos o eventos son resultados que se dan o que se pueden dar en un experimento.

Imagen tomada del módulo de probabilidad (DANNYS BRITO ROSSADO)

EJERCICIOS CAPÍTULO 1

5.- El siguiente diagrama de Venn contiene tres eventos. Reproduzca la figura y sombree la región que corresponde a cada uno de los siguientes eventos:

A B

(A B) C

(B C)

(A B)C

EJERCICIOS CAPÍTULO 2.

1.- Suponga que una persona que vive en el municipio de Bello (Antioquia) trabaja en el centro de la ciudad de Medellín. Para llegar a su sitio de trabajo, este tiene tres rutas distintas para llegar a la Autopista y de allí puede tomar otras tres rutas para llegar al centro de la ciudad. En el centro, puede tomar cuatro rutas para llegar al parqueadero más cercano a su oficina. ¿De cuántas maneras o rutas distintas podría tomar la persona para llegar de la casa al parqueadero más próximo a su oficina?

1 1 1

2 2 2

3 3 3

4

¿De cuántas maneras o rutas distintas podría tomar la persona para llegar de la casa al parqueadero más próximo a su oficina? 36 Rutas posibles

EJERCICIOS CAPITULO 3

3.- Consideremos el lanzamiento de un dado, usted gana si el resultado es impar o divisible por dos. ¿Cuál es la probabilidad de ganar?

impar (1,3,5)

divisible por 2 (2,4,6)

P (AUB) = P (A) + P (B)

= 3/6 + 3/6

= 6/6

= 1

La probabilidad de ganar es equitativamente proporcional.

Operaciones con Suceso o Evento

Tomado módulo de probabilidad 2010

En resumen se puede decir que:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com