ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico dermatofuncional 2do parcial

kyrnacrockerApuntes3 de Diciembre de 2022

1.810 Palabras (8 Páginas)256 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

Introducción

En el siguiente trabajo, se integra todo lo aprendido y revisado a lo largo del primer parcial de fisioterapia dermatofuncional, en la parte de campo clínico. Se resolverá el caso clínico de manera justificada y presentará un tratamiento de fisioterapia dermatofuncional óptimo y personalizado a la paciente, de acuerdo a los objetivos previamente desarrollados y establecidos.

Caso clínico:

Px femenina de 47 años, fumadora desde hace 35 años, acude por primera vez al área de fisioterapia dermatofuncional, para una valoración. Ella refiere no realizar una rutina de cuidado de su piel. Menciona sólo lavarse la cara con agua y jabón de tocador, y posteriormente aplicar crema de la marca teatrical en su rostro. Niega utilizar bloqueador o algún otro producto. No mantiene una dieta en específico y niega tomar agua.

Fotos del paciente:

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Diagnóstico dermatofuncional:

  • La paciente presenta una piel con biotipo mixta, se caracteriza por una zona T grasa (frente, nariz y barbilla) y una piel seca en el resto de las zonas del rostro.  La piel de la paciente está deshidratada.
  • La paciente posee un fototipo 3 ya que su piel es clara en invierno y bronceada en verano, sus ojos son verdes, cabello castaño, y su bronceado es gradual.

Se realizaron distintas pruebas a la paciente, y se observaron las siguientes especificaciones:

  • Cicatrices de varicela en zona de la frente, puente de la nariz y aun costado de la boca. Cicatriz por extracción de lunar en la zona del bozo. Manchas relacionadas al tabaquismo y exposición solar en todo el rostro. Presenta distintos lunares en todo el rostro.
  • Arrugas dinámicas en: zona superior de la frente, zona del entrecejo, aletas de la nariz y comisura de la boca. Ligeras arrugas en zona orbicular.

Objetivos:

  1. Renovación del tejido conjuntivo
  2. Reforzar hidratación en la piel
  3. Combatir manchas de la piel
  4. Retrasar el proceso de envejecimiento
  5. Frenar daño solar en la piel y revertir al menos un 20% del daño.
  6. Suavizar cicatrices del rostro.

Hc clínica

Nombre y apellido

Kyrna Lizzethe Tovilla Reyes

Edad : 47 años

Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1974

Teléfono : 9671180640

Dirección: Calz Ranulfo Tovilla, priv Mario Tovilla, Rancho San Nicolás. San Cristobal de las casas, Chiapas.

Email : kyrnatovilla@hotmail.com

Estado civil : soltera

Ocupación: abogado

Menarquía: 13 menopausia: 40

Medico tratante: Dr. Miguel Valdez

Motivo de consulta: acude a valoración de la piel para realizar tratamiento anti-edad.

Medicamentos : niega

Tipos : x

Dosis : x

Presión arterial

Temperatura

Pulso

Fr respiratoria : 12 respiraciones x minuto

35 cº

70 latidos x minuto

Antecedentes personales

Nada relevante

Antecedentes familiares

Nada relevante

Antecedentes patológicos

Nada relevante

Diabetes

niega

Hipertensión arterial

no

Tiroides

niega

Tumor o cáncer

no

Alergias

no

Queloides

no

Otros

Cirugías

niega

Patologías dérmicas

niega

Transtornos hormonales

Niega

Transtornos renales / hepáticos

Estreñimiento: no

Frecuencia

Trastornos cardiovasculares

niega

Arritmias

Enf. Cerebrovascular

niega

Tratamientos estéticos

Biopolímeros

Botox

Acido hialurónico

Fecha

Zonas

Tratamientos dérmicos

Alcohol: no

Frecuencia: x

Fumar : sí

Frecuencia : 1 cajetilla por día

Actividad física

no

Frecuencia: x

Tipo de alimentación

Hipocalórico

Normal

hipercalórico

Exámenes complementarios:

  • Examen de luz de Wood: NO
  • Examen de daño por exposición solar con luz ultravioleta: sí
  • Escala de autoestima corporal: La paciente se siente bien con su cuerpo y en su propia piel, aunque quisiera mejorar algunos aspectos con los signos de la edad en su rostro.  
  • Técnica de diascopía: Se realizó la vitropresión a la paciente, en algunas cicatrices, estas no presentan sangre ni vasos de sangre superficiales.
  • Prueba del parche: No

Escalas de valoración de la piel:

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

La paciente presenta un tipo 2 en la escala de glogau.

Prueba de realizar gestos para evaluar arrugas:

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

  • Presencia de arrugas dinámicas en la zona superior de la frente, en la zona del entrecejo, alrededor de las aletas nasales y comisura de los labios, así como también presencia de ligeras arrugas dinámicas en la zona orbicular.

Prueba de luz ultravioleta para observar daño solar:

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

Se observa un mayor daño solar en la zona central de la frente, nariz, pómulos, zona del bigote y barbilla.

Recomendaciones:

Se le recomienda a la paciente realizar una ingesta de agua por lo menos de 1 lt al día, así como una alimentación balanceada. Se le recomienda realizar actividad física por 30 minutos mínimo 3 veces a la semana. Se recomienda disminuir el hábito del tabaquismo a la medida posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (2 Mb) docx (2 Mb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com